El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 22 de noviembre de 2008

Las cadetes vuelven a dar otra alegria al CB Andujar venciendo a un rival directo como el CB Martos


Nueva victoria del equipo cadete femenino, esta vez ante un rival directo en la lucha por los playoffs, como es el CB Martos, que les hace colocarse en destacada posición en la clasificación. Los dos conjuntos sabían de la importancia del choque, puesto que el conjunto marteño, venia de perder en la cancha del ADB Villanueva, donde la semana pasada ganó nuestro equipo. Para las visitantes la victoria era necesaria, y para las locales, una victoria las ponía en situación inmejorable para entrar en playoffs, logro, que esta generación aun no ha logrado.
El choque comenzó con muchos contactos, en demasiadas ocasiones en falta, por parte de ambos equipos, desenvolviéndose mejor el equipo del CB Martos, que en el segundo cuarto se iba en el marcador con un peligroso 15-24 a falta de 2 minutos para el descanso, al que se llegaba con 20-26.
En la segunda parte, el conjunto local no conseguía anotar, pero gracias a la defensa, evitaba canastas visitantes, llegándose a falta de 2 minutos para finalizar el tercer cuarto, con 22-30 para Martos, pero una arranque anotador de nuestro equipo, conseguía igualar el marcador a 32; aunque una canasta en el ultimo segundo de Malola Castillo puso 2 puntos arriba a las visitantes.
El ultimo cuarto, se preveia intenso y disputado, y así fue. Los primeros minutos fue un continuo ida y venida del balón por el campo, pero casi sin anotación. A falta de 1:40 para el final; 37-40 para el CB Martos; pero un triple de Isa Perez levanta al CB Andujar, que gracias a su intensidad y defensa, anota en ese tiempo la friolera de 17 puntos, destacando en ese periodo de tiempo, las infantiles Lourdes, Paola y Beatriz, que anotaron los últimos 12 puntos del equipo. Al final, epica victoria de las nuestras por 54-46.
Por parte del CB Andujar jugaron: Tere (6), Eliana, Teresa (4), Sandra, Isa (9, 1 triple) -cinco inicial- Bea (9, 1 triple), María Moya, Lourdes (9), Paola (7, 1 triple), Macarena (4), Sara (1) y Laura (3).
Por parte del CB Andujar, hubo mucha igualdad a la hora de destacar a alguien, aunque destacó la dirección del equipo de la infantil Beatriz Perez, que supo llevar el control del partido en los momentos complicados. Por parte del CB Martos destacar a Malola Castillo y a la base Gema Escobar.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: El infantil femenino vence con mas pena que gloria al CB Martos


Mal partido el disputado por nuestras infantiles ante el CB Martos. Nuestras jugadoras, tras dos primeros cuartos bastante aceptables, se dejaron llevar en la segunda parte, afrontándola sin intensidad ni concentración.
El partido, que era uno de los mas complicados de la liga regular, no corrió en ningún momento peligro para nuestro equipo; pero bien es cierto, que no se dio un buena imagen, ante el rival directo para clasificarse por el sector andaluz. Errores de concentración permitia al conjunto marteño anotar sin oposición, mientras que la falta de intensidad, hacia cometer errores garrafales en ataque. A falta de 2 minutos el cuadro marteño se puso a 12 puntos gracias a un parcial 3-12; pero en esoso dos minutos las locales apretaron y con un parcial 11-0 cerraban el partido con un tanteo de 51-28.
Por parte del CB Andujar jugaron: Bea (7), Gabi (5, 1 triple), María Moya, María Atienza, Sarilla, Macarena (8), Lourdes (16), Paola (7), Mercedes, Carmen y Sonia Muñoz (8).
Destacar que la mejor jugadora del equipo fue Gabi Piñar, que estuvo genial en defensa, seguida muy de cerca por Sonia Muñoz que también cuajó un buen partido.

Primera victoria del Infantil B, tras vencer en un buen partido al CPD Bailen


Primera victoria del Infantil B ante el CPD Bailen en un partido muy igualado y que terminó con el resultado de 32-29. Los iliturgitanos recibían al cuadro bailenense con el objetivo de sumar su primera victoria en liga; y concienciados, de que con esfuerzo y concentración podían disputar el partido.
El encuentro estuvo muy interesante hasta el pitido final, a falta de 6 segundos el equipo de Andújar ganaba de dos puntos y el equipo visitante disponía de dos tiros libres para empatar, pero la presión pudo con el jugador que finalmente fallaría ambos tiros.
En el equipo de Andújar destacó la actuación de Manu Menéndez (jugador de minibasket) con 9 puntos y el poderío en el rebote de Edu Soto.

viernes, 21 de noviembre de 2008

AVANCE: El mini masculino cae ante el CB Marmolejo en un buen partido




Derrota del equipo Mini Masculino, que en la tarde del pasado viernes, recibia al CB Marmolejo, en partido atrasado. El conjunto de Fernando Lopez, cuajó un buen partido, plantando cara a un conjunto con mucha proyección, como es el conjunto del CB Marmolejo. El conjunto local, no se amilanó en ningun momento; y a pesar de que pronto los visitantes, comenzaron a mandar en el marcador; los locales aprovecharon los cuartos donde no jugaban los mejores jugadores vistantes para recortar distancias. Al final, derrota por un tanteo de 60-87, quiza algo excesiva para la diferencia que se vio sobre la cancha. El mejor jugador del CB Andujar fue Alberto Montoro.

jueves, 20 de noviembre de 2008

EL PARTIDO DE LA JORNADA: El infantil femenino recibe al CB Martos con la segunda plaza en juego.


En esta semana, a pesar de la cantidad de partidos, hemos elegido el partido del Infantil Femenino, puesto que nuestras chicas, dentro de una liga en la que su nivel es superior, en esta jornada se enfrenta al CB Martos, su principal rival, por la lucha de la clasificación para el sector andaluz.

Nuestro equipo, afronta el partido con la vitola de favorito, aunque sabiendo que ante el cuadro marteño, no puede haber relajación posible. Nuestras chicas, invictas en la clasificación, compartiendo liderato con el CB Jaén, saben de la importancia de dicho partido, puesto que el primer objetivo es estar entre los dos primeros, que dan derecho a tener ventaja de campo en semifinales.

Para este partido, el técnico local, Teo Aguirre, cuenta con toda la plantilla disponible, a excepción de Anabel, que con un golpe en el dedo es duda para el encuentro del sábado a las 9´30 horas en el Gimnasio Municipal

Previa Jornada 21-22-23 Noviembre


Vibrante fin de semana el que se vivirá durante este fin de semana dentro de los equipos del CB Andujar. Prácticamente todos los equipos juegan partidos complicados, ante rivales de nivel.
Empezando por el Montajes Rueda, el equipo de Juan Carlos Expósito viaja en la mañana del domingo hasta la localidad almeriense de El Ejido, donde tratará de conseguir su primera victoria lejos del Municipal de Andujar. El técnico iliturgitano, recupera para el partido a Rafa Ramos, ausente durante esta semana debido a una gastroenteritis. Una victoria fuera de casa supondría el colocarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria.
En categoría Júnior el cuadro del CB Andujar, recibe al CB Toxiria (sábado, 18 horas, Gimnasio Mpal) en un partido que se prevé sin complicaciones para el cuadro de Juanma Gómez, que buscará seguir la estela del líder, CB Marmolejo.
En categoría cadete masculino; nuestro equipo viaja a Linares, para enfrentarse al Veteranos Linares, tratando de encadenar otra victoria tras la obtenida el pasado sábado en Andujar ante el CB Marmolejo.
En la misma categoría pero en féminas, nuestras chicas reciben al CB Martos (sábado 11h, Gimnasio), en un partido que es clave para la lucha por entrar en los playoffs.
En infantil, el masculino B, recibe al CPD Bailen (sábado, 11´15 h, Pabellón) en un partido en el que los de Diego Garrido lucharan por la primera victoria de la liga.
En femenino, el partido estará analizado en el partido de la jornada.
En mini masculino, el equipo de Fernando López, recibe (viernes 16´30 h, Gimnasio) al CB Marmolejo en partido atrasado la semana pasada. El cuadro iliturgitano, recibirá, a uno de los favoritos al titulo.
Por ultimo, el mini femenino, recibe al CB Martos (sábado, 12´30 h, Gimnasio) en un partido en la que nuestro equipo se enfrenta al gran favorito de la categoría, que cuenta sus partidos por victorias. Un triunfo en este choque, seria el presentar la candidatura para el titulo liguero.

Juanito Navarro, el preferido de la afición


Tras cerrarse ayer miércoles, la encuesta lanzada por este blog, para que los lectores pudieran votar a su jugador preferido del primer equipo, ya tenemos a dicho jugador. Tras una reñida votación, el capitán del Montajes Rueda, Juanito Navarro (en la foto) ha sido elegido como el favorito de la afición. Juanito, que obtuvo 20 votos, superó a su compañero Rafa Ramos, con 16 votos, y mas lejos quedaron, Martín y Ángel Menendez que obtuvieron 11 votos.
Destacar, que Juanito pasa por ser uno de los pilares de nuestro equipo, siendo uno de los máximos anotadores del equipo, y todo un líder dentro y fuera de la cancha. Tras pasar unos años alejado de la cancha, este es su tercer año desde que se volvió a poner la zamarra rojilla, obteniendo el ascenso a Primera Andaluza en la temporada, en la que volvió al Club Baloncesto Andujar.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nuevo apartado dentro del blog del CB Andujar

A partir de esta jornada, el blog del CB Andujar tendrá una sección mas. Dicha sección será para elegir al mejor jugador de la semana entre todos los equipos de cantera. Para ello, los entrenadores, directivos y simpatizantes del club, elegirán al mejor jugador de cada equipo en cada partido, que entraran dentro de las votaciones para ser elegidos como el mejor jugador de la semana. Las votaciones se realizaran desde la tarde del domingo hasta las 18 horas del miércoles por todos los lectores del blog. Tras el cierre de votaciones, se procederá a la redacción de un pequeño articulo sobre el ¨MVP de la semana". Esperemos que os guste esta nueva sección y participéis activamente con vuestros votos.

Horarios y Designaciones arbitrales Jornada 21-22-23 Noviembre


La Delegacion Jiennense de Baloncesto publicó en su pagina web en la tarde de ayer, los horarios y las designaciones arbitrales para esta jornada. Adjuntamos los enlaces:

lunes, 17 de noviembre de 2008

El Montajes Rueda se hace fuerte en su feudo y no da opcion al CB La Mojonera


El C.B. Montajes Rueda Andújar consiguió el pasado sábado una nueva victoria en casa al derrotar al C.B. La Mojonera por un claro 99 a 75, lo que con igualado que está el grupo le hace colocarse en la segunda posición de la tabla y por lo tanto en los puestos que dan acceso a jugar los play-off de ascenso a Primera Nacional.
El partido se decantó a favor de los iliturgitanos en el primer y último cuarto.
El C.B. Montajes Rueda Andújar, salió en el primer cuarto con gran intensidad defensiva y con acertados contraataques y mucho acierto en el tiro exterior, así al final de los primero 10 minutos de partido se llegó con una clara diferencia de 11 puntos de ventaja (29-18).
El segundo y el tercero cuarto fueron más igualados y, de hecho los parciales fueron para el equipo visitante, el 2º cuarto termino con una ventaja para el C.B. La Mojonera de 1 punto (23-24), llegando al descanso con una victoria parcial, a pesar de todo para los iliturgitanos de 52 a 42.
Como decíamos el tercer cuarto fue también para el equipo visitante, este con una escasa diferencia de 2 puntos, (20-22), lo que hacía suponer que se iba a poder llegar al final del partido con gran igualdad en el marcador, pero no fue así, ya que los jugadores del C.B. Montajes Rueda Andújar, volvieron a desarrollar un juego como el realizado en el primer cuarto, lo que hizo que poco a poco se fueran distanciando en el marcador llegando al final del partido con una calero 99 a 75 a favor de los locales.
El técnico del C.B. Montajes Rueda Andújar manifestaba al final del partido que quería conseguir que su equipo refrendara fuera de casa el buen juego y los resultados cosechados en casa.
En al aspecto anotador podemos destacar a Rafa Ramos y Juan Navarro, y en el defensivo a todo el equipo por su intensidad.
Anotadores: por el C.B. Montajes Rueda Andújar, jugaron: Tete (11); Rafa (21), Fran, Dani, Adri (1), Ángel (18); Vicente (13); Martín (2), Joaquín (10),; David (2) y Juan Navarro (19).
Árbitros: Arteaga y Sánchez, sin eliminados.

El cadete masculino da la sorpresa y vence a Marmolejo por 17 puntos

Gran victoria la cosechada en la jornada del sábado por nuestro cadete masculino. Tras el duro comienzo de liga, en el que tuvieron que bailar con la mas fea; midiéndose a equipos favoritos al titulo, la semana pasada, dieron una gran imagen ante el CB Martos, pero se quedaron a 2 puntos de obtener la victoria. En esta, y con el problema de esta temporada, de los ascensos y descensos, se median al CB Marmolejo, con la presión de tener que ir a por la victoria si no querían meterse de lleno en la zona de descenso.
Comenzaron los de Rafa Ramos un tanto fríos, ante un rival que ya les gano en pretemporada, y eso hizo que pronto los de Marmolejo comenzasen a mandar en el marcador. Los nuestros no conseguían entrar en el partido, y veían como poco a poco el cuadro visitante se marchaba hasta tener una ventaja de 16 puntos. Sin embargo, y cuando parecía que se podía romper el partido, los iliturgitanos, comenzaron a defender con mas intensidad y a dominar el rebote, lo que les permitían anotar en contraataques. Sorprendentemente, los nuestros comenzaron a dominar también el marcador, atacando bastante bien la zona impuesta por el CB Marmolejo. A partir de ahí, el control de juego paso a ser rojillo, lo que al final les daba la victoria por 73 a 56.

domingo, 16 de noviembre de 2008

El Junior no da opcion al CB Martos y vence en una complicada cancha


Magnífico el resultado cosechado por nuestro equipo junior masculino, en la difícil pista del CB Martos, y que pudo ser mas abultado el tanteo si no se hubieran tenido lagunas defensivas que permitían canastas fáciles al equipo marteño.
El inicio parecía prometedor para nuestro equipo, un parcial inicial de 9 a 1; pero pronto el equipo local reacciono y el primer cuarto fue de poder a poder por los dos equipos, llegándose al final con un resultado de 17 a 16.El segundo cuarto fue diferente, nuestro equipo se entono en defensa, cerro y rebote y el tanteo se fue disparando a nuestro favor, que con un un triple sobre la bocina, termino con un resultado de 20 a 35.
El tercer cuarto, empezó con muchas faltas en contra de nuestro equipo y eso hizo que con los tiros libres el equipo de Martos se acercase en el marcador pero, el equipo seguía dominado el rebote defensivo y ofensivo y la distancia en el marcador fue la misma al termino del tercer cuarto ( 15 puntos ).El cuarto periodo se inicio aumentando la diferencia hasta los 21 puntos, y el equipo marteño se veía impotente ante el nuestro, y solo la falta de intensidad y relajación de los instantes finales, pudo maquillar el tanteo que refleja el acta. 65 a 81.
Una victoria con muy sabor de boca, ya que el CB MARTOS es de los equipos mas dificiles del grupo, y esto hace que no perdamos los puestos de arriba, sin que otros equipos se puedan distanciar en la clasificación.
El máximo anotador del partido y nuestro equipo fue ADRIAN, con 25 puntos. El resto de jugadores: IMANOL (-), JAVI ARELLANO (-), FRAN EXPOSITO (4), FRAN FERNANDEZ (13), ALFONSO (6), MIGUEL RUEDA (4), MOISES (4), NACHO (11), PABLO (-), JAVIER CANTON (14).

EL PARTIDO DE LA JORNADA: Las cadetes se transforman en el ultimo cuarto y con una remontada de casta y actitud se traen la victoria de Vva


Nueva victoria del cadete femenino, en un partido en el que ofrecieron, por momentos su peor versión.
Partido en el que ambos equipos se jugaban mucho, ya que junto al CB Martos aspiran a una plaza entre los 4 primeros para poder jugar playoffs. Sin embargo, el cuadro iliturgitano; no quiso, o no supo, encarar el choque desde el comienzo con la intensidad necesaria. Eso llevó a que el ritmo del partido fuese el que al ADB Villanueva, le convenía. La zona colocada por los entrenadores locales, Larry y Juanma, se atragantaba para las visitantes, que no conseguían dominar el rebote ni salir al contraataque. Sin embargo, las diferencias eran de 2-4 puntos para las locales.
Tras el paso por los vestuarios, las nuestras salieron aun más acarajotadas; y Villanueva con tres robos de balón consecutivos se iba de 13 puntos a falta de solo 13 minutos por jugarse; y dando el CB Andujar, la impresión de querer bajar los brazos. Sin embargo la vuelta al campo de Macarena Martínez y de Tere Sánchez, hizo subir la intensidad defensiva, y se comenzaron a robar más balones. Bea Pérez conseguía que su mejor jugadora, Pilar Alves, no estuviese cómoda, con lo que se llegó al final del tercer cuarto con desventaja de 4 puntos y con la sensación que se podía ganar. Una salida en tromba, llena de casta y coraje, permitía a las chicas entrenadas por Teo Aguirre, colocarse por delante en el marcador a falta de 7 minutos, cosa que ya no cambiaria hasta el final del partido. A falta de 2 minutos, un triple de Lourdes Cardeñas sentenciaba al ADB Villanueva, que dio una gran imagen, y que sin duda será uno de los equipos que puedan dar la sorpresa en esta liga. Por parte local, destacar a Pilar Alves y Maria Casado.
Por Parte del CB ANDUJAR jugaron: Tere (8), Teresa (2), Sandra, Eli, Isa (10. 1 triple) –cinco inicial- Bea (7, 1t), Sara (9), Anabel, Macarena (11), Lourdes (6, 1t), Paola (2) y Cristina. Próximo partido; sábado 11 horas en el Gimnasio Municipal ante el CB Martos.

El baby no puede con el CB Porcuna

El baby mixto del CB Andujar, no pudo en la tarde de ayer sábado vencer en la cancha del CB Porcuna, uno de los equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación. Nuestro equipo, de reciente formación, aun esta pagando, la poca experiencia de los jugadores. Eso se traduce, en inferioridad frente a rivales que ya llevan tiempo practicando baloncesto. Los nuestros, a pesar de su voluntad y ganas, no pudieron con el cuadro porcunero, que se alzo con la victoria por 48 a 24.

El mini femenino vence comodamente en Villanueva

El Mini Femenino del CB Andujar vencía en la mañana de ayer en su desplazamiento a la localidad de Villanueva de la Reina, donde se enfrentaba al equipo de dicha localidad. Las iliturgitanas, que perdieron en cancha linarense la anterior jornada, afrontaban el choque con la ilusión de cosechar la primera victoria liguera. Desde el comienzo, y con una fuerte defensa, las de Jose Luis Fernandez no querían dar opción a las locales, y comenzaron a mandar en el marcador. Asi fue hasta la finalizacion del partido. Al final 11 a 55 para las nuestras que de esta forma se hacían con una victoria importante, mas si cabe tras la derrota de Linares ante Jaén. La próxima semana se enfrentara al líder invicto, el CB Martos.

Derrota esperada del infantil B masculino en su visita al Jaen B

Derrota esperada la del infantil B en su visita a Jaén, uno de los rivales más fuertes del grupo. El equipo de Andújar no tuvo opción en ningún momento del partido, donde estuvo flojo en defensa y permitió tiros fáciles, además de cometer excesivas faltas innecesarias que hicieron que tres jugadores fuesen eliminados. Nuestro jugador más acertado de cara al aro fue Mario Martínez con 8 puntos. A pesar de la derrota, estos partidos deben servir para el cuadro de Diego Garrido, para seguir mejorando y en la segunda vuelta de la liga, intenta disputar las victorias ante este tipo de rivales, hoy por hoy, muy superiores a nuestro equipo