El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

miércoles, 21 de abril de 2010

Derrota de los minis en el primer partido de la final ante CB Jaén.

Viajaba a Jaén el equipo entrenado por Fernando López para enfrentarse al CB Jaén en el primer partido de la final; un rival muy dificil, ya que los jugadores entrenados por el iliturgitano Alfonso lópez no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada.
Ambos equipos ansían ganar el título de mejor equipo de la provincia y así conseguir un grupo a priori más asequible para el campeonato de Andalucía al que están clasificados ambos equipos.
El encuentro estuvo dominado por los jienenses desde casi el principio del partido en el que consiguieron un colchón importante de puntos antes del descanso y es que los nuestros no jugaron al nivel al que acostumbran, esto les pasó factura, ya que en la segunda mitad cuando quisieron entrar en el partido ya era demasiado tarde y no se conseguían recortar la desventaja en el marcador. Al final 77-52 que deja la serie en 1-0.

martes, 20 de abril de 2010

Los cadetes caen ante Jaén, dando de nuevo una gran imagen.

El equipo cadete masculino recibía al CB Jaén con el equipo en cuadro, a las importantes bajas de Carlos Toribio y Antonio Boiso se le sumaba Javi Garrido aún convaleciente, sin entrenar durante la semana por enfermedad.
A pesar de las adversidades no se lo ponían fácil los jugadores locales a sus rivales y en una primera parte muy igualada llegarían al descanso ganando de un punto.En la segunda parte más de lo mismo, los jiennenses apretando y los nuestros tirando de orgullo para evitar que se fueran en el marcador.
Hasta que llegó el momento clave del partido, Jaén 4 puntos arriba y los nuestros con tiros libres a su favor, pero el fallo de ambos tiros, la pérdida de un rebote defensivo claro y un triple encajado en cuestión de segundos acabaron con la ilusión de ganar el partido, que además de la acumulación de los minutos en los jugadores y la escasez de tiempo restante les haría bajar los brazos y caer derrotados 58-70.
Al final vence el CB Jaén por 3-1 la eliminatoria, aunque para ello han tenido que sudar de lo lindo y es que la progresión durante la temporada de los chicos de Rafa Ramos en su juego ha sido espectacular, FELICIDADES a todo el equipo y a preparar el sector que os habeis merecido con vuestro trabajo.

Las infantiles rozan la sorpresa en Jaén pero al final caen por cuatro puntos

Se disputó en la capital jiennense el primer partido de la final infantil femenino que enfrentaba al CB Jaén frente al CB Andújar.
En una igualada primera mitad las chicas de ambos equipos se mostraban muy nerviosas, cometiendo numerosos fallos, esto hacía que el tanteo fuese muy bajo al descanso (13-14).

En la segunda parte seguía reinando la igualdad, llegándose a los últimos instantes del partido con posibilidades parar las jugadoras de José Luis Fernández, que al final no tuvieron el acierto necesario para conseguir la victoria y caían 40-36, resultado de gran mérito teniendo en cuenta que el equipo iliturgitano está compuesto casi en su totalidad por jugadoras de primer año.
Hay que destacar el partido realizado por la capitana Gabriela y por Valentina, con 16 y 7 puntos respectivamente.

El mini femenino gana el primer partido de la final, y se coloca a un solo paso de proclamarse campeonas provinciales.

Este fin de semana ha comenzado la serie para determinar el equipo campeón provincial de la categoría minibasket femenino. Las gradas del gimnasio municipal de Andújar se llenaron de seguidores de los dos equipos, que animaban a los suyos sin parar, lo que daba muy buen color al partido.
En la primera parte muchas imprecisiones por los dos equipos, las chicas de juanma Gómez salían demasiado confiadas, aunque siempre por delante en el marcador y dando pequeños estirones que las visitantes recortaban presionando en todo el campo y anotando después de robar balones.
Muy diferente fue la segunda mitad del partido, las iliturgitanas se pusieron manos a la obra y por fin aparecieron Triana, genial dirigiendo al equipo y Mari Jose dominando el rebote, que junto al buen hacer del resto del equipo conseguirían la victoria por 58-32 consiguiendo poner la serie 1-0.