El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Montajes Rueda cae derrotado a pesar de cuajar un buen encuentro

El Montajes Rueda Andújar ha perdido de dos puntos en su partido celebrado en el Pabellón Municipal de deportes de Andújar el pasado fin de semana.

El partido estuvo marcado por la igualdad durante los cuarenta minutos, como bien se refleja en el marcador final, solo al principio del partido el Montajes Rueda Andújar, que salió muy concentrado a la cancha, consiguió separarse en el marcador con un parcial de 11-0, a partir de aquí, se ha pasado a tener un intercambio de canastas que ha hecho de llegase al descanso con una resultado de 37 a 29 a favor de los de Andújar. Hasta aquí todo normal.

Pero en la segunda parte parece ser que los colegiados han pensado que tenía poco protagonismo en el partido y han decidido tomar todo el protagonismo del mismo, y con una serie de decisiones polémicas y todas en contra del equipo local que han hecho que el partido se igualara, llegándose al final del tercer cuarto con el resultado de 50 a 51 a favor de los cordobeses, estos, a su vez, aprovechando la permisividad de los colegiados defendía al límite de la falta personal, cuando no lo sobrepasaban. Llegado a este punto los colegiados ya habían conseguido sacar de sus casillas y cargar de personales a todos los hombres claves del Montajes Rueda Andújar, pero a pesar de todo en una lección de pundonor y coraje los jugadores que dirige Juan Carlos Expósito estuvieron a punto de remontar el partido.

Una de las claves estuvo en las faltas personales en las que eliminaron por parte del Montajes Rueda Andújar tres jugadores como Teo Aguirre, Jose Raya y Joaquín García, mientras que en el equipo cordobés no salió nadie por faltas personales, teniendo que haber expulsado al número 4 Franco por una clara agresión al jugador local Joaquín García, lo que cambiaron por pitar una falta y acto seguido antideportiva en contra del jugador iliturgitano.

Al final del partido los jugadores, a pesar de la derrota, saludaron a los más de 300 aficionados que acudieron al Pabellón iliturgitano para ver el partido.

En lo deportivo hay que destacar, además del pundonor hasta el final de los jugadores que dirige Juan Carlos Expósito, la gran actuación de Teo Aguirre, que con 28 puntos anotados y 9 rebotes capturados se convirtió en el MVP del partido con una valoración de 36.

ANOTADORES:

MONTAJES RUEDA ANDUJAR: Teo Aguirre (28), Javier de la Casa (0), Juan Antonio Pérez (0), Fran Fernández (0), Dani Caler (0), Jose Raya (10), Ángel Menéndez (5), Vicente Ballesteros (6), Rafa Ramos (9), Joaquín García (8), David Cespedosa (2) y Tete Córdoba (2).

MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL: Franco (17), Prieto (0), Aguilar (0), Lalovic (0), Vázquez (0), Santos (11), Gama J. (3), Espejo (3), Ferrer (13), Gama D. (13), Sosa (12), Arteaga (0).

ARBITROS: Castillo y Castillo del Colegio Andaluz.