El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 19 de noviembre de 2009

Previa de la Jornada

Nueva jornada la que se disputará a lo largo del proximo fin de semana.
Empezando por nuestro primer equipo, el Montajes Rueda, que se desplazará hasta la localidad almeriense de El Ejido, para enfrentarse al equipo de dicha localidad. Nuestro equipo, viaja con la intención de lograr una victoria que rompa la racha de dos encuentros perdidos. Para ello, deberán parar el buen bloque que presenta el cuadro local, que el año pasado ya realizó una buena campaña en Primera Andaluza.
Bajando un peldaño, nuestro junior masculino recibe el domingo (11 horas, Gimnasio) al CPD Bailen, en un partido en el que los nuestros no deben confiarse si no quieren perder comba en la clasificación. Nuestro equipo ocupa el segundo lugar, tras el cuadro del CB Jaén.
Mientras en cadetes, nuestro masculino ¨A¨ se medirán el domingo (9´30 horas, Gimnasio) al CB Linares, en un encuentro vital para seguir ocupando los primeros puestos de la clasificación. Enfrente tendran a un cuadro linarense, que según la clasificación, deberá presentar mas batalla que sus paisanos del CAB Linares, ultimo rival de nuestro equipo.
En femenino, el cadete recibe el sabado (9´30 horas, Pabellon) al CB FAT La Carolina, en un partido en el que nuestro equipo contará con numerosas bajas debido a la gripe. La convocatoria la completarán jugadoras del equipo infantil.
Mientras en infantil, el masculino descansa, y el femenino, se enfrenta al CB FAT La Carolina, en un partido en el que las nuestras deberán vencer para no perder la estela del lider, CB Jaen, y mantener la distancia con los equipos que les siguen en la clasificacion.
Por ultimo en Mini, nuestro masculino recibe al CB Linares (domingo, 12´30 horas) en un partido en el que los nuestros buscarán acabar la primera vuelta con una sola derrota.
En femenino, nuestro equipo finaliza la primera vuelta frenta al CB FAT La Carolina, buscando completar un pleno de victorias, ante un equipo que no debería crear problemas a nuestro equipo.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Victoria de las cadetes a pesar de realizar un mal partido

Victoria de las cadetes ante el ADB Villanueva, que le pusó las cosas dificiles, sobre todo en los primeros minutos. Las nuestras salieron poco concentradas a la cancha, y eso fue aprovechado por las visitantes para marcar un parcial de 0-7 en el minuto 5 del primer cuarto. A partir de ahi nuestro equipo reaccionó y poco a poco, dió la vuelta al marcador, dominando en el descanso por 10 puntos.
En la segunda parte, nuestro equipo no dió opcion al equipo visitante y poco a poco fueron ampliando las rentas hasta llegar al 58-29 final.

Derrota de las junior ante el CB Jaen

Derrota de nuestro equipo Junior Femenino, ante un CB Jaen, que fue muy superior a nuestro equipo. El equipo iliturgitano, pagó caro el mal primer y ultimo cuarto, donde solo fueron capaces de anotar 6 puntos, y donde se fraguó la diferencia final en el marcador. Tan solo, en el segundo y tercer periodo, nuestras jugadoras pusieron las cosas dificiles al cuadro capitalino, que basó su victoria en la superioridad fisica, y el acierto en el tiro exterior.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Gran victoria de las minis, que vencen al ADB Villanueva

Gran partido el realizado por nuestro equipo mini femenino, que recibia en nuestra localidad al ADB Villanueva, un equipo que hoy ha demostrado que puede luchar por el titulo. Nuestro equipo ha dado su mejor version, y con un gran partido de todas nuestras jugadoras, han conseguido una victoria vital para las aspiraciones de asegurar el primer puesto en liga regular. A pesar de que las visitantes lo intentaron, un gran quinto periodo sentencio el partido, llegando a dominar nuestro equipo por mas de 30 puntos, aunque un ultimo arreon del cuadro villanovero, dejo el marcador final en 77-50.

AVANCE: Victoria de los juniors en Martos que les sirve para seguir en la parte alta

AVANCE: Victoria de los cadetes en la dificil cancha del CAB Linares

AVANCE: Buen partido de los minis ante el CAB Linares, consiguiendo la victoria.

Los babys vencen en Villanueva

Buen partido del cuadro baby del CB Andujar, que venció en la tarde del sabado al ADB Villanueva B. Nuestro equipo fue superior de principio a fin, jugando a un buen nivel, consiguiendo su primera victoria liguera. El cuadro villanovero poco pudo hacer ante el buen hacer de los pupilos de Nacho Criado. Al final victoria por 0-50.

El Montajes Rueda pierde en casa ante un buen CB Roquetas

El Montajes Rueda Andújar ha perdido su primer partido en casa y el segundo consecutivo, esta vez el rival fue el Instalaciones Eléctricas Segura C.B. Roquetas, un equipo con jugadores muy experimentados con mucha estatura y mucho peso en la pintura.

El partido se desarrolló por el camino que el C.B. Roquetas quería, es decir con un juego lento, con posesiones largas y jugándose el tiro a canasta en los último segundos de cada posesión, y aunque los jugadores del Montajes Rueda Andújar intentaban correr para cansar al equipo rival, pero este intento también le hizo perder muchos balones por precipitaciones.

Los cuartos fueron todos dominados por el Instalaciones Eléctricas Segura C.B. Roquetas, excepto el tercero en el que el Montajes Rueda Andújar tuvo un atisbo de recuperación y acercamiento en el marcador.

Destacaron en el partido en el aspecto anotaros por parte del Montajes Rueda Andújar Juan Antonio Padilla con 23 puntos y en el Instalaciones Eléctricas Segura C.B. Roquetas Javier Jiménez con 24 puntos, este jugador tiene que tener un capitulo aparte en este comentario, porque además de aportación en ataque ayuda mucho con su corpulencia tanto en defensa, por lo que intimida, como en su liderazgo dentro del equipo tanto en la cancha, como desde el banquillo.

La asistencia al Pabellón Municipal de Andújar fue de unos 250 espectadores, que no dejaron de animar al equipo local hasta el último momento, despidiendo a los jugadores con una gran ovación a pesar de la derrota.

A destacar también el acierto anotador del equipo visitante de más allá de la línea de 6’25, que con 10 triples hizo que las defensas alternativas ordenadas por el entrenador local Juan Carlos Expósito, no dieran el resultado deseado.

Otras de las claves del partido fue que el equipo local no pudo contar para el mismo con el base Vicente Ballesteros, por motivos de trabajo, baja muy importante que hizo que Juan Carlos Expósito tuviera que poner a Jose Raya durante varias partes del partido como base, perdiendo el jugador su poder anotador., Y otras de las claves ha sido la recuperación que está realizando Juan Navarro, que le hace que no esté ahora mismo al 100%.

CUARTOS: 24-27; 35-47 (11-20); 56-65 (21-18) y 83-96 (27-31).

ANOTADORES:
MONTAJES RUEDA-C.B. ANDUJAR: CALER (2), JOSE RAYA (11), ANGEL MENENDEZ (14), JUAN ANTONIO PADILLA (23), JUAN NAVARRO (8) ,RAFA RAMOS (8), JOAQUÍN GARCÍA (17), también jugaron ARELLANO, TETE, FERNANDEZ Y DAVID CESPEDOSA.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS SEGURA C.B. ROQUETAS: HERNANDEZ (6), CARRASCO (11), ALZUETA (17), CESPEDES (14), JIMENEZ (24), MENDEZ b. (9), MARTIN (9), Y MENDEZ A. (6), también jugaron MARRUECOS Y GARCIA.

ARBITROS REINA Y NUÑEZ