El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

miércoles, 22 de abril de 2009

Las infantiles pierden ante el CB Jaen en el segundo partido, a pesar de mejorar mucho su imagen

Nueva derrota del infantil femenino, que de esta forma, consigue el subcampeonato provincial. A pesar de lo contundente de la derrota, 40 a 57, el marcador no refleja la igualdad que vivió en la cancha durante todo el partido.
Nuestro equipo, herido en su orgullo, despues de la mala imagen del primer partido, sacó lo mejor de si mismo, y con una enorme Bea Perez, que sacó en este periodo tres faltas en ataque a Marina Galiano, una de las mejores jiennense, dominó el primer cuarto (14-11).
En el segundo cuarto, las nuestras no estuvieron igual de bien en defensa, y faltas de ideas en ataque, lo que fue aprovechado por el conjunto jiennense para irse arriba en el marcador al descanso, y con la sensacion que era cuestion de tiempo, sentenciar el partido (19-28).
Sin embargo, un gran tercer cuarto de nuestro equipo, permite a las iliturgitanas, ponerse a tres puntos (38-41) a falta de 8 minutos para el final del partido, y con el cuadro capitalino mermado por faltas, con Marina Galiano eliminada, y con Marina Garcia y Eva Lopez con 4 faltas. Y ahi acabó el partido para nuestro equipo, que encajo un parcial de 2-16, gracias en parte a las malas defensas sobre Ana Blanco y Marina Garcia, que se erigieron de protagonistas en los ultimos instantes.
En resumen, buen partido de nuestro equipo, que debe seguir en esta linea con vistas al Campeonato de Andalucia, donde esta encuadrado en un grupo complicado, con un nivel bastante parejo entre todos los equipos, siendo los equipos Ramon y Cajal, Unicaja Almeria, y el segundo cordobes, que probablemente pueda ser Maristas de Cordoba, aunque aun tiene opciones de vencer al ADEBA

martes, 21 de abril de 2009

Victoria del Infantil A ante el CB Linares B en su debut de Copa Diputacion

Debut victorioso del conjunto Infantil A, ante el CB Linares B, que a pesar su nueva nomenclatura, es el conjunto que ha competido en la liga como CB Linares A. Nuestro equipo afrontaba el partido como un partido perfecto para preparar el sector, ante un conjunto de entidad como el linarense. El cuadro tecnico aprovecho para dar minutos a todos los jugadores, lo que provoco algun altibajo en el marcador. Se llego a los ultimos minutos con igualdad en el marcador, aunque la eliminacion de varios jugadores del equipo visitante, que solo presento 8 jugadores, y que termino con 4 jugadores en el campo, acabó por decidir el partido.

Derrota del Infantil B en su debut en Copa Diputacion

Derrota del Infantil B en su debut en Copa Diputacion ante el CB Jaen B, que fue muy superior a nuestro equipo. Nuestros jugadores, a pesar de la voluntad que pusieron, pagaron caro sus numerosos errores en tiros comodos, que hacian imposible vencer al conjunto capitalino

lunes, 20 de abril de 2009

El CB Jaen se impone a nuestro Infantil Femenino en el primer partido de la final

Mal partido el jugado ayer por nuestro equipo, ante uno de los mejores equipos de Andalucia. Nuestro bloque, no consiguio en casi ningun momento estar a la altura requerida por la entidad del rival, que no paso apuros en casi ningun momento del partido. Nada mas comenzar el choque, el cuadro capitalino, comenzaba a cosechar sus primeras ventajas, llegandose al final del primer cuarto con un marcador 14-2, para las locales. Sin embargo la entrada en el campo de Paola por las visitantes, daba aire al cuadro visitante, llegandose al descanso con 31 a 19, victima sobre todo de un mal primer cuarto.
Ya en la segunda mitad, el cuadro capitalino seguia mandando y en el ultimo cuarto conseguia aumentar las diferencias por encima de los 30 puntos, con un cuadro visitante que habia bajado los brazos definitivamente. Al final derrota por 61-32, que hizo justicia a lo que se vio en el campo.

domingo, 19 de abril de 2009

Derrota del Infantil A ante el CB Jaen en el primer partido de la final

Derrota del Infantil A del CB Andujar, en su visita al CB Jaen para la disputa del primer partido de la final provincial. Nuestro equipo cuajó un gran partido en el que le faltaron las fuerzas y una pizca de suerte en los ultimos dos minutos, ante un rival muy superior fisicamente, con una gran altura, y que el dominio del rebote le permitió dominar en todo momento el marcador. Sin embargo un gran tercer y cuarto periodo de los iliturgitanos, les permitia entrar en los dos ultimos minutos con opciones de vencer el partido. Sin embargo, el cuadro capitalino, supo jugar mejor esos dos minutos, anotando dos triples claves que sacaron del partido a nuestro equipo, que al final perdió por 70 a 55, pero dando una gran imagen.

Derrota por 37 a 78 del Infantil B ante CB Linares B

Se acabó la liga para el infantil B del CB Andujar, que recibia al CB Linares B, lider invicto de la competicion. Nuestro equipo, a pesar de su notable mejoria durante la temporada, nada pudo hacer ante el claro dominador de la competicion, que demostró con autoridad su mayor nivel. Por parte del CB Andujar, en este último partido, queremos destacar la labor de su entrenador Diego Garrido, que ha conseguido formar un equipo que ha ido a mas, cuya mayoria de jugadores en Octubre, no jugaban al baloncesto, estando totalmente comprometidos con el club, y haciendoles mejorar dia a dia. Por eso y por los resultados mejorados de la segunda vuelta con respecto a la primera, ENHORABUENA A DIEGO Y A SUS JUGADORES!!!

Las minis vencen al CB Martos, e igualan la final a 1

Gran partido el disputado por nuestras chicas en la mañana de ayer sabado, donde sacaron lo mejor de si mismas para igualar la final ante un gran equipo como es el CB Martos. Nuestras chicas, salieron muy seguras de ellas mismas, y imprimieron un ritmo anotador, que el conjunto marteño, no pudo aguantar. De hecho, las ventajas llegaron hasta los 30 puntos, aunque la relajacion final, de las iliturgitanas, permitio al conjunto marteño reducir la desventaja hasta los 18 puntos.
Enhorabuena a nuestras chicas por su buen hacer, y animarlas a viajar a Martos, para convertirse en campeonas provinciales!!!