El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 13 de septiembre de 2008

El Montajes Rueda se adjudica el Torneo de Feria



Nuestro primer equipo; consiguió en la tarde de ayer alzarse con el XXVII Torneo de Feria, derrotando por 72 a 49, al conjunto capitalino del CB Jaén, que es actual campeón de la liga provincial. Nuestro equipo, a pesar de militar, en una categoría superior; tardó en hacerse con el control del partido; ya que en los primeros minutos hubo continuos desaciertos por parte de ambos equipos. Sin embargo, a partir del minuto 5 de partido los nuestros subieron el nivel defensivo y metieron un parcial de 16-5 al CB Jaén que anotó los 5 puntos del parcial desde la linea de 3. Sin embargo, con las rotaciones en ambos equipos, las diferencias no se ampliaban y ambos equipos les costaba anotar en juego durante el segundo cuarto, yendo continuamente a la linea de personal. Así, se llegaba al descanso con un marcador de 34 a 20 para el Montajes Rueda.

A la vuelta de vestuarios, un parcial de 14-2 sentenciaba el partido para los nuestros, que acumulaban ya rentas superiores a los 20 puntos, con un buen dominio del rebote. Ya en el ultimo cuarto, los nuestros salen relajados y lo pagan con un parcial en contra de 2-11, que hizo al técnico local Juan Carlos Expósito, reclutar a los suyos en un tiempo muerto. A partir de ese instante los nuestros aprietan un poco mas y vuelven a ampliar minimamente la ventaja hasta dejarla en el definitivo 72 a 49. Destacar como nota negativa la lesión de David Cespedosa que sufre un nuevo esguince de tobillo que lo dejará un tiempo en el dique seco. Desde aquí desear al bravo jugador porcunero una pronta recuperación.

Por parte del CB Andujar jugaron: Tete (10, 1 triple), Vicente (11, 1t), Martín (2), Juanito (16, 2t) y Rafa (13, 1t) -cinco inicial- Fran Expósito (4, 1t), Adrián, Fran Fernandez, Dani (3), David (2), Ángel (5), y Joaquín (6)
Aqui vemos al capitán iliturgitano, Juanito recoger el trofeo de manos del concejal de deportes, D. Manuel Fernandez

El cadete masculino vuelve de Marmolejo con derrota


No pudo ser un debut con victoria. El equipo cadete masculino debutaba ayer en partido amistoso midiéndose al equipo del CB Marmolejo. El conjunto iliturgitano daba así comienzo a una temporada que se presenta de transición puesto que una amplia mayoría de jugadores son de primer año; y los pocos que son de segundo año, apenas contaron con minutos en la temporada pasada. A pesar de ello durante el primer cuarto los nuestros plantaron cara al conjunto local, con una gran pareja interior como son Alejandro y Kevin. Sin embargo a partir del segundo cuarto, y del comienzo de las rotaciones entre nuestros jugadores, el conjunto local comenzó a irse en el marcador. Los nuestros no conseguían romper la presión a la subida de balón y sus movimientos para recibir no eran lo suficientemente buenos como para evitar continuos robos de balón del conjunto del CB Marmolejo. Esto provocó que la diferencia se fuera hasta las 20 puntos. A partir de ahí los nuestros comenzaron a anotar con un poco mas de facilidad; gracias a un gran Alejandro, que sin duda, fue el mejor hombre de nuestro equipo. Al fin del partido resultado de 65 a 41 para el conjunto del CB Marmolejo

Victoria del cadete femenino ante el junior del CB Marmolejo


Segundo amistoso y segunda victoria para nuestro equipo cadete femenino. En esta ocasión visitaba la cancha del CB Marmolejo para medirse a su equipo junior; contra el que disputó ya la Copa Diputación pasada. Tras una semana de poco entrenamiento debido a la feria se buscaba volver a rodarse con un nuevo amistoso.
Nada mas comenzar el partido se vio que el acierto iba a ser fundamental para ganar el partido; puesto que el conjunto local defendían una y otra vez en zona 2-3 permitiendo el tiro a nuestras jugadoras. El acierto en el tiro de 3 y los fallos en defensa nos daban una ventaja en el minuto 17 de partido de 16-18 contándose hasta el momento todas las canastas con triples; uno de Eli, otro de Lourdes, y dos cada una de Isa y Sara.
A partir de ahí el nivel defensivo de las nuestras bajó aun mas, y el cambio de defensa de las locales a caja y uno hizo que pronto el conjunto de Marmolejo comenzase a mandar en el marcador. Esto fue así hasta el ultimo cuarto; donde las nuestras, comenzaron a presionar a toda la cancha y con Lourdes como anotadora, rompían una y otra vez la zona local, hasta llegar al final del partido con el marcador favorable de 48 a 55.
Destacar también el gran trabajo bajo tableros de Teresa y Anabel, ante pivots que las superaban en edad y fuerza, pero a las que defendieron a un buen nivel.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Primer partido de la temporada para nuestro primer equipo

A las 20:30 horas de la tarde de mañana sábado, hará su debut no oficial en el Pabellón Municipal nuestro primer equipo; el Montajes Rueda CB Andujar, que milita en la Primera Andaluza. Nuestro equipo se medirá al actual campeón provincial, el CB Jaén; que será una buena piedra de toque para los nuestros. Este primer partido de pretemporada, llega tras las primeras sesiones de entrenamiento de nuestro equipo. Para este choque esta previsto que el técnico Juan Carlos Expósito (en la foto, junto al presidente de la entidad, Rafa Ramos) pueda contar con toda la plantilla, a excepción de José Ramón, que se encuentra lesionado. En este primer partido, los aficionados podrán volver a ver, a una amplia mayoría de los jugadores de la temporada pasada, a los que se unen los dos fichajes de esta temporada, Rafa Ramos y Joaquín Garcia, que tras dos temporadas fuera, vuelven a vestir la casaca rojilla. Para todos los aficionados que deseen asistir al partido decir que la entrada es gratuita.

Nuestros equipos cadetes juegan mañana partidos amistosos


Nuestros equipos cadetes, tanto en categoría femenina como en masculina, se desplazan mañana a la localidad vecina de Marmolejo; donde disputaran sendos amistosos ante el conjunto local. A las 10´30 horas comenzará el partido entre los equipos femeninos; donde las nuestras tendrán otra oportunidad para poder poner en practica los aspectos vistos durante una buena pretemporada. Mientras, a las 12´30 horas el equipo cadete debutará en partido esta temporada, tras el cambio de entrenador, y con una base muy amplia de jugadores de primer año. Será una buena ocasión para ver lo que puede dar este equipo a lo largo de la temporada.