El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 29 de noviembre de 2008

El infantil A cierra acta ante el UB Linares


Nueva victoria la cosechada por el Infantil A ante el UB Linares, en un partido sin excesivas complicaciones para el cuadro iliturgitano, aspirante al titulo provincial. Los nuestros no quisieron confiarse, y desde el comienzo quisieron dominar el partido, sin dar la minima posibilidad al conjunto linarense de poder aferrarse en el marcador. Al final del partido se llego con el marcador de 63-12 para los nuestros. El mejor jugador del CB Andujar, fue Antonio Boiso, recien salido de una lesión.

Victoria del Cadete Masculino en un buen partido


Segunda victoria del equipo cadete masculino ante un rival que tan solo aguanto los primeros minutos al cuadro local, que realizó un buen partido.

Comenzó el cuadro local algo despistado, lo que provocó un temprano tiempo muerto, que llevo a los nuestros a reaccionar y a comenzar a mandar en el marcador. Con Kevin como estandarte, dominando la pintura en ambos campos, el cuadro local comenzó a dominar el tempo de partido, dando además la intensidad necesaria como para abrir cómodas rentas. En la segunda parte, y con el partido resuelto, Rafa Ramos optó por dar minutos a jugadores menos habituales.

Al final victoria por 79-28 siendo Kevin el jugador mas destacado por parte del CB Andujar.

Comoda victoria del Mini Masculino frente al UB Linares

Importante victoria del equipo Mini Masculino del CB Andujar, ante un rival directo en la lucha por no descender de categoria. Los nuestros, dominaron el partido con claridad, llegandose al final del partido con 60 - 32 para los locales. El mejor de los nuestros fue Manu Menendez.

Derrota del Infantil B en su visita al EDM Villacarrillo


Derrota sin paliativos del Infantil B en Villacarrillo. Las bajas en el equipo de Andújar y la mayor experiencia del equipo de Villacarrillo fueron determinantes en esta nueva derrota.
Los nuestros siempre fueron a remolque en el marcador, pero fue en el ultimo cuarto cuando el equipo visitante bajo los brazos y terminó el choque con un parcial de 14-0.
Al final derrota por 49-16.
El más destacado del equipo iliturgitano fue de nuevo el jugador de minibasket Manu Menéndez que fue el máximo anotador con 7 puntos.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Previa Jornada 28,29,30 Noviembre

Nueva jornada la que se disputará a lo largo del fin de semana, destacando la amplia oferta de partidos que habrá en nuestra localidad.

Empezando por el equipo senior, el sábado por la tarde visita al Unión Córdoba, para jugar en la capital cordobesa un partido amistoso, ya que esta semana tiene jornada de descanso en la Primera Andaluza.

El equipo Junior comienza la segunda vuelta, y lo hace visitando al líder indiscutible de su grupo, el CB Marmolejo (domingo, 18 h, Pabellón Las Vistillas de Marmolejo), en lo que se presume un derby vibrante, dada la igualdad y rivalidad entre ambos equipos. Esperemos que a pesar de la rivalidad, tanto jugadores como afición de ambos equipos se comporten de una forma deportiva.

Mientras el equipo cadete masculino recibe la visita del UB Linares (sábado, 12´30 h, Gimnasio) buscando cosechar lo que seria la segunda victoria liguera para nuestro equipo.
Bajando un peldaño, el infantil A Masculino, recibe también al UB Linares (sábado, 11 h, Gimnasio), en un partido que no debería representar muchas complicaciones para nuestro equipo.

Mientras el Infantil B de Diego Garrido, viaja a Villacarrillo, con el objetivo de seguir la racha que abrieron el pasado sabado en su victoria frente a CPD Bailen. El equipo viaja con las importantes bajas de Pablo Casado, Salva Menbrives, y el mini Alberto Torres.
En categoría femenina, nuestro infantil, juega frente al CB Porcuna (domingo, 11 h, Gimnasio) en un partido ante uno de los equipos mas flojos de la liga, que no debería poner en peligro la imbatibilidad de las nuestras.

En categoría mini, el equipo masculino de Fernando Lopez, buscará una nueva victoria ante el UB Linares (sábado, 9´30 h, Gimnasio) en un partido que a priori sera muy igualado.
En tanto, el mini femenino, recibe al CB Porcuna, (domingo, 12´30 h, Gimnasio) en un partido que las nuestras deberán ganar si no quieren perder comba con los favoritos.

Por ultimo, el equipo Baby rinde visita al ADB Villanueva, uno de los principales favoritos para alzarse con el titulo provincial.

Suerte a todos nuestros equipos!!!

jueves, 27 de noviembre de 2008

Horarios y Arbitros Jornada 28,29 y 30 de Noviembre

La delegación jiennense de baloncesto ha publicado en su pagina web los horarios y designaciones arbitrales para este proximo fin de semana. A continuación dejamos los enlaces.
Horarios:http://www.fabjaen.org/docume/HORARIOS.pdf
Arbitros:http://www.fabjaen.org/docume/designaciones.pdf

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Fran Fernandez, el MVP de la Semana


El jugador del equipo Junior Masculino, ha sido el mas votado, en la encuesta lanzada por el club, para que los lectores del blog, eligieran al MVP de la semana, entre los mejores jugadores de la jornada de los equipos de cantera.
Este joven bailenense, estrena de esta forma la nueva seccion del blog. Fran, que ayudaba a su equipo a vence al CB Toxiria con 33 puntos, protagonizo durante la jornada del martes una intensa lucha con el jugador Javi Garrido, por el primer puesto. Al final Fran se fue hasta los 115 votos, por los 87 de Javi, que ocupo la segunda posición. Demasiado lejos quedaron Alberto Montoro y Beatriz Perez, siguientes mas votados, con 18 y 17 votos respectivamente.
Un premio mas para Fran Fernandez, que es uno de los habituales en las convocatorias del equipo senior, a pesar de ser junior de primer año. Esperemos que siga asi, y pueda ayudar esta semana a su equipo Junior, en el partido vital que disputaran el sábado en la pista del CB Marmolejo.
!!Enhorabuena a Fran y al resto de los jugadores por los votos obtenidos, y animar a todos los jugadores del club en sus partidos de esta semana!!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Ya se conocen los candidato a "MVP de la Semana"

Finalizados ya todos los partidos de los equipos de cantera, los entrenadores del club ya han dado a conocer sus candidatos a MVP de la semana.

Los candidatos son:
Mini Masculino: Alberto Montoro
Mini Femenino: Andrea Gonzalez
Infantil B Mas.: Manu Menendez
Infantil Fem. : Gabi Piñar
Cadete Masc. : Javi Garrido
Cadete Fem. : Beatriz Perez
Junior Masc. : Fran Fernandez

Destacar que en el caso de los dos cadetes y del infantil B, los mejores jugadores de la jornada en esos equipos, son jugadores en edad infantil, en el caso de los cadetes, y mini en el caso del infantil B.
A partir de este momento ya se puede votar por el MVP de la semana, en la encuesta situada a la derecha de sus pantallas. Las votaciones se cerraran el miércoles a las 17 horas.

Abultada derrota del Montajes Rueda en su visita al CB El Ejido


Mal partido el jugado por el Montajes Rueda Andújar en El Ejido, y sigue con su asignatura pendiente que es ganar fuera de su cancha.
El partido estuvo solamente igualado en el primer cuarto donde los dos equipos tuvieron un buen acierto de cara al aro contrario, al término de los primero diez minutos el resultado era de 23 a 20 a favor de los almerienses.
A partir de ahí al equipo iliturgitano se le cerro el aro y comenzaron a fallar más de la cuenta, el parcial de este cuarto lo dice todo 22 a 9 a favor del C.B. El Ejido, llegándose al descanso con una claro 45 a 29 para los locales.
Se esperaba que intentaran tener una reacción para intentar acortar las diferencias, pero fue todo lo contrario y las diferencias entre los dos equipos lo que hizo fue aumentar escandalosamente ya que el parcial de esta cuarto fue aún más abultado que el del segundo (22-7).
Ya el último quedó para cubrir el tramite y esperar a que la bocina señalara el final del partido, los jugadores del C.B. Montajes Rueda Andújar intentaron por lo menos enderezar el resultado pero cuando todo lo tienes de espalda y no es el día no puedes hacer nada, el resultado de este cuarto fue claro también para el equipo local 26-14.
Se notó el acierto anotador de jugadores claves en el C.B. Montajes Rueda Andújar como es el caso de Juan Navarro, Ángel Menéndez, Vicente y Joaquín.
El C.B. Montajes Rueda Andújar descansa en la próxima jornada, pero su entrenador Juan Carlos Expósito para no perder el ritmo de la competición ha preparado para el domingo un partido amistoso en la ciudad de Córdoba
ANOTADORES DEL C.B. MONTAJES RUEDA ANDUJAR: Rafa (11), Tete (9), Fran (1), Dani (1), Adri (2), Ángel (6), Vicente (6), David (2), Joaquín (2) y Juan Navarro (7).
ARBITROS: PEREZ Y AZCHIZA. SIN ELIMINADOS

Abultada victoria del Junior en un partido sin historia


Partido de puro tramite y sin historia alguna, el disputado entre nuestro equipo junior masculino y el CB Toxiria.

Desde el inicio del choque se hacia notar la superioridad de nuestro equipo junior, y dadas la circunstancias el entrenador dió minutos a todos sus jugadores, en especial a los que menos oportunidades disfrutan en otros encuentros mas complicados.

Como nota positiva, la vuelta al equipo de Francisco, una vez recuperado de su lesión. Una vuelta que resulto prometedora, dadas con las ganas e ilusión que dispusto en el terreno de juego durante los minutos que estuvo en juego. Animar así a Francisco para que aporte su juego y experiencia en esta parte de liga, que se avecina muy disputada.

En nuestro fueron baja por enfermedad Miguel Rueda, por motivos personales Pablo, Javi Cantón, Alfonso y Francisco Manuel.

Como jugador destacado del encuentro por su aportación anotadora es Fran Fernandez, que anotó 33 puntos. El resto de jugadores fueron: Imanol (5), Javi Arellano (9), Manu Caño (4), Adrián (11), Moises (2), Francisco (18), Nacho (18), Fran Expósito (14).

AVANCE: Derrota del cadete en su visita al CD Veteranos Linares

Las mini caen ante el CB Martos, victimas de sus propios fallos.


Dolorosa derrota la cosechada por el conjunto mini femenino del CB Andujar, ante el lider invicto de la liga, el CB Martos. El conjunto del CB Andujar, a pesar de dominar con claridad, en muchos tramos del partido, pago con la derrota, su poco acierto de cara a aro, circunstancia fundamental de la derrota. A pesar del dominio del rebote por parte iliturgitana, el equipo le costaba anotar en tiros faciles, lo que fue un lastre insalvable para el equipo de Jose Luis Fernandez, que al final cayó derrotado por 30 a 42. Esperanzadora derrota para un equipo completamente novel, y que seguro que en la segunda vuelta mejorara bastante los resultados. La mejor jugadora del equipo de Jose Luis Fernandez fue Andrea Gonzalez