El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

viernes, 11 de julio de 2008

Los Veteranos vencen el Torneo Triangular de Baeza

El equipo de veteranos del CB Andujar, viajó en la tarde de ayer hasta la localidad de Baeza donde disputaba un torneo triangular. El equipo que entrena Jose Puig, disputaba dos mini partidos de 2 cuartos cada uno ante el CB Baeza y el equipo de la Academia de la Guardia Civil. En el primer partido se enfrentaron al equipo de la Academia venciendo por un solo punto, 32-31, en un final apretadisimo, mientras que posteriormente se midieron al equipo del CB Baeza al que derrotaban por 35-40, proclamándose así vencedores del torneo. Destacar el buen ambiente del que se disfrutó en el pabellón de Baeza, que registró una espectacular entrada.

jueves, 10 de julio de 2008

Los veteranos disputan en Baeza un triangular

Poco van a tardar los veteranos en estrenar el titulo de Copa Diputación, puesto que en la tarde de hoy jueves se desplazan a la localidad de Baeza donde se medirán en triangular, al PMD Baeza y al equipo de la Academia de la Guardia Civil. Para este evento, que comenzara a las 8, el técnico Jose Puig ha convocado a toda la plantilla. Mención especial en el día de hoy merece Salva Valero que jugará con el corazón dividido, pues para él, será un partido especial, puesto que en sus años jóvenes pasó por dicha academia. También destacar que en el equipo de la Guardia Civil jugaran dos iliturgitanos, como son David Moral y el jugador de 1ºAndaluza, Ivan Perez.

martes, 8 de julio de 2008

Se disputó en madrid el Campeonato de España de Tribasket






El pasado domingo 29 de Junio la Plaza de España de la capital, acogía la fase final del Campeonato de España de Tribasket, al que las iliturgitanas Bea Perez y Lourdes Cardeñas asistían como campeonas de Andalucia de 2x2. El campeonato, que reunía a los diversos campeones de todas las comunidades autónomas, partía con la incertidumbre del nivel del resto de los rivales, siendo este el principal handicap que tuvieron las nuestras. Realizado el sorteo de grupos, las nuestras quedaron encuadradas ante Cantabria, Castilla León, y Castilla La Mancha, por ese orden. Debutaron ante Cantabria (en la foto, de blanco) pagando el miedo, de no saber el nivel que podían tener las rivales, saliendo con nervios, lo que provocó desventajas que a lo largo del partido y viéndose superiores consiguieron eliminar. Sin embargo, no dio tiempo a culminar la remontada, perdiendo las nuestras en el desempate a tiros libres.


Acto seguido, y sin descanso se enfrentaban a Castilla-León, partido que se afrontó sin la intensidad suficiente como para ganarlo cómodamente, al final dos aciertos en el tiro de las castellano leonesas, dieron al traste con la esperanza de pasar a la siguiente fase, perdiendo por un solo punto.


Ya en el ultimo partido y sin nada en juego, la relajación de no jugarse nada hizo que las castellano manchegas dominasen al comienzo del partido, hasta que las iliturgitanas se pusieron las pilas y vencieron antes de que acabase el tiempo por un resultado de 9 a 6.


En definitiva, se pudo haber hecho mejor papel, ya que Cantabria, por ejemplo, se proclamó subcampeona de España, pero el handicap de estar un poco perdidas al comienzo del campeonato y de ser jugadoras de primer año, pesó en la clasificación final.


Como anécdota destacar, que nuestras jugadoras pasaron un estupendo fin de semana, fotografiándose, por ejemplo con una leyenda del baloncesto español como Fernando Romay, o acudiendo, junto a su entrenador, a Zona Cuatro en los instantes previos de la final de la Eurocopa, donde España se proclamó Campeona de Europa

Los veteranos tambien se alzan con la Copa Diputación ante el CPD Bailen

El conjunto del CB Andujar Veteranos se alzó en la localidad de Alcaudete por segundo año consecutivo con la Copa Diputación Senior. El partido que se jugó el pasado domingo en la citada localidad jiennense se presentaba emocionante puesto que ambos equipos contaban con las mejores plantillas de la competición; y eso se notó en el transcurrir del partido ya que Bailen mandó en el marcador durante todo el partido pero sin poder alcanzar una renta que les mantuviera por delante de forma holgada. Sin embargo, y gracias sobre todo a su mejor jugador, Juan Antonio Padilla, no tuvieron problemas para ir por delante, hasta que a falta de dos minutos el equipo iliturgitano consigue dar la vuelta al marcador por la mínima ventaja. A partir de ahí, final igualado hasta que a falta de pocos segundos para el final, de nuevo Bailen se pone por delante en el marcador. Los nuestros buscan un tiro que les de el campeonato, y sobre la bocina, Joaquin Garcia, lanza el balón que entra, dándole en el ultimo suspiro un nuevo titulo a nuestro club.

lunes, 7 de julio de 2008

La Copa Diputación Feminas ya es nuestra!!!


El equipo cadete junto con el refuerzo de alguna exjugadora del club se proclamó en la localidad de Villanueva de la Reina ante el CB Cazorla. Las nuestras empezaron el partido enchufadas y pronto comenzaron a mandar en el marcador, y eso se tradujo en tiempo muerto del equipo de Cazorla; lo que significó a la vuelta del tiempo que nuestras rivales consiguieron igualar el partido 9-8 a nuestro favor. A partir de ahí y con los triples de Raquel y Sara cómodas rentas para las iliturgitanas que a pesar de la renta no bajaron un ápice de intensidad, llegando a mandar por la friolera de 32 puntos ante un equipo que casi en su totalidad era senior. Las rotaciones de las andujareñas no mermaron para nada el ritmo anotador, y eso provocó que los últimos minutos fueran un torrente de alegría para nuestras jugadoras, que han demostrado ser el mejor equipo de la copa, y recogiendo el fruto tardío de todo un año de derrotas pero de una gran perseverancia en los entrenamientos. Esto debe servir al equipo para seguir creciendo, puesto que para el año que vienen siguen siendo Cadetes y buscar, porque no, la lucha por la clarificación para el sector andaluz. Enhorabuena a Eliana, Natalia, Cristina, Tamara, Tere, Teresa, Maria Muñoz, Cristina Talero, Raquel, Isa, Sara, Sandra, Andrea, asi como a su entrenadora Maria Dolores que también ha participado como jugadora en esta Copa. ENHORABUENA POR VUESTRO ÉXITO!!!