El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 20 de marzo de 2010

Las minis se clasifican para el sector venciendo claramente al CAB Linares


Nueva victoria del mini femenino en el segundo partido de semifinales, clasificandose de esta manera para el sector andaluz. Nuestro equipo, a pesar de contar con la importante baja de Triana Martinez, concentrada con la seleccion andaluza, fue muy superior al CAB Linares, y conseguia otra contundente victoria, cerrando el marcador en el cuarto periodo por un marcador de 8-58. Nuestro equipo volvio a cuajar un buen partido, teniendo un gran protagonismo todas las jugadoras y sigue en buena linea de cara a la final provincial.
Ahora toca esperar rival, que saldrá de la eliminatoria pendiente entre CB Jaén, y ADB Villanueva.

Los infantiles caen en Ubeda y son eliminados del playoff

El infantil masculino pierde el partido de desempate frente al CD Úbeda Viva, por lo que no alcanza la semifinal provincial.El partido comenzaba con un primer cuarto muy igualado 12-11, pero en el segundo los errores defensivos de los visitantes y el poco acierto en ataque, ponía por delante a Úbeda 25-18.
Después del descanso el equipo de Andújar se acercaba en el marcador, hasta ponerse 42-40 a falta de 7 minutos para acabar el partido, pero los ubetenses reaccionaron y después de un parcial de 5-0, obligaban al entrenador iliturgitano a pedir tiempo, pero el nerviosismo se había apoderado de sus chicos que no eran capaces de anotar mientras que los locales aumentaban su ventaja poco a poco, acabando el partido 59-47.

viernes, 19 de marzo de 2010

Domingo de Baloncesto en Andujar

El próximo domingo día 21 es el día del Baloncesto en Andújar, por un lado en el Pabellón Municipal a las 12’00 horas el Montajes Rueda-CB. Andújar se medirá al Maristas de Córdoba en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a la liga EBA, partido que se prevé muy igualado y que no tiene un claro favorito.

Los jugadores que dirige técnicamente Juan Carlos Expósito se encuentran todos a disposición del técnico y deseando que llegue la hora del partido para intentar llevarse la victoria con una clara diferencia de puntos para poder ir a tierras cordobesas con algo más de tranquilidad.

Por otro lado y desde las 10’00 horas y hasta las 14’00 horas se va a celebrar en el Pabellón Ferial organizado por el CB Andújar con la colaboración del la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, de una nueva concentración de la categoría de Peque-basket, categoría en la que se encuentran enclavados los niños/as nacidos en los años 2.002 y 2.003, y que sirve para empezar a fomentar el amor al Baloncesto desde tan temprana edad.
Los Clubs participantes en esta concentración son el CB. Linares, C.A.B. Linares, CB. Marmolejo, CB. Porcuna, con dos equipos A y B), CB. Villanueva, con dos equipos A y B, y CB. Andújar, con tres equipos A, B, y C.
Esta concentración se realizará en las nuevas instalaciones que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Andújar ha preparado en el Pabellón Ferial, con la instalación de dos campos de Baloncesto. Al mismo tiempo y aprovechando este evento se va proceder por parte del Ayuntamiento de Andújar a la inauguración oficial de dichas instalaciones.

jueves, 18 de marzo de 2010

La iliturgitana Triana Martinez en la seleccion andaluza minibasket



Nuestra jugadora, Triana Martinez, ha sido convocada para defender la camiseta de la selección andaluza de minibasket, en el campeonato de España que se celebrará en San Fernando (Cádiz) a finales del mes de marzo.


Nuestro jugadora, que se quedó fuera en una de las convocatorias previas, ha sido finalmente citada en la lista definitiva de 12 jugadoras que formarán parte de nuestra selección.
Esperemos que esta pequeña iliturgitana lleve el nombre nuestro club a lo mas alto, y disfrute la experiencia de poder disputar un Campeonato de España de selecciones autonomicas.


Enhorabuena y Suerte Triana!!!

lunes, 15 de marzo de 2010

El Montajes Rueda no sale muy bien parado del sorteo de Playoff

Hoy lunes a las 12’00 horas se ha celebrado en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, el sorteo para configurar los cruces de cuartos de final, semifinales y la final para el ascenso a la liga EBA, que comenzarán a partir del próximo día 21 de marzo.
Nuestro equipo, no ha tenido mucha suerte, ya que le ha tocado el CB Maristas, equipo muy correoso y de gran nivel. Ademas, el vencedor de la eliminatoria se cruzará con el vencedor del Roquetas- Puente Genil, dos grandes favoritos, sobre todo, el conjunto pontanes, considerado el mejor conjunto de la categoria.

Las eliminatorias serán las siguientes:

CUARTOS DE FINAL

A) GABINETE SABORIDO SOLUCAR -- CB LA ZUBIA
B) INSTALACIONES ELÉCTRICAS SEGURA CB ROQUETAS -- MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES CB PUENTE GENIL
C) FRIZONIA CB CIMBIS -- CB TREBUJENA
D) MONTAJES RUEDA CB ANDUJAR -- CB MARISTAS UNIÓN CÓRDOBA.
El Montajes Rueda jugará el primer partido de la eliminatoria en Andújar, el próximo Domingo día 21 a las 12’00 horas, posteriormente el parido de vuelta se celebrará en Córdoba en el fin de semana del 10-11 de abril, ya que se suspende la competición durante los dos fines de semana siguientes al del partido de ida por la celebración de la Semana Santa

En el sorteo realizado posteriormente deparó que las eliminatorias de semifinales enfrente a los ganadores de las eliminatorias A--C y B--D, con factor cancha a favor del equipo mejor clasificado o con mejor coeficiente en la fase regular.

SEMIFINALES:
GANADOR A -- GANADOR C
GANADOR B -- GANADOR D

FINAL:
Los ganadores de las eliminatorias de semifinales

Los cadetes logran la clasificacion para el sector.

Espectacular victoria del equipo cadete masculino en el tercer partido de playoff ante el ADB Villanueva de la Reina. Nuestro equipo logra de esta manera meterse en el sector por primera vez para esta generacion de jugadores nacidos en 1994.
Nuestro conjunto salio entonado, al igual que el conjunto villanovero, lo que provocó gran igualdad en el primer cuarto, dominando los visitantes por un solo punto.
En el segundo cuarto nuestro equipo apretó los dientes y comenzo a mandar en el marcador, aunque con minimas rentas, que no permitian poder relajarse en lo absoluto.
Tras el paso por vestuarios, nuestro equipo tuvo la oportunidad de dejar casi sentenciado el choque, ya que al 44-34, con el que se acabó dicho periodo, se le podria haber sumado numerosos tiros cercanos al aro fallados por nuestro equipo.
Cuando parecia que el objetivo estaba casi en nuestras manos, el conjunto entrenado por Jose Maria Jimenez, reaccionó y se colocó de nuevo en posición de disputar el encuentro. Sin embargo un gran triple de Angel Vazquez a falta de 1 minuto, permitia a nuestro equipo ampliar la renta a cinco puntos.
A falta de 13 segundos, y con la fiesta en la grada preparada, Alejandro Martinez ponia el 55-49 definitivo, fallando los villanoveros el último tiro que coincidia con el extasis de todos nuestros jugadores y aficionados, que veian como en dos años, se habia pasado de perder contra este mismo equipo cerrandonos acta a conseguir ganarles en el playoff.
Enhorabuena a los entrenadores Rafa y Juan Antonio, asi como a los jugadores Curro Menendez, Angel Vazquez, Isidro Rodriguez, Carlos Toribio, Alvaro Gutierrez, Antonio Boiso, Gabi Aguilar, Alejandro Martinez, Jose Angel Bolivar, Javi Garrido y Jose Piñar. Enhorabuena por vuestro trabajo, compromiso y esfuerzo!!!!

Las cadetes logran recuperar el factor cancha con un buen partido en Linares

Buen partido el cuajado por nuestras cadetes en Linares, reponiendose de la dura y contundente derrota recibida 7 dias antes en nuestra ciudad.
Nuestro equipo afrontaba el partido con la presión de vencer para no quedar eliminadas a las primeras de cambio. Mientras el conjunto linarense, tenia la oportunidad de poder festejar el pase al sector con su aficion.
El partido comenzaba muy igualado, con acierto exterior por parte de los dos equipos, y con un primer cuarto que acababa con el marcador 14-17 para nuestro equipo.
Durante el segundo cuarto la dinamica siguio igual, aunque en esta ocasion los puntos venian desde cerca del aro, acabando el segundo cuarto con 25-30.
En el tercer cuarto, nuestro equipo siguio mandando en el juego y en el marcador, estando muy centradas y consiguiendo aumentar diferencias hasta el 32-40, que dejaba al conjunto local algo lejos en el marcador.
En el ultimo periodo, las linarenses lo intentaron, pero nuestro equipo siguió firme y no permitió a las linarenses acercarse a menos de 3 puntos, certificando Lourdes la victoria con dos tiros libres a falta de 3 segundos para el final.
Victoria final por 45-50, y se llega al tercer partido que será en Andujar, esperando que se rompa la racha entre ambos equipos, y es que ninguno de ellos ha sido capaz durante la temporada de conseguir la victoria en su campo.

Los Junior caen eliminados a pesar de un buen partido ante el CB Linares.

Dolorosa derrota de los Junior, que a pesar de la superioridad que se preveia del CB Linares, cuajaron un gran partido, haciendo emplearse a fondo al conjunto linarense. Nuestro conjunto se despide asi de la liga, habiendo llegado a semifinales, y dando una muy buena imagen en el ultimo partido.
El partido fue igualado, a pesar de manejar el equipo linarense siempre cortas ventajas. Sin embargo, el poderio exterior de los visitantes, que anotaron 15 triples, fue clave para su victoria.
Al final, derrota algo mas abultada de lo que se vio en el campo por 77-100

Las minis cierran acta al CAB Linares en el primer partido de playoffs.

Gran partido el que cuajaron nuestras minis, que recibian al CAB Linares en el primer partido de playoff. Nuestro conjunto no quiso dar la mas minima opcion y vencia por 57-6, cerrando acta al comienzo del tercer periodo. Nuestro equipo sigue en buena linea, y vencio de forma contundente, con una defensa agresiva y rapidos contraataques.
Destacar el debut de la jugadora Mari Jose Fernandez, que realizo un gran partido, al igual que el resto de sus compañeras.

AVANCE: Los babys remontan un mal comienzo y vencen en Maristas.

Los infantiles vencen en casa, e igualan la eliminatori

El infantil masculino apura sus opciones de clasificarse para semifinales forzando el tercer partido de la eliminatoria, esta vez en Úbeda, factor que va a ser muy importante debido a la igualdad de los dos equipos.
Los nuestros empezaron de menos a más, muy nerviosos en los primeros minutos, lo que aprovecharon los ubetenses para adelantarse en el marcador, aunque poco a poco se iría igualando el marcador para acabar la primera parte 15-14.
Fue en el tercer cuarto cuando el equipo local se distanció en el marcador, llegando a tener una renta de 14 puntos en el último cuarto que supo administrar en los últimos minutos para finalizar el partido 42-33.

AVANCE: Derrota de las infantiles en Martos

AVANCE: Los minis ganan a Marmolejo y estan a un partido del sector