El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 31 de enero de 2009

Derrota de las cadetes, ante un CB Martos, que fue siempre mandando en el marcador

Derrota de nuestro cadete femenino, ante el CB Martos, un conjunto que necesitaba la victoria para meterse dentro de los playoffs.
El conjunto marteño, saltó al campo con las ideas claras, y gracias a la presión que se atragantaba al quinteto iliturgitano, se colocaba 10-2 en el marcador. Sin embargo, el cuadro rojillo, reaccionaba, y conseguia, a pesar de ir perdiendo, meterse en el partido, sin que las diferencias fuesen demasiado amplias. La baja de ultima hora de Teresa Martinez, dejaba a las nuestras en clara desventaja en la zona, y la mala defensa de Tere Sanchez, provocaba un agujero dentro de la pintura, que volvia a permitir al cuadro local marcharse en el marcador, hasta con diferencias de 11 puntos.
Cuando restaba menos de un cuarto para el final, nuestro equipo dió con la clave para meterse de nuevo en el partido, cuando comenzó a jugar sin pivots, y con la infantiles Lourdes Cardeñas y Macarena Martinez como pivots; lo que acercó a las nuestras a un solo punto cuando restaba 40 segundos para el final. Sin embargo una falta en ataque señalada a Macarena, tras haber sido anotada la canasta, cuando dicha falta debia haber sido señalada en defensa, dejaba a las nuestras en una complicada situación, maxime cuando en la siguiente posesion Martos aprovecha una perdida visitante y se anota la victoria por 45-43.
A pesar de la derrota nuestro equipo tiene asegurado el tercer puesto, con lo que se medirá al CB Jaen en semifinales.

Victoria de las infantiles ante el CB Martos, asegurandose la segunda plaza

Nueva victoria del equipo infantil femenino, en esta ocasion ante el CB Martos, equipo que ocupa el tercer puesto en la clasificación. Nuestro equipo, que afrontaba el partido, sabiendo de la necesidad de asegurar la segunda plaza, no supieron jugar ante un rival que año a año va subiendo su nivel. Mientras, nuestras jugadoras, plasmaron en el campo su exceso de confianza y relajación en los entrenamientos del ultimo mes, realizando un partido mediocre, que si bien no fue suficiente para perderlo, tiene que servir como toque de atención al equipo iliturgitano, para seguir con su trabajo. Al final victoria por 23-44, en un mal partido de las nuestras.

viernes, 30 de enero de 2009

Previa Jornada 31 Febrero

Nueva jornada la que se disputará durante este fin de semana, y en la que destacamos el enfrentamiento de todos los equipos de cantera que disputan partido ante el CB Martos. Empezando por nuestro primer equipo, el Montajes Rueda, recibe en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal al cuadro del CB El Palo, en un partido en el que los nuestros intentaran cosechar la primera victoria del 2009, algo que se les resiste a pesar de la mejoría experimentada en el juego en los últimos partidos.

Bajando a las categorías inferiores, nuestro equipo Cadete Masculino, recibirá al CB Martos (domingo, 11 horas, gimnasio municipal) en un partido en el que los nuestros intentaran ponerle difícil las cosas ante un rival, en teoría superior, pero al que ya asustaron en el partido de ida, perdiendo en los instantes finales.
Mientras en categoría femenina, nuestro Cadete, viaja hasta Martos, (11 horas) para enfrentarse al equipo de dicha localidad. El partido, que se presenta difícil, ya que las marteñas necesitan ganar para meterse en playoff, mientras que una victoria de las iliturgitanas, ya clasificadas, otorgaría la cuarta plaza al conjunto del ADB Villanueva de la Reina.

Bajando otro peldaño, en infantiles, el masculino A, recibe al CB Martos (domingo, 9´30 horas, gimnasio municipal) en un partido, en el que los nuestros no pueden fallar, ya que un mal resultado, podría provocar la perdida de la tercera plaza en favor de los marteños, que ahora mismo son cuartos.
Mientras, en femenino, el cuadro infantil, viaja para rendir visita al CB Martos (9´30 horas) en uno de los partidos mas dicificiles que tienen en liga provincial, ya que el conjunto marteño es tercero en liga, y el único que podría arrebatar la segunda plaza a las nuestras. Además, salvo causa extraña, este choque se repetirá en semifinales, son el sector en juego para el ganador.

Por ultimo en categoría Mini, nuestro masculino recibe al CB Martos (domingo,12´30 horas) en un partido clave para evitar el descenso. Los nuestros ya ganaron a este rival en la primera vuelta.
Mientras en femenino, choque en la cumbre entre los, hasta ahora, dos primeros clasificados, el CB Martos, que actuará como local, y el CB Andujar (sábado, 12´30 horas). En principio, el conjunto local es el gran favorito, pero nuestro equipo, en franca progresión intentará ser el primer equipo en vencer al CB Martos en esta temporada.

Animo y suerte a todos nuestros equipos!!!

Horarios y Designaciones Arbitrales para esta jornada


Ya se conocen los horarios y las designaciones arbitrales para esta jornada. Dejamos el enlace a la pagina web de la federacion:

martes, 27 de enero de 2009

Victoria de las cadetes, que casi aseguran la tercera plaza y el poder disputar su primer playoff

Nueva victoria del equipo cadete femenino, en esta ocasión en duelo fraticida ante el ADB Villanueva, en un choque en el que ambos conjuntos se jugaban el conseguir una plaza en el playoff por el titulo.
Las nuestras, sabidas de la importancia del choque, lo afrontaban con la certeza de poder asegurar su primera participacion en los playoffs, por parte de la generacion nacida en el 93. Eso atenazó en exceso a las nuestras, que desde el comienzo notaban demasiado los nervios, provocando perdidas y fallos en tiros comodos. Sin embargo, las nuestras dominaban en el marcador, pero no conseguian aumentar la ventaja. Asi, se llegó al descanso con 22-16.

A la vuelta de vestuarios, la cosa no cambiaba, hasta que la entrada de la base Natalia Collado, inedita hasta ese momento, dinamitó el partido. Asi dos contrataques culminados por Macarena Martinez, tras sendas asistencias de Natalia, y otros dos contrataques de la propia Natalia, permitian al equipo iliturgitano conseguir la maxima ventaja hasta el momento (35-23).
Asi se entraba en el ultimo cuarto, con ventaja de 10 puntos, pero con los suficientes nervios como para no anotar en los primeros siete minutos de cuarto, lo que volvió a meter al cuadro villanovero en el partido, que conseguia ponerse a 3 a falta de 26 segundos. Sin embargo, una canasta de la infantil Macarena, permitio certificar la victoria al cuadro local, que se garantiza el playoff, y salvo hecatombe ocupará una digna tercera plaza, que era el objetivo clasificatorio de este equipo.
Por el CB Andujar jugaron: Tere (9), Sara (7, 1 triple), Eliana, Teresa, y Sandra -cinco inicial- Bea (4), Natalia (4), Isa (4), Cristina, Paola (3, 1 triple), Lourdes (3, 1 triple), y Macarena (10)

Victoria de las mini ante Villanueva en partido aplazado

Victoria contundente del equipo Mini Femenino que sigue con su proyeccion que las esta colocando en los primeros puestos de la clasificación. En esta ocasion, las pupilas de Jose Luis Fernandez, no quisieron dar la menor opcion al conjunto del ADB Villanueva, y desde el comienzo salieron enchufadas, para conseguir una nueva victoria. Nuestro equipo, cuajó un buen partido, lo que les permite seguir ocupando el segundo lugar de la clasificación. Victoria por 62 a 12, justo antes de rendir visita al lider de la competicion, el CB Martos.

El Montajes Rueda entro frio al partido, y lo pagó con una derrota.

El C.B. Montajes Rueda Andújar, vuelve esta semana a perder, esta vez fuera de su cancha, ya que se trasladó a tierras almerienses a jugar contra el C.B. Roquetas.
El partido fue un dominio claro del C.B. Roquetas con unos claros parciales a favor de los almerienses, en el primer cuarto se fueron de 11 puntos (22-11), y otros 11 en el segundo (28-17), los que hizo que al descanso se fueron los locales con un claro 50 a 28, los que hacía que se pensara que el partido ya estaba resuelto.
Pero la segunda parte fue otra cosa, el equipo de Andújar salió con otra mentalidad y, como es característica de este equipo, gane o pierda, es la de no dar un partido por partido hasta que no acaban los 40 minutos de juego.
Así , como decimos, a partir del tercer cuarto el equipo de Andújar comenzó la remontada, y casi lo consigue, los parciales de estos dos últimos cuarto fueron favorables al Montajes Rueda Andújar, en el tercer cuarto el parcial fue de 15 a 21 a favor de los iliturgitanos, y el cuarto fue aún más claro 24 a 34, lo que hizo que se llegara al final del partido con el resultado de 86 a 80 para los almerienses, una pena ya que el esfuerzo realizado por los jugadores de Juan Carlos Expósito fue digo de llevarse mejor resultado, pero al final como en los partidos anteriores el casillero de derrotas aumenta semana a semana.
El próximo sábado a las 18’00 horas se enfrenta a otro equipo duro como es el C.B. El Palo, equipo de la mitad de la tabla, y en el que esperamos que cambie de una vez la suerte del equipo iliturgitano.
Los anotadores por el C.B. Montajes Rueda Andújar fueron: Rafa Ramos (17), Tete (7), Dani (1), Adri (0), Vicente (11), Ángel (10), Joaquín (15), David (2), y Juan Navarro (17).
Árbitros: Molina y Blanco

Derrota del Infantil B, que mejoró su juego ante el lider

Meritorio resultado el obtenido por el Infantil B ante Linares B, ya que le plantó cara a un equipo superior. Empezaba mal el fin de semana, con las importantes bajas de ultima hora de Salva, Jose Javier y del capitán Mario.
El equipo empezó muy nervioso y después de un flojo primer cuarto (16-7) comenzaron a creer en la remontada, hasta que mediado el tercer cuarto y con 8 abajo en el marcador Jesús Parrado, que estaba realizando una extraordinaria defensa al mejor jugador de Linares, cometió la 5ª falta de equipo. Aún así el equipo lo dió todo en el campo y si mantiene este nivel mejorará bastante en la clasificación.
El jugador más destacado de Andújar fue Manu Menéndez (jugador del minibasket) con 11 puntos.

Derrota del Infantil A victima de sus errores

Dura derrota del Infantil A en un partido en el que sus propios fallos le llevaron a la derrota. A pesar de que nuestro equipo dominó en buena parte del partido, la mayor efectividad en el tiro de los linarenses, les proporcionó la superioridad necesaria como para llevarse el triunfo por 75-70. De esta forma el cuadro linarense consigue el factor cancha, en unas semifinales, que segun la clasificación, volverá a enfrentar a los dos equipos.

Contundente derrota del Cadete Masculino en Linares

Derrota contundente del equipo entrenado por Rafa Ramos ante el mejor equipo de la competicion, el CB Linares. Los nuestros, que ademas viajaban con bajas importantes, nada pudieron hacer ante la superioridad del equipo linarense, que se impuso sin complicaciones.