El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 20 de febrero de 2010

Los cadetes toman ventaja en las semifinales tras vencer al ADB Villanueva en un disputado partido. (63-58)

Primer partido de las semifinales de play-off de los cadetes contra ADB Villanueva de la Reina en el que el resultado se decantó a favor de los locales.
El partido comenzó con muchos nervios por parte de los 2 equipos y siempre pensando mucho el tiro y esperando tener una oportunidad clara para anotar, lo que provocó un bajo tanteo de 5-7 favorable a Villanueva.
Un segundo cuarto de muchísima intensidad por parte de ambos equipos, muy acertados desde la línea de 3 puntos, lo que provocó las primeras ventajas del conjunto visitante pero la reaccion rojilla provocó que finalizase el 2º cuarto con ventaja para los nuestros.
El tercer cuarto comenzó con el cuadro iliturgitano en tromba, llegando a ponerse 15 arriba pero el conjunto villanovero no se dio por vencido, y robó varios balones en la presión, lo que les hizo ajustar el marcador, llegando al término del mismo con empate 45-45.
El último cuarto, siguió con la falta de acierto de los nuestros desde la línea de personal que terminaron el partido con 21 tiros personales y 14 fallados.
El partido transcurría a favor de los nuestros cuando a falta de 5 minutos para el final Villanueva se ponía por delante en el marcador, eso no puso nervioso a Rafa Ramos ni a sus chicos y decidió hacer cambios para intentar conseguir la ansiada victoria por parte de todos. Cuando quedaba 1’56 minutos para el final y tras unos esforzadísimos 2 minutos por parte de los nuestros, Andujar conseguía poner el marcador a su favor 59-58. El nerviosismo se palpaba en toda la cancha, y los de Villanueva no supieron controlarlo como los locales. Después de un triple a falta de de 40 segundos de Alejandro nos pondría 4 puntos arriba en el marcador, la posterior falta de Villanueva y el acierto de 1 de los 2 tiros libres por parte de Andújar, el partido terminaba con un más que ajustado 63-58.
Destacar el esfuerzo y compañerismo reinante en el cuadro rojillo, que en ningún momento perdieron las ganas y se apoyaron unos a otros durante los cuarenta minutos, junto con toda la afición del CB Andujar.
Enhorabuena chicos, estáis a 40 minutos del sector!!!

domingo, 14 de febrero de 2010

El Montajes Rueda se acerca un poco mas a la fase de ascenso


El Montajes Rueda C.B. Andújar sigue líder una semana mas después de derrotar este sábado al C.B. El Ejido por un claro 88 a 67, veintiun puntos de diferencia que no reflejan lo vivido en la pista iliturgitana durante el partido.
El equipo de Andújar salio un poco dormido en defensa en los dos primeros cuartos lo que hizo que no consiguieran despegarse en el marcador llegándose al descanso con un inquietante 43 a 39 para los de Andújar.
En la segunda parte parecía que los jugadores del Montajes Rueda se aplicaron mejor en defensa y poco a poco se fueron despegando en el marcador, pero no seria hasta el último cuarto en el que la diferencia se hizo mas notable debido a dos factores, el primero el poder permitirse el entrenador local Juan Carlos Expósito, a pesar de la baja de última hora del base local Vicente por una lesión en el hombro, el mantener dos cincos totalmente distintos en el campo durante cada cuarto, lo que hacia que el equipo estuviera mas fresco mientras que los visitantes tuvieron un bajón físico, y la otras que el equipo de El Ejido, es un equipo “con licencia para tirar de tres puntos”, y al no tener un día muy acertado, hizo el despegue del ultimo cuarto.
En resumen un partido sin pena ni gloria en el que el Montajes Rueda al final cumplió su papel de favorito cosechando una nueva victoria lo que hace que siga invicto en esta segunda vuelta, y como líder provisional de la clasificación, quedando tan solo dos partidos para poder meterse en la lucha por los play-off de ascenso a la liga EBA.

CUARTOS: 20-18; 23-21; 21-16; 23-12.-

ANOTADORES: MONTAJES RUEDA-C.B. ANDUJAR.- Tete (5), Fernández (0), Caler (0), Jose Raya (21), Ángel Menéndez (5), Juan Antonio Padilla (19), Juan Navarro (9), Rafa Ramos (16), Joaquín García (4), David Cespedosa (8).
EL EJIDO C.B..- García (0), Miguel (4), Bileisis (19), Morales (12), Maillo (4), Cespedes (0), Brabezo (5), Frances (10), Valero (13), Fernández (0).-
ARBITROS.- Nievas y Núñez de Granada, eliminaron por 5 faltas a Menéndez y Valero.
El pabellón iliturgitano registró la peor entrada de la temporada debido a la celebración del Carnaval y del frío reinante en Andújar, unos 100 espectadores.

El Montajes Rueda C.B. Andújar se desplaza el próximo domingo a Vícar a celebrar el partido aplazado de la 10 jornada.

Las cadetes sufren para vencer en La Carolina (32-36)

Mal partido de las cadetes, que pasaron mas apuros de los previstos para vencer en La Carolina. Nuestro equipo no afrontó el partido con la intensidad necesaria, por lo que unido, al acierto de la local Borras y a la excesiva permisividad arbitral con el conjunto local, complicó mas de lo deseado el partido a nuestro equipo. A pesar de ello, el partido en ningun momento corrió peligro, ya que en todo momento nuestro equipo dominó el marcador, y los arreones locales, eran contestados inmediatamente por el conjunto iliturgitano. Destacar a la infantil Gabi Piñar, que dió una lección a sus compañeras cadetes de la intensidad necesaria para afrontar un partido.

Las infantiles cierran acta en la cancha del CB La Carolina

Buen partido de las infantiles en La Carolina en un encuentro donde nuestro equipo no se dejo sorprender por el conjunto carolinense, al que logró vencer por 14-65. Nuestro conjunto aprovechó el partido para rotar jugadoras y seguir preparando los playoffs que les medira al CB Martos, con una plaza en el sector andaluz en juego.

Los junior vencen al CB La Carolina en el primer partido de playoff

Partido de play-off correspondiente a la primera ronda de la categoría junior que enfrentaba al CB Andujar con La Carolina.
El encuentro empezó con una excesiva relajación de nuestro equipo, aunque lo pudo suplir con la calidad de sus jugadores, dominando con mucho esfuerzo el rebote defensivo y jugando siempre que se podía a la contra.
Con los cambios en el segundo cuarto mejoró el equipo rojillo, poniendo mucha intensidad en defensa y estando más acertados en ataque.
En el tercer cuarto el equipo recibió 8 puntos casi seguidos en contra, pero el colchón que ya tenían los nuestros de la primera parte les permitía seguir por delante en el marcador.
El último cuarto transcurrió con relativa facilidad para los nuestros, destacando la agresividad y acierto de nuestros pívots bajo tableros, con un Andújar volcado en el contraataque y que terminaba venciendo por 70-46.
Ahora hay que ir a visitar la cancha de La Carolina y hacer la segunda parte del trabajo.
Enhorabuena a todos los jugadores!!

Los cadetes vencen al CB Linares y son segundos en liga regular.

Partido decisivo el que se jugaba en Linares a las 12 de la mañana del sábado para los cadetes, ya que dependían de ellos mismos para terminar segundos en la tabla y tener ventaja en el play-off contra Villanueva de la Reina.
El partido comenzó muy igualado, con el CB Linares defendiendo en zona y el CB Andújar atacándola sin dificultad.
En el segundo cuarto los linarenses mejoraron en ataque, con penetraciones fuertes y tiros certeros desde la linea de 6'25, pero los nuestros seguían aprovechando la superioridad fisica para lanzar al equipo a base de contraataques y defendiendo muy bien a los bases linarenses.
El tercer cuarto fue un intercambio continuo de canastas en los dos aros.
En el último cuarto los jugadores de Andújar salían muy bien de la presión en defensa del equipo local, que acusaría el bajón físico y los nuestros aprovecharon para anotar lo más rapido posible. Al final, victoria por 15 puntos que nos sirve para afrontar el play-off con buenas sensaciones y mucha moral.
¡Suerte al equipo!

Cómoda victoria de las minis en La Carolina (22-73)

Las minis consiguieron volver a la senda de la victoria tras la inesperada derrota en Villanueva de la Reina, y lo hizo de una forma contundente, cerrando acta en la cancha del CB La Carolina. Nuestro equipo fue muy superior al conjunto local, y desde el comienzo lo plasmó en la cancha, destacando sobre manera Marta Muñoz y Sheila Martos.