El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 15 de octubre de 2009

Previa de la Jornada

Fin de semana apasionante el que se vivirá en nuestra localidad, ya que todos nuestros equipos en liza, jugaran en casa, ante rivales de entidad.
Dejando de lado al Montajes Rueda, al que analizaremos en otro articulo, y comenzando por el que juega el viernes, analizaremos los enfrentamientos de esta jornada en nuestros equipos de cantera.
El junior masculino, debuta en liga, ante uno de los favoritos el CB Jaen, que visitará nuestra localidad en la tarde del viernes (19´30 horas). Nuestro equipo, compuesto por jugadores mayoritariamente de primer año, intentaran dar la sorpresa ante el cuadro de la capital.
El sabado por la mañana, se disputaran hasta 6 partidos en nuestro polideportivo.
El mini masculino, recibe al ADB Villanueva (11 horas, Gimnasio) en un partido en el que intentaran refrendar la victoria de hace dos semanas ante el CB Marmolejo. Sin embargo, no lo tendran facil, puesto que los villanoveros, son un equipo que en esta categoria siempre demuestran un gran nivel.
El Infantil Masculino, recibe tambien al ADB Villanueva (9´30 horas, Pabellon), en un partido en el que sera clave la aportacion de los jugadores destacados de ambos equipos. El duelo entre Piñar y Soria ante el villanovero Mariscal, puede decidir el choque.
Por ultimo, en lo que respecta a equipos masculinos, el ultimo en jugar su choque sera el Cadete A, que tendrá un choque que se prevé apasionante, ante el ADB Villanueva (12´30 horas, Pabellon) en un partido con morbo, puesto que tanto Gabriel como Isidro, han vuelto esta temporada al CB Andujar tras dos temporadas en el cuadro de Villanueva. Ademas, ambos equipos estan llamados a luchar por los puestos dignos de la clasificación y sin duda este partido sera fundamental para las aspiraciones de ambos equipos.

En cuanto a los equipos femeninos, el equipo Mini luchará por seguir invicto ante el CAB Linares (Gimnasio, 12´30 horas), en un partido en el que las nuestras parten como favoritas pero en el que no puede haber confianza puesto que el cuadro linarense cuenta con un potencial que les hace ser temibles.
El Infantil Femenino, tratará de seguir en la segunda plaza, tras haber derrotado al CB Martos, y asi evitar en unas posibles semifinales al CB Jaen, principal favorito. Para ello deberá ganar al CAB Linares (9´30 horas, Gimnasio) en un partido en el que no deberan dejarse sorprender por el cuadro linarense.
Por ultimo, el conjunto cadete femenino, recibe al CAB Linares (11 horas, Pabellon) en un partido en el que esta en juego la segunda plaza, ya que ambos equipos han vencido ya al CB Martos, y se perfilan como los candidatos a luchar por la segunda plaza que da derecho a disputar el sector.

Mientras el domingo por la mañana (9´30 horas, Gimnasio) el Cadete B Masculino recibe al CAB Linares B, en lo que será su debut en Segunda División.

Suerte a todos los equipos!!!

Ya se conoces los horarios de esta proxima jornada

La federacion jiennense de baloncesto ha publicado es su pagina web los horarios de esta proxima jornada. Destacar que hasta 8 de nuestros equipos de cantera jugaran en casa esta jornada.
El resto de partidos lo podran ver aqui: HORARIOS

lunes, 12 de octubre de 2009

Un mal tercer cuarto condena a nuestras infantiles es Jaen.

Mal partido el disputado el sábado en Jaén por nuestro equipo.
El primer cuarto fue de tanteo por parte de los dos equipos, ganandolo el equipo de jaén por 12-11.
En el segundo cuarto Jaen aumento aún más la intensidad defensiva, continuando con la presión a toda la cancha y algunas perdidas de balón sin sentido de nuestras jugadoras hicieron que el cuarto se perdiera por 14-9. Por tanto al descanso 6 puntos de diferencia a favor del equipo local que podian ser remontables, pero nuestras jugadoras estaban algo intimidadas por la dureza de la defensa rival y su potente juego interior.
El tercer cuarto fue el que decidió totalmente el partido pues perdimos numerosos balones, algunos debajo de nuestro aro despues de rebote defensivo y además el equipo de CB Jaén robo varios balones en la presión ante la subida del balón y se hizo totalmente con el rebote tanto defensivo como ofensivo. Hubo jugadas en las que dispusieron de hasta 4 rebotes ofensivos para al final anotar. El resultado final del perido 18-4 y jaén ganaba de 20 puntos.
Al comienzo del cuarto período se pusieron a 22 puntos, pero nuestro equipo en lugar venirse abajo totalmente, reaccionó y empezo a recortar ligeramente la diferencia. El cuarto se ganó por 9-14, por lo que al final se perdió por 15 puntos, con el marcador definitivo de 53 - 38.
Hay que mejorar muchas cosas para poder vencer en la segunda vuelta al equipo de Jaén, que siendo muy buen equipo no es invencible.