El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 5 de marzo de 2009

Previa de la Jornada 7-8 Marzo

Apasionante la jornada que se vivirá a lo largo del fin de semana proximo. Empezando por el Montajes Rueda, viaja hasta Granada para enfrentarse al filial del ACB, en un partido en el que los nuestros intentaran no pagar las dos semanas de parón, y poder traerse una victoria que les permita seguir escalando posiciones.

En lo que respecta a la cantera, nuestros equipos masculinos "A" viajan hasta Baeza. Alli el Cadete, se enfrentará al cuadro del PMDJ Baeza, en un partido en el que los nuestros buscaran aferrarse a la salvación de la unica manera posible, una victoria. Para ello el cuadro de Rafa Ramos, buscará seguir en la dinamica de los ultimos partidos, sacando provecho del buen momento de forma de sus jugadores.

Mientras el infantil "A" jugara tambien contra el PMDJ (10 horas) en un partido en el que en teoria nuestro equipo debe cosechar una comoda victoria, antes de recibir en la ultima jornada al CB Jaen, en lo que esperemos sea, un anticipo de la final provincial, en caso de que ambos equipos venzan en semifinales.

Por ultimo, el Infantil "B" recibe el sabado (11 horas) al EDM Villacarrillo, en un partido en el que los visitantes parten como favoritos, aunque los de Diego Garrido, son capaces de dar la sorpresa como ya lo han hecho en jornadas anteriores.

El mini, descansará este fin de semana.

Mientras, en categorias femeninas, nuestros equipos comienzan los playoffs, estando representados en todas las categorias.

Empezando por nuestras cadetes, viajan para enfrentarse al CB Jaen (sabado 12 horas, fuentezuelas) en un partido muy complicado para las nuestras, ya que al poderio del rival, se une la plaga de lesiones de nuestro equipo, que tan solo tiene a Teresa, Natalia, Sara y Cristina como jugadoras cadetes disponibles para disputar el partido. Seran duda hasta ultima hora Sandra e Isa, que arrastran sendas lesiones, mientras que Laura, Blanca, Eli y Tere seran bajas seguras, con lo que la lista de convocadas la completaran cinco o seis infantiles. Al menos, esperamos que den lo mejor de si mismas y puedan ofrecer una buena imagen.

En categoria Infantil, nuestras chicas reciben al CB Martos (domingo 12´30 horas, gimnasio) en un partido en teoria accesible para las nuestras, que quieren asegurar cuanto antes el sector que el pasado año se les resistio en el ultimo segundo. Es baja segura para este partido Sonia Muñoz, y duda, Macarena Muñoz, que lleva un mes de baja.

Mientras en mini, se disputara quiza el partido mas interesante de la jornada, entre CB Andujar y CB Jaen (sabado, 9´30 horas, Gimnasio), en un partido en el que las de Jose Luis Fernandez reciben a las capitalinas, con el sector en juego. Las nuestras, que ganaron por rentas cortas en la liga, tienen la desventaja de que para este partido se encuentra lesionada la jugadora mas alta de nuestro equipo, Tatiana, y que no podrá jugar el primer partido de playoff. Sin duda un choque igualado para el que nuestro equipo necesitará del apoyo de la grada.

lunes, 2 de marzo de 2009

Abierto el plazo de inscripcion en Copa Diputacion

Equipo Mini Masculino Campeon de Copa 05/06


La federacion Jiennense de Baloncesto, ha hecho publica la convocatoria para las inscripciones de cara a la Copa Diputación de esta temporada. Cabe destacar que en la pasada campaña el CB Andujar, se mostró como uno de los clubes mas potentes, ganando en categoria Senior Masculino, Féminas, Infantil Masculino, e Infantil Femenino. Esperamos que este año los resultados sean los mismo, o incluso mejores.
Aqui esta el enlace a la fab jaen: http://www.fabjaen.org/docume/copa_diputacion_2009.doc

El Club Baloncesto Andujar ya esta presente en la red social "tuenti"


El Club Baloncesto Andujar, ya esta presente en el Tuenti. Esta red social, de gran auge, cuenta desde la semana pasada, con un perfil del CB Andujar, donde se podran ver las distintas fotos de los diversos equipos, asi como se crearan eventos para dar a conocer los diversos horarios de los partidos de cada fin de semana, asi como los resultados que se vayan produciendo. Para poder ver el perfil del club, dentro de la red, tan solo se necesita estar agregado como amigo. Os esperamos!!

Doble derrota del Junior Masculino en las semifinales


Doble derrota la sufrida por el Junior Masculino, en su enfrentamiento con el CB Jaen, en las semifinales provinciales. Los nuestros, que afrontaban la eliminatoria, con el factor cancha perdido, intentaron dar una sorpresa, que al final no se consumó. Tras las bajas producidas en el equipo, en las ultimas semanas, jugadores del equipo cadete, completaban la plantilla, por lo que la desventaja entre ambos equipos era aun mayor. Al final, derrota en ambos partidos por 16 puntos, y el CB Jaen pasa a la final provincial donde se medirá con el CB Marmolejo, y seran los dos equipos que represente a Jaen en el sector andaluz.

Ajustada derrota del Infantil B en su visita al CPD Bailen

El Infantil B pierde en su visita a Bailén por 50-48 en un mal partido del equipo de Andújar. Partido marcado por los fallos en tiros fáciles y la buena actuación del jugador numero 10 del equipo local.
El partido fue un calco del de la primera vuelta, igualdad en el marcador hasta el último minuto, en el que a falta de 18 segundos se dispuso de la última posesión para ganar, pero se falló la última penetración, incluso se llegaron a coger dos rebotes, pero no entró y esta vez la victoria se escapó.
El mejor jugador de Andújar fue Dani con 14 puntos, rebotes y ayudando mucho en defensa.

domingo, 1 de marzo de 2009

Comoda victoria de los cadetes, que dominaron durante todo el partido.

Cómoda victoria del equipo cadete masculino ante el CD Úbeda Viva por 89-70, en un partido en el que los nuestros estuvieron a un gran nivel.
Ya desde el comienzo el cuadro iliturgitano comenzó mandando, con un gran Kevin, dominador de la zona. El cuadro de Rafa Ramos, conseguía unas rentas, alrededor de 15 puntos.
Posteriormente en la segunda mitad, el cuadro ubetense, con sus defensas alternativas, conseguía meterse en el partido, aunque el buen hacer de Curro, junto al acierto exterior de Alex y Diego, volvían a permitir al cuadro local, hacerse con una victoria, que les permite seguir con una buena dinámica de resultados.

Un gran tercer cuarto permite a los infantiles A conseguir una holgada victoria

Nueva victoria del infantil A, en esta ocasión ante el CD Úbeda Viva, al que recibía en casa. Nuestro equipo, a pesar de dominar con claridad el partido desde comienzo, pagó caro el poco acierto de cara al aro, por lo que no conseguía ponerse por delante con claridad. A raíz del descanso, nuestro equipo mejoró, y con un gran tercer cuarto, sentenciaba el choque, que finalizo con 73 a 32; con lo que se asegura ya la tercera plaza en la liga regular.

Derrota de los minibasket, en un partido igualadisimo

Derrota por la mínima del equipo Mini masculino, en un vibrante partido, en el que las alternativas ventajas para los dos equipos, dieron una gran emoción al choque. Nuestro equipo, en ningún momento perdió la cara al partido, a pesar de que hubo momentos, en los que parecía que el cuadro del CB Afat La Carolina, podía irse en el marcador. Sin embargo se llego a los últimos instantes con nuestro equipo con opciones de ganar el partido. En la ultima jugada, el cuadro local erró un tiro libre para forzar la prorroga, el visitante fallo una entrada y un triple errado desde medio campo de Adrián Blanque, que estuvo a punto de entrar, certificaba el resultado final de 71 a 72.