El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

lunes, 18 de agosto de 2008

Entrevista con Rafa Ramos Jr.


En la mañana de hoy se ha confirmado que Rafa Ramos, jugador del 1ª Andaluza, doblará sus tareas como entrenador ya que llevará las riendas del equipo Infantil y Cadete Masculino. Por ello desde el blog del CB Andujar se le ha realizado una pequeña entrevista que a continuación desarrollamos:
- ¿Como se presenta la temporada a nivel tanto de jugador como de entrenador?
En mi faceta como jugador, y después de la temporada pasada, creo que este año debemos ser mas ambiciosos y pelear por el ascenso. Respecto a mi faceta como entrenador, son dos equipos muy distintos. El cadete es un equipo con la mayoría de jugadores que pasan de infantiles, y lo que buscaremos es progresar e intentar competir al máximo. Sin embargo, en infantiles el objetivo cambia y debemos ser ambiciosos e inconformistas, y competir por el titulo provincial.
- Esta temporada nuestro primer equipo se ha reforzado bastante bien, sobre todo en el juego interior. Tu conoces a tus compañeros. ¿Donde crees que están las virtudes y los defectos del equipo?
Creo que somos un equipo joven, y eso tiene sus virtudes y sus inconvenientes, al igual que muchos jugadores hemos jugado en categorías superiores, y va a depender mucho el nivel competitivo que seamos capaces de alcanzar al jugar en una categoría inferior a la que lo hemos hecho en otras etapas de nuestra vida deportiva.
- El equipo va a ser dirigido por Juan Carlos Expósito, que repite en el cargo. Tu lo conoces bien de categorías inferiores. Cuentanos como es su forma de trabajo para el jugador.
Yo creo que Juan Carlos tiene una enorme ventaja, puesto que nos conoce a todos de categorías inferiores. A partir de ahí, él es un entrenador al que le gusta que sus equipos jueguen con una gran intensidad, con una defensa agresiva, y que eso se traduzca en un juego rápido en ataque.
- Cambiando de tercio, ¿que opciones ves a tu equipo infantil de ser campeón provincial o es su caso, ir al sector como subcampeon?
Creo que todo va a depender de la intensidad de los entrenamientos, puesto que a lo largo del año, va a ver bastantes partidos de puro tramite. Luego hay cuatro equipos de un gran nivel como son CB Jaén, CB Linares, EDM Villanueva y nosotros que seremos los cuatro equipos que luchen por el titulo.
- Con los cadetes sin embargo la liga va a ser mas dura, ¿no?
Con los cadetes ahora mismo no debemos marcarnos objetivos en liga, puesto que nos tenemos que centrar en una buena rutina de trabajo con el fin de que sigan mejorando. A partir de ahi y con constancia en el trabajo diario, los resultados llegaran por si mismos
- Ya a nivel general. ¿como ves la próxima temporada para los distintos equipos del club?
Veo una temporada bastante difícil a nivel deportivo, después de la mala temporada pasada, en la que ningún equipo consiguió ir al sector, y este año intentaremos, mejorar a todos los niveles, intentando hacer una buena temporada en el primer equipo, e intentar lograr en los equipos de cantera, que dos o tres de ellos consigan acudir al campeonato de Andalucía
Esto es todo, muchas gracias por tu atención, y suerte en la temporada que ya comienza.
Muchas gracias a vosotros, y un saludo a todo el CB Andujar, al que quiero y deseo los mejores éxitos deportivas. PODEMOS!!!!