El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

viernes, 13 de marzo de 2009

Previa Jornada 14-15 Marzo

Nueva jornada la que se disputará a lo largo de este fin de semana. Destacar que tan solo los equipos masculinos disputaran jornada este semana.
Empezando por el primer equipo, el Montajes Rueda, recibe al CB Vicar (sabado 18 horas, Pabellon Municipal), en un partido que se presenta vibrante, y en el que los de Juan Carlos Exposito, buscaran reencontrarse con la victoria tras la derrota del pasado domingo ante el CB Granada.
Bajando a las categorias inferiores, nuestro equipo Cadete Masculino recibe al CB Jaen (sabado 11 horas, Gimnasio) en el ultimo partido de liga regular, de la que buscaran despedirse con una victoria ante el primer clasificado, en un partido que se preve complicado, aunque el tramo final de los iliturgitanos esta sorprendiendo a muchos equipos.
En categoria Infantil, el Masculino "A" se enfrenta tambien al lider CB Jaen (sabado 12´30 horas, Gimnasio) en un partido que esperemos se repita en la final liguera, entre dos de los tres equipos mas fuertes del campeonato.
El infantil B por su parte viaja al complicado campo de Maristas de Jaen, que ya ganó en la ida, y ante los cuales, el equipo de Diego Garrido quiere hacer saltar la sorpresa y volverse con la victoria.
Por ultimo el mini, recibe (sabado 9´30 horas, Gimnasio) al CB Jaen en un partido muy desigualado a favor de los capitalinos, que no deben sufrir ante nuestro equipo, compuesto mayoritariamente por jugadores de primer año.

lunes, 9 de marzo de 2009

Las infantiles pagan su relajacion con un susto monumental ante el CB Martos

Susto monumental el que se llevo ayer el conjunto infantil femenino ante el CB Martos en el primer partido de semifinales. Nuestro equipo, favorito, se relajó demasiado, y a punto estuvo de pagarlo muy caro. Comenzó el partido con las iliturgitanas muy metidas en el partido, y eso se tradujo en un claro 16-5 en el minuto 6 de partido, con una buena actitud tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, a partir de ahi el conjunto local, se dedicó a pensar que el pase al sector estaba hecho, mientras que el conjunto visitante aguantaba perfctamente en el marcado. Asi se llegó al descanso con un marcador de 23-15 para las locales.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo salió aun mas relajado y las visitantes lo aprovecharon con un parcial 0-8 en los tres primeros minutos que igualaba el partido. El resto del tercer cuarto seguia igual, y las visitantes conseguian irse con ventaja de 26-27.
La hecatombe estaba a punto de producirse, y nuestras jugadoras no eran capaces de sacar algo de orgullo. De echo a falta de 6 minutos para el final el cuadro marteño, ganaba por 28-31, y con la sensacion de dominar el partido. La aparicion de Paola Ravojc, ausente hasta entonces dio la garra suficiente al equipo, y contagiando a las demas, el equipo comenzó a jugar notablemente, y a recuperar el mando del partido. A falta de 3 minutos, con el marcador 32-31, dos triples en menos de 20 segundos de Gabi y Paola, matan el partido, ya que el conjunto marteño se vino abajo, mientras que nuestro equipo, hizo lo que tenia que hacer, jugar con intensidad y concentracion.
Al final 48-33, que quizá es algo engañoso para lo que se vio en el campo y que debe servir a las nuestras, para ir a Martos, con la idea de lo complicado del partido.
Desde aqui dar la enhorabuena a Martos, por su actitud, entrega y sacrificio durante todo el partido.

domingo, 8 de marzo de 2009

El tercer cuarto convirtió el sueño en pesadilla para nuestras cadetes

Cara y cruz de nuestras cadetes en Jaén, donde dieron su mejor y peor cara en el mismo partido, que viajaban con las bajas de Tere, Laura, Blanca y Eli, y con Isa y Sandra tocadas.
Excepcional primera parte ante un gran equipo como CB Jaén, dominando en todo momento el tempo del partido, llevándolo hacia nuestros intereses. La defensa en zona, daba sus frutos, y las jiennenses solo eran capaces de anotar en contraataque o tras rebote. Mientras el planteamiento ofensivo era excepcional, creando muchas situaciones de superioridad, que eran aprovechadas por nuestras tiradoras, llegando a tener ventajas de 6 puntos mediado el segundo cuarto.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el CB Andujar, se transformó en un equipo sin alma, sin carácter, y sin fortaleza mental, y durante el tercer cuarto fue un espectro manejado por las jugadoras jiennenses a su antojo. Un parcial en este cuarto de 18-3 lo dice todo, incluyendo un pésimo 1 de 12 en tiros libres. Ya en el último cuarto, se igualaron de nuevo las fuerzas, pero la losa de 14 puntos de desventaja era insalvable, concluyendo el partido con el marcador de 49-32, para las capitalinas, que consiguen ventaja en el playoff.
Como dato negativo, la doble lesión de las mellizas Pérez, y el mal porcentaje de tiros libres en la segunda parte (6 de 26).
Por parte del CB Andujar jugaron: Bea (6), Sara (6, 1t), Natalia, Teresa (1), Lourdes (8) –cinco inicial- Sandra (2), Isa (2), Anabel, Paola (5), Macarena (2) y Cristina.

Excepcional victoria del Mini Femenino

Primer punto para el equipo Mini Femenino, que en la mañana de ayer se impuso al CB Jaén, en un choque vibrante.
Nuestras chicas, salieron algo despistadas, y la presión jiennense comenzó a agobiar a nuestras bases. Esto provocó unas ventajas importantes para el cuadro capitalino.
Sin embargo, la salida al campo de Andrea González, dinamitó por completo el partido, y fue el revulsivo que nuestro equipo necesitaba para dar lo mejor de si mismo. Su intensidad en defensa contagiaba al resto, además de aprovechar numerosos robos de balón, anotando con facilidad.
A partir del quinto periodo, el equipo de CB Jaén, lo intentaba pero no podía, y las nuestras se aferraban al primer matchball de este playoff al mejor de 3 partidos.
El sector andaluz, esta a tan solo una victoria. Animo chicas!!!

El infantil B da la sorpresa venciendo al EDM Villacarrillo

El infantil B da la sorpresa al vencer a uno de los mejores equipos de su división.
El equipo de Villacarrillo venía crecido por su abultada victoria ante el CB Jaén "B", mientras que los nuestros querían reponerse de su última derrota ante un equipo que les había vencido en el partido de ida por 35 puntos de diferencia.
El equipo local comenzó muy mal el partido, con un parcial de 0-11, pero apretando en defensa y corriendo contraataques fueron remontando poco a poco hasta ponerse por delante y lograr la victoria (45-37).
Manu Menéndez (10 puntos) fue el jugador más destacado, debido a la intensidad de su juego.