El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 26 de septiembre de 2009

Nuestros equipos se desplazan el domingo 27 a Montilla

El CB Andujar en su totalidad (excepto el Junior Femenino) se desplazará el domingo 27 por la mañana para disputar un partido amistoso por categoria, frente al CB Montilla, conjunto de la provincia de Cordoba, y que servirá para seguir con la preparacion de nuestros equipos de cara a la competicion liguera.

Las cadetes hacen un extraordinario partido y vencen a un club ACB como el CB Fuenlabrada

Gran partido el jugado hoy por el equipo cadete femenino ante un el equipo de cantera homónimo del CB Fuenlabrada cuyo máximo exponente milita en ACB.
Nuestras chicas han dado lo mejor de si mismo para llevarse una gran victoria ante un cuadro madrileño de segundo año (hay que recordar que nuestro equipo es enteramente de primer año) y con jugadoras superando holgadamente el 1´80 de estatura.
Nuestro equipo ha sabido jugar sus armas, y con un juego alegre en ataque y una defensa muy inteligente, unido al dominio del rebote ha comenzado a conseguir las primeras ventajas.
Sin embargo el cuadro madrileño ha buscado un cambio en el rumbo del partido, con la defensa en zona, pero el buen juego del cuadro iliturgitano frente a la zona, ha aumentado las ventajas hasta los 12 puntos. Tan solo el cansancio acumulado por las rojillas, ha permitido al cuadro madrileño acercarse en el marcador hasta el 50-44 final.

Derrota de los infantiles en Jaen

Buena imagen dada por nuestro equipo infantil en Jaén, saliendo a por todas en el primer cuarto y no dejándose intimidar por la altura de los pivots locales.
Conforme transcurrían los minutos, los jugadores de Andújar se fueron viniendo abajo, hasta llegar al descanso perdiendo de 20 puntos.
En la reanudación del partido volvieron a enchufarse los nuestros, gracias a una fuerte defensa y fueron recortando distancias hasta dejar el marcador 65-54.

Excelente partido del Infantil Femenino ante el CB Fuenlabrada

Buen partido de las infantiles, en su desplazamiento a Linares, para enfrentarse al CB Fuenlabrada. Nuestras chicas, entrenadas por José Luís Fernández, han cuajado un gran partido, ante un rival de entidad.
El cuadro iliturgitano, ha saltado a la cancha algo despistado. Sin embargo y con el paso de los minutos nuestro equipo fue asentándose en el campo, jugando de tu a tu a un conjunto de buen nivel como el madrileño.
Poco a poco la igualdad se iba haciendo presente en el marcador, hasta tal punto, que se tuvo que llegar a la prorroga, para dilucidar el vencedor del partido.
Sin embargo, y tras la primera prorroga, se volvió a igualar en el marcador a 45, pero dado el carácter amistoso del encuentro, y el horario ajustado de los partidos se decidió dar el empate a 45 como resultado final

AVANCE:Derrota del Mini y el Cadete "A" en su visita al CB Jaen

jueves, 24 de septiembre de 2009

Nuestros equipos masculinos de Primera Division comienzan la competicion liguera

Este proximo fin de semana comienzan las competiciones provinciales, siendo la Primera Division Masculina, en sus distintas edades, la mas madrugadora. Tres de nuestros equipos, se veran inmersos durante la mañana del sabado en esta primera jornada.
Dichos equipos, seran el Mini, el Infantil, y el Cadete "A", que ademas les tocará debutar frente al favorito en casi todas las quinielas, el CB Jaén. Ademas el calendario ha deparado, el comenzar lejos de nuestro feudo.
El mas madrugador, sera el Mini, entrenado por Fernando Lopez, que jugará a las 9'30 horas, en La Salobreja, en un partido que se presenta bastante interesantes, entre dos equipos que estan llamados para estar en la parte alta de la clasificación. Sin duda, para nuestro equipo, una victoria seria un comienzo muy ilusionante para afrontar la temporada, aunque sin duda, sera un partido muy duro.
Posteriormente, a las 11 horas, y en la misma pista de juego, hará su debut el Cadete "A", entrenado por Rafa Ramos, y que aspira a plantar cara al favorito numero uno al titulo provincial. Sin duda, será una buena piedra de toque para nuestro equipo, de cara a ver el nivel de clasificación que podrá alcanzar durante la temporada.
Por último, a las 12'30 horas, tras acabar el partido Cadete, nuestro infantil debutará frente al mismo rival, el CB Jaén. Los pupilos de Diego Garrido, intentaran dar una buena imagen, ante un rival, a priori, muy superior, a nuestro equipo.
Suerte para los tres equipos!!!

martes, 22 de septiembre de 2009

Se disputó el I Torneo Apertura CAB Linares

El pasado fin de semana , se disputó en la localidad vecina de Linares, el I Torneo Apertura CAB Linares, club de reciente creación y que debutará esta temporada en competiciones federadas, aunque tanto jugadores como entrenadores, son grandes conocidos del baloncesto provincial, ya que han militado en otros clubes como el CB Linares.
El torneo, que sirvió a nuestros equipos para afinar su puesta a punto de cara a la competicion liguera, destacó por su buen ambiente y por su buen funcionamiento. Nuestros equipos, dieron una buena imagen, imponiendose algunos de ellos en la clasificacion final del torneo. Los resultados fueron los siguientes:

JUNIOR MASCULINO
45 CB Andujar- CB Marmolejo 31
40 CB Andujar- CAB Linares 36

CADETE MASCULINO
22 CB Andujar ''B''- CAB Linares 63
39
CB Andujar "B" - CB Martos 60

INFANTIL MASCULINO
40 CB Andujar - CAB Linares 53
43 CB Andujar - CB Ubeda 47

MINI MASCULINO
59 CB Andujar - CB La Carolina 27
52 CB Andujar - CAB Linares 28

BABY MIXTO
34 CB La Carolina - CB Andujar 7
8 CB Andujar - CAB Linares 54

JUNIOR FEMENINO
33 CB Andujar - CAB Linares 47
13 CB Andujar - CB Jaen 63

CADETE FEMENINO
44 CB Andujar - CAB Linares 40
29
CB Andujar- CB Jaen 50

INFANTIL FEMENINO
31 CB Andujar - CAB Linares 19
26
CB Andujar- CB Jaen 33

MINI FEMENINO
43 CB Andujar - CB Jaen 24
55 CB Andujar - CAB Linares 39

lunes, 21 de septiembre de 2009

El Montajes Rueda vence al CB Maristas sobre la bocina

El CB Andujar Montajes Rueda, conseguia el pasado sabado su segunda victoria en lo que respecta a los partidos de preparación que hasta ahora lleva jugados. El cuadro iliturgitano, vencía en esta ocasion al cuadro del CB Maristas Cordoba, un conjunto que dejó una muy buena imagen en el feudo iliturgitano y que probablemente sea uno de los gallitos de su grupo.
El cuadro que dirige Juan Carlos Exposito, pronto comenzó a mandar en el marcador, aunque nunca con rentas elevadas, teniendo el partido una gran igualdad. El acierto de los pivots rivales, era contrarrestado por los nuestros con un juego vistoso, ademas de un buen acierto exterior.
Al ultimo cuarto se llegaba con la sensación de partido controlado para nuestro rival, pero a falta de 1'40 para el final, y con el marcador 70-61 para los nuestros, una tecnica a Angel Menendez, permitia a los cordobeses meterse en el partido. Sin embargo, y a pesar de ir perdiendo 74-73 aparecio en el ultimo segundo la figura de Juan Antonio Padilla, que conseguia un triple extraordinario sobre la bocina que daba la victoria a los nuestros.
FICHA TÉCNICA:
MONTAJES RUEDA 76: Vicente (2), Jose A. Padilla (21), José Raya (12), Rafael Ramos (16) y Joaquín García (12), cinco inicial; David Cespedosa (2), Dani Caler (3), Tete (2), Angel Menéndez (6), Kevin (-) y Fran Fernández (-).
MARISTAS 74: Pedro Calles (10), Jesús Priego (5),Luisma García (7), Jose L. Royo (8) y Juan García (-), cinco inicial; Rafa Márquez (4), Alfonso Sola (12), Paco Vivar (18), Andrés Molero (10), Eder (-) y Dani González (-).
PARCIALES: (23-18), (19-22), (19-14) Y (15-20).
ÁRBITROS: F. Toribio y J.A. Benítez, sin eliminados.
INCIDENCIAS: Unos 100 espectadores.