El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 1 de mayo de 2010

El Montajes Rueda vence 74-79 en Puente Genil, pero no es suficiente para remontar la eliminatoria y se queda fuera de la final.

Nunca una derrota fue más celebrada que esta y es que el partido se lo llevó Montajes Rueda Andújar por (74-79), pero el ascenso se quedó en casa. El partido se disputó con un gran ambiente en la grada, y con mucha emoción sobre la cancha. Y es que el conjunto del Montajes Rueda de Andújar, no se entregó en ningún momento e hizo sufrir mucho a los locales.
El primer cuarto comenzó con dominio local, guiados por el montenegrino Lalovic que imponía su ley en la zona con sus 2’07 metros de altura, llegándose al final del primer cuarto con 4 puntos de ventaja para los locales (24-20). Sin embargo a raíz del segundo cuarto todo empezó a cambiar y es que la presión ejercida por los jugadores del Montajes Rueda Andújar a toda cancha sobre los locales y la temprana tercera falta de Lalovic, serían clave para que Andújar se marchará con tres puntos de ventaja a los vestuarios (38-41)
Tras la vuelta de vestuarios, se vivieron los peores momentos para Puente Genil, ya que Andújar, lograba ventajas de diez puntos a su favor haciendo peligrar el ascenso al conjunto cordobés, el tercer periodo finalizaba con siete puntos de ventaja para los visitantes (50-57). En el último periodo los locales se volvieron a enchufar en el encuentro y lograban darle la vuelta al marcador (66-64), pero si algo había demostrado en este partido los jugadores de Juan Carlos Expósito es que no se iban a rendir y terminaron llevándose la victoria por cinco puntos (74-79) y la gran ovación del público cordobés que hizo a los jugadores de Andújar tener que saludar desde el centro de l cancha.
Destacando a todo el equipo hay que sobresaltar al pivot iliturgitano Rafa Ramos que con 29 puntos fue el máximo anotador partido.
Gran temporada la realizada por el Montajes Rueda Andújar, que con un equipo concebido para militar en 1ª división Andaluza, ha conseguido con su esfuerzo y el trabajo de todo el equipo, tanto jugadores como equipo técnico llegar hasta semifinales siendo el único segundo de grupo que se ha clasificado para semifinales, y siendo el único equipo, por ahora que se ha permitido el lujo de derrotar a los finalistas de la categoría, vendiendo muy cara su derrota a pesar de enfrentarse a un equipo hecho para ascender a base de talonario.
FICHA TÉCNICA:
MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES (74): J. Gama (2) - D. Gama (23) - A. Franco (6) - V. Lalovic (19) y A. J. Sosa (7) . C. Inicial - E. Villarreal (2) - L. A. Vázquez (2) - E. Espejo (4) y M. Arteaga (9)
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR (79): J. M. Raya (12) - A. Menéndez (2) - V. Ballesteros (1) - A. J. García (8) y R. Ramos (29). - C. Inicial - S. Córdoba (0) - J. A. Padilla (17) - D. Cespedosa (1) y J. Navarro (9)
ÁRBITROS: C. Rosell e I. Sánchez. Comité malagueño
PARCIALES: (24-20), (14-21), (12-16) y (24-22)
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Miguel Alcalde Salas, de Puente Genil con lleno en las gradas. Se realizó la presentación oficial de la mascota del club. Así como se contó con la presencia de un Speaker, que dio muy buen ambiente a las gradas. Lamentar que el marcador electrónico no volvió a funcionar y no es la primera vez que esto ocurre, teniéndose que llevar gran parte del encuentro con reloj manual

El Mini Femenino, CAMPEON PROVINCIAL!!!


Objetivo conseguido. El mini femenino conseguia el pasado sabado en Jaén hacerse con el titulo provincial. Nuestras campeonas cuajaron un gran encuentro, demostrando una vez mas su superioridad a nivel provincial, dominando desde el principio y sin querer dar lugar a complicaciones.
Pronto comenzaron a conseguir ventajas alcanzando la treintena de puntos, lo que hizo que los ultimos minutos del partido, el titulo estaba sentenciado a nuestro favor, lo que aprovechó en tecnico Juanma Gomez para rotar jugadoras.
Ahora toca seguir trabajando para el sector, que será afrontado por nuestro equipo, con ambición y con la intención de lograr colarse en los primeros puestos.
Enhorabuena a los técnicos Juanma y Juan Carlos, asi como a todas nuestras jugadoras, que han conseguido llevar el nombre de nuestro club al escalafon mas alto de nuestra provincia!!!
AHORA A POR EL SECTOR!!!

AVANCE: Los minis caen en Jaen en el segundo partido y tendran que remontar en los proximos partidos en Andujar.