El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 17 de enero de 2009

Victoria de las cadetes que sirve para seguir firme en los puestos de playoff

Comienza la segunda vuelta con buen arranque el conjunto cadete femenino, que rendia visita al CB Afat La Carolina, un conjunto que en casa sube su nivel, respecto a lo que pueden dar fuera de su campo. Nuestro equipo, que afrontaba dicho encuentro con la necesidad de vencer para seguir en una posicion privilegiada respecto al resto de conjuntos que luchan por entrar en el playoff por el titulo. A pesar de los nervios iniciales y de la ausencia de su entrenador, nuestras chicas no tardaron en meterse de lleno en el partido, a pesar de que no fue bueno el comienzo del partido. A partir del segundo cuarto, el equipo fue un rodillo, que aumentaba poco a poco la ventaja hasta dejarla en el 27- 65 final.
Por parte del CB Andujar jugaron: Tere (8), Sara (14, 1 triple), Teresa (10), Sandra (5), Eliana -cinco inicial- Bea (4), Macarena, Paola, Natalia (2), Isa (18, 3 triples) y Cristina (4).

Nueva victoria de las infantiles en un partido sin historia

Nueva victoria del equipo infantil femenino, antes de visitar la cancha del CB Martos, donde puede asegurar la segunda plaza que ocupa en la actualidad. El equipo iliturgitano visitaba al CB Afat La Carolina, uno de los equipos mas flojos de la liga, con lo que el partido no tuvo mayor problema para las iliturgitanas, que vencian por 2-52. Destacaron por parte rojilla Macarena Martinez y Maria Moya con 20 y 10 puntos respectivamente. Destacar tambien el debut de tres jugadoras mini, Triana Martinez, Valentina Ayuso y Andrea Gonzalez, que jugaron un buen encuentro.

Derrota del mini masculino en un partido donde mejoraron bastante la imagen dada en la ida

Derrota del mini masculino, que comenzaba la segunda vuelta, recibiendo a uno de los punteros de la clasificacion como es el ADB Villanueva. Nuestro equipo, mejoró sustancialmente la imagen dada en la primera vuelta, y a pesar de la contundente derrota, mostró ante sus aficionados bastante progreso respecto al partido de ida.

miércoles, 14 de enero de 2009

Ya se conocen los horarios y arbitros de este proximo fin de semana


La delegacion jiennense de baloncesto a hecho publica en su pagina web, las designaciones arbitrales, asi como el horario de la proxima jornada liguera.

lunes, 12 de enero de 2009

Sus propios errores condenan al Montajes Rueda en su vuelta a la competicion

Dolorosa derrota la sufrida por el conjunto del Montajes Rueda en la jornada del pasado sabado, ante uno de los conjuntos peor clasificados, el Stonewood Gojar. Nuestro equipo, que sabia de la importancia de la victoria, tras haber ganado en la ultima jornada al Vicar, dominó mayoritariamente el partido, hasta que en los ultimos minutos, el Gojar, conseguia ponerse por delante.
El choque comenzó con nuestro equipo, dominando el juego bajo tableros, con un buen Rafa Ramos, y haciendo valer nuestros bases el tempo del partido.
Ya en el segundo cuarto, nuestro equipo, comenzó a tener algunos errores, que permitió al conjunto granadino, igualar la contienda, llegandose al descanso con 36-33 tras un gran palmeo en el ultimo segundo de Joaquin Garcia. La nota negativa de esta parte, eran las 4 faltas personales que acumulaba ya, uno nuestros mejores anotadores, Juanito Navarro.
Durante el tercer cuarto, el Montajes Rueda, jugó los mejores minutos del partido, yendose en el marcador hasta los 10 puntos. Sin embargo, errores infantiles de los nuestros, evitaron que el partido se rompiese a nuestro favor, aprovechandolo los visitantes para meterse de nuevo en el partido.
Ya en el ultimo cuarto, dos faltas inexistentes a Rafa Ramos, provocaron la eliminación de este, y nuestro equipo, entro en una mala espiral ante el duo arbitral, que si bien es cierto, perjudicaron al Montajes Rueda con sus decisiones. Sin embargo lo peor, estaba por llegar. Los triples granadinos y dos tecnicas al jugador local Joaquin Garcia, permitian al cuadro visitante irse de 8 puntos, a falta de dos minutos. A pesar de la remontada local, un tiro fallado de David, a falta de dos segundos con 66-68, permitia a Dani, coger el rebote, y sacar una falta que podia ser clave. Sin embargo y tras salirse de dentro el primer tiro libre, se lanzó a fallar el segundo, y a pesar de estar a punto de rebotear el cuadro iliturgitano, el rebote fue capturado por el conjunto granadino que ganaba asi por 66-68 y iguala en la clasificacion al cuadro de Juan Carlos Exposito.

domingo, 11 de enero de 2009

Derrota en el ultimo minuto del equipo Junior ante el CB Jaen

Dolorosa derrota del equipo Junior Masculino, que recibia en la mañana de hoy domingo al CB Jaen, en un partido vital para luchar por el primer puesto de grupo. Nuestro equipo, comenzó dubitativo, y eso implicó que el CB Jaen cosechara ventajas que rondaban los 7 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, los nuestros comenzaron a mandar en el marcador en cuanto se metieron en el partido, cosa qu mantuvieron casi todo el partido, llegando a tener ventajas de hasta 14 puntos. Sin embargo, errores y precipitacion en ataque, con el marcador favorable, permitió al cuadro capitalino, colarse de nuevo en el partido, llegando al ultimo medio minuto con posesión y marcador empatado a 85. Tras anotar una penetracion el escolta jiennense, nuestro equipo pierde un pase a falta de 4 segundos, que certifica la derrota por 85-89 y que condena a nuestro equipo a luchar por ser terceros, a la espera de los playoffs. El mejor jugador de nuestro equipo, fue Fran Fernandez.