El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 13 de mayo de 2010

Las infantiles caen ante CB Portuense, que fue muy superior.

CB Portuense 63 CB Andujar 12
CB Portuense /Ben&Yerry's-C. Inglés 63 : Panadero, I (2); González, G (0); Polinoky, KN (21); Becerra, M (30); Romero, T (0); Durán, E (1); Mollina, MP (2); Pacheco, J (-); Navarro, P (0); Zarzuela, P (-); Guerrero, P (0); Mejías, J (7). CB Andujar 12: Ayuso, V (2); González, A (0); Rubiejo, N (0); Bonachela, P (0); Casado, MA (0); Chen Fu, M (2); Fuentes, R (0); Ramírez, AM (0); Gutierrez, T (2); Piñar, G (-); Cobo, S (8) Parciales: 20-8; 24-4; 19-0; --
Árbitros: López, JM y Navarro, FR

Comentario: Andujar sale con mucho descaro, rompiendo bien la presión gaditana, pero fallón en ataque lo que aprovecha las portuenses para distanciarse en el marcador desde el inicio (20-8 1º cuarto).
La superioridad interior de Portuense en el segundo cuarto se sigue notando, y al CB Andujar le cuesta cada vez más salir de la presión a la que le somete el CBP, que se marcha al descanso 32 arriba (44-12) y el partido sentenciado.
En el tercer cuarto, salen las gaditanas como una apisonadora, con intención de cerrar acta cuanto antes, y con un parcial de 19-0 en los primeros cincos minutos lo consiguen (63-12) y con ello el primer puesto del grupo C.

Lamentablemente hay que destacar negativamente las lesiones que esta sufriendo el equipo, y que afectaran al partido de cuartos ante Presentación, uno de los favoritos. Gabi, Andrea, Patricia y Mari Angeles, son serias dudas para el partido de mañana, ya que alguna de ellas, como Gabi o Patricia, hoy ni se han podido vestir para disputar unos minutos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Espectacular partido de las infantiles que se cuelan entre los 8 mejores equipos de Andalucia

Espectacular el juego desplegado por nuestro equipo ante el Agustinos en un partido en el que nuestras chicas necesitaban de la victoria para pasar a cuartos. Las nuestras salieron enchufadas, y desde el principio barrian a un rival complicado y de similar nivel al nuestro. Destacar el partido de todas las integrantes de la expedición, y dar la enhorabuena al técnico Jose Luis Fernández por el logro conseguido por un equipo mayoritariamente de primer año.

FICHA EXTRAIDA DE LA FAB:
CB Andújar 64: Ayuso, V (13); González, A (9); Rubiejo, N (-); Bonachela, P (2); Casado, MA (2); Chen Fu, M (6); Fuentes, R (3); Ramírez, AM (-); Cobos, S(2), Gutierrez, T (12); Piñar, G (11), Garrido C(2).

Agustinos 25: Barranco, F (-); Molinero, M (0); Lagarde, C (-); Rodriguez, I (1); Fernández, C (3); Cabello, N (9); Fernández, P (1); Cerezuela, C (6); Salcedo, RM (0); Antolín, B (0); Martín, J (3); Torres, MT (2).
Parciales: 17-4, 20-10, 15-7, 12-4

Árbitros: Chej RJ y García JM

Comentario: Mucho más intensas salieron las iliturgitanas que el conjunto granadino de Agustinos, presionando a toda pista y consiguiendo que el rival cometiera errores para anotar con facilidad. Ya desde el primer periodo se puso tierra de por medio (17-4). Pero el despegue definitivo vino en el segundo cuarto, a pesar de que las granadinas estuvieron más acertadas al aro, pero Andújar también anotaba con facilidad. (37-14 al descanso). Andújar no se relaja tras el descanso y no quieren verse sorprendidas, y también, asegurar la clasificación, al haber vencido Portuense a La Palma. Mantienen la presión y las diferencias aumentan (52-21 3º cuarto). El último periodo, se convierte en un trámite, con CB Andujar clasificadas para cuartos y Agustinos sin opciones. (64-25 final).

martes, 11 de mayo de 2010

Las infantiles comienzan el sector con sufrimiento pero con buen pie

Importante victoria la cosechada por nuestras infantiles, que consiguieron empezar el sector con buen pie, a pesar del sufrimiento final, para lograr la victoria. El debut, ante el Ocaso La Palma, podemos decir que a pesar de no conseguir jugar a buen nivel, fue satisfactorio por la importancia de la victoria.
Comenzaron los equipos con muchos nervios y errores. Hasta el minuto 5 no se movio el marcador, dominando nuestro equipo con un parcial 9-2, gracias a la buena defensa de Patricia Bonachela, que conseguia robar balones y anotar sin oposición.
Ahi nuestro equipo se relajaba y el equipo onubense lo aprovechaba para igualar la contienda antes del descanso, finalizando el segundo cuarto con alternativas en el juego e igualdad en el marcaror (20-20).
En el tercer cuarto, nuestro equipo aguantó el arreon inicial del conjunto onubense y la aparición en el juego de la pivot Tatiana Sanchez, significaba las primeras ventajas importantes dentro de la igualdad del partido.
En el último cuarto y tras un mal partido, nuestra capitana Gabi Piñar, comenzaba a encontrar su juego, y gracias a sus puntos nuestro equipo se aproximaba a la victoria. Sin embargo, y en un pesimo ultimo minuto, el conjunto onubense se colocaba a 1 punto a falta de 40 segundos, desaprovechando hasta 3 tiros faciles a falta de 10 segundos para llevarse el partido.
Al final victoria por 46-47 y nuestro equipo se juega mañana contra Agustinos de Granada el pase a cuartos.

ANOTACIONES:
Ocaso La Palma 46: Duque, J (7); Colchero, P (3); Suárez, M (4); Caro, C (2); Ebrero, R (-); Morales, C (2); Ogazón, I (24); Barba, M (4); Flores, P (0); Pinto, S (0); Pérez, A (-); Cera, B (0) CB Andujar 47: Ayuso, V (11); González, A (2); Rubiejo, N (0); Bonachela, P (4); Casado, MA (2); Chen Fu, M (0); Fuentes, R (0); Ramírez, AM (-); Gutierrez, T (9); Piñar, G (19
Parciales: 6-9, 14-11, 9-12, 17-15