El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 13 de noviembre de 2008

EL PARTIDO DE LA JORNADA: El cadete femenino se juega mas que la victoria en su visita a Villanueva


El equipo cadete femenino, viaja en la jornada del sábado (9,30 horas) a la localidad vecina de Villanueva de la Reina, para medirse al cuadro de dicha localidad. Las iliturgitanas, tras dar una buena imagen ante el CB Linares en la primera jornada, y vencer abultadamente al CB AFAT La Carolina en la segunda, viaja a una cancha complicada, para disputar una partido que es vital para ambos equipos.
El cuadro villanovero, dió la campanada el pasado sábado al derrotar al CB Martos, que venia de perder solo de 7 frente a uno de los favoritos, el CB Jaén; en un partido en el que supieron jugar de tu a tu al cuadro marteño, y donde a falta de 20 segundos supieron anotar una canasta para llevarse la victoria por un solo punto. Para las nuestras, este partido es una ocasión de oro, para dar un paso de gigante para lograr el pase a semifinales, algo que para esta generación es su objetivo claro, puesto que ni en mini ni en infantiles, consiguieron clasificarse para playoffs.
Por ello, la motivación en las filas rojillas es alta, puesto que tras la derrota de Martos la pasada jornada, el vencer en cancha villanovera, seria un buen comienzo para recibir la próxima semana en Andujar al CB Martos. Para nuestro equipo, la intensidad defensiva de todo el equipo, mas lo que puedan dar en ataque gente como las hermanas Perez o Tere Sanchez, sera fundamental para llevarse el partido. Por parte del ADB Villanueva, destaca el bloque compacto, y las individualidades de Pilar Alves y Mari Carmen Serrano. Por contra tienen la baja de Manoli Jimenez, por enfermedad, a la que desde aquí la deseamos una pronta recuperación.

Previa Jornada 15-16 Noviembre


Nueva jornada la que se disputará este próximo fin de semana, con muchos de nuestros equipos, jugando partidos que se antojan vitales para la clasificación. Comenzando por nuestro máximo representante; el Montajes Rueda CB Andujar, que recibe en el Pabellón Municipal (S, 18:30 horas) al CB La Mojonera, un rival que viene de ganar ante El Ejido, y que seguro pondrá las cosas dificiles a los de Juan Carlos Expósito. Nuestro equipo, afronta el partido con la necesidad de conseguir la victoria para no perder cuerda con el líder del grupo, el GSH Churriana.

Bajando un peldaño, el Junior Masculino (en la foto) viaja a Martos (Domingo, 12:30 horas) para enfrentarse al equipo de dicha localidad, en un partido con trampa, puesto que la cancha marteña pasa por ser una de las mas complicadas de la provincia en todas las categorías. Nuestro equipo, a pesar de ello, buscará una victoria que los asiente en el grupo de cabeza, alejando así a aspirantes como el propio CB Martos, para el que una victoria el domingo, les puede colar en los puestos de honor en la clasificacion.

En categoría cadete masculina, el cuadro de Rafa Ramos y José Raya, recibe al CB Marmolejo (Sábado, 11 horas) en un partido en el que se buscara la primera victoria de la temporada, tras la amarga derrota del pasado sábado ante el CB Martos. A pesar de las bajas que arrastra el equipo, el técnico local, esta ilusionado en poder celebrar una victoria tras haber mejorado mucho la imagen en el anterior partido.

En cadete femenino, sera nuestro partido de la jornada.

Mientras, en infantil masculino, tan solo el Infantil B de Diego Garrido jugara este fin de semana; y lo hará visitando al CB Jaén B (Sábado, 11 horas), en un partido que se prevee complicado para los nuestros puesto que el CB Jaén es uno de los clubes con mas potencial de la provincia. Sin embargo los nuestros buscaran dar una buena imagen, y seguir con su progresión mas allá del resultado final.

Ya en mini femenino, y tras un parón de casi un mes, las chicas de José Luis Fernandez buscaran estrenar su casillero rindiendo visita al ADB Villanueva (Sábado, 11 horas), en un partido donde se medirán dos equipos que apenas se conocen, y donde un pronostico, es complicado.

Por ultimo el equipo baby, rinde visita al CB Porcuna (Sábado, 16 horas) en un partido complicado puesto que el cuadro porcunero ha conseguido reunir una buena generación de jugadores, y que en los partidos que han jugado han dado una buena imagen.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Horarios del fin de semana 14-15-16 Noviembre


Ya se conocen los horarios de los partidos de esta jornada. La delegacion jiennense los ha publicado en su pagina web.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Nueva derrota del Montajes Rueda fuera de casa


El Montajes Rueda CB Andújar ha vuelto a cosechar una derrota fue de su casa, esta vez con el C.B. El Palo en Málaga, con un marcador de 77-63
El partido siempre estuvo dominado por el equipo local, ya en el primer cuarto ganaba por tres puntos de diferencia (17-14).
El segundo cuarto fue quizás el más claro para el C.B. El Palo, y en el que el equipo de Juan Carlos Expósito no pudo hacer nada ante la avalancha local, al término de este cuarto la diferencia ya era clara a favor de los malagueños (44-29), 15 puntos de diferencia que fueron definitivos al final del choque.
En el tercer cuarto hubo una pequeña reacción del Montajes Rueda CB Andújar ya que consiguió hacerse con el parcial con un 18-22.
El último se vio que la pequeña reacción del equipo iliturgitano no sirvió para nada ya que también fue para el equipo malagueño que lo ganó por 15 a 12.
En resumen un mal partido del Montajes Rueda CB Andújar en una categoría en la que se está viendo que es importantísimo ganar fuera de casa porque al final de la temporada puede que sea los que decida los equipos que estarán en el Play-off de ascenso.
En el aspecto anotador destacar los 19 puntos de Vicente (en la foto) y los 14 de Rafa Ramos y Juan Navarro.
Por el Montajes Rueda CB Andújar, jugaron Ramos (14), Joaquín (4), David (2), Fran (0) , Dani (2), Adri (0), Ángel (6), Vicente (19), Martín (2) y Navarro (14).


PARCIALES 14-14; 27-15; 18-22; Y 15-12.
Los Árbitros fueron Labella y Crespo.

Abultada victoria del equipo Junior ante el Porcuna Arte Iberico


Comoda victoria la cosechada ayer por el equipo Junior ante el CB Porcuna, en un partido que no tuvo mas historia que la de un equipo que desde el primer cuarto estuvo por encima del otro.
Los chicos de Juanma Gomez, demostraron su superioridad desde el principio, y ya en el primer cuarto dejaron sentenciado el partido. El conjunto visitante, que acudia al partido con alguna baja importante, por mas que queria, no podia con la superioridad fisica de los iliturgitanos, que les permitia rapidos contraataques y un dominio del rebote en ambas zonas, permitiendoles hasta terceros y cuartos tiros. Ya en el ultimo tramo del partido, y con el marcador mas que resuelto, los iliturgitanos se relajaron algo mas, y eso permitio anotar con algo mas de facilidad al cuadro porcunero.
Por parte del CB Andujar jugaron:Imanol (10), Fran Atienza, Pablo, Fran Fernandez (35), Javi Arellano (6), Adrian (10), Javi Canton (18), Manu Caño (5) y Nacho (25)

Contundente victoria del Cadete Femenino ante La Carolina

Muy buen encuentro el disputado por el equipo cadete femenino ante el CB Afat La Carolina. Nuestro equipo en ningún momento se dejo llevar y estuvo los 40 minutos a una buena intensidad, lo que le valió para obtener un abultado resultado de 90-18. Tras la victoria de ayer del ADB Villanueva ante el CB Martos, nuestro equipo necesitaba vencer al equipo de La Carolina para colocarse en buena posición para clasificarse para playoffs.
A pesar de que la inferioridad del conjunto visitante, podía invitar a cierta relajación, las continuas rotaciones, conseguían un ritmo alto de partido, con una buena defensa a todo el campo, y con las nuestras metidas en el partido. En definitiva, muy buen partido del equipo, que sigue en buena línea, jugando como un gran equipo. Destacar por parte iliturgitana, el poderío interior de Teresa y Tere, la intensidad defensiva de Eliana y la anotación de la infantil Lourdes, que fue la máxima anotadora del partido.
Por parte del CB Andujar jugaron: Tere (11), Teresa (7), Sandra, Isa (10, 3 triples), y Eliana (7, 2t)-cinco inicial- Bea (8), Sara (12), Anabel (5), Maria Moya, Lourdes (24, 3t), Paola (4) y Cristina (2).
Enhorabuena al equipo, que se medirá en partido crucial, el próximo sábado a las 9:30 horas al ADB Villanueva en la localidad villanovense.

El infantil femenino vence en un partido sin historia ante La Carolina


Partido sin historia el disputado en la mañana de hoy en el gimnasio municipal. El cuadro infantil femenino recibía al conjunto del CB Afat La Carolina, en un partido que preveía fácil. Y así fue, desde el comienzo, el cuadro local fue un vendaval para el conjunto visitante, muy inferior físicamente y que luchó lo que pudo frente a uno de los mejores equipos de la provincia.
Ya en el primer cuarto, las iliturgitanas ganaban por 38-4, cerrando acta en el ecuador del segundo cuarto dejando el marcador en 55-4, lo que fue aprovechado por el técnico local, Teo Aguirre, para reservar a las jugadoras que posteriormente iban a jugar con el equipo Cadete. Estas ausencias obligaron a jugadoras menos habituales a jugar mas minutos, destacando a Sarilla y a la infantil de primer año, Silvia, que llegaron a la veintena de puntos, aunque dichas anotaciones no quedaron reflejadas en el acta, por haberla cerrado antes.
Por parte del CB Andujar jugaron y anotaron, hasta el cierre del acta: Bea (3), Gabi (8), Maria Moya (4), Maria Atienza (4), Sarilla (8), Macarena (2), Lourdes (10), Paola (10), Anabel (4), y Silvia (2). Próximo partido del equipo, dentro de dos semanas en donde recibirán en el gimnasio municipal al CB Porcuna Arte Ibérico.

El mini masculino cierra acta en su visita al CB Martos


Fácil victoria para el equipo mini masculino del CB Andújar el disputado en la mañana del sábado en la localidad de Martos. Nuestro equipo no quiso complicarse el encuentro y desde el comienzo comenzó mandando en el marcador. Tanto es así que dejó el partido sentenciado en el 4º cuarto al cerrar el acta con resultado 8-58. La comodidad de la victoria, residió fundamentalmente en el buen juego de equipo y una buena defensa que no dejaba anotar al conjunto marteño. Felicitar a los jugadores por esta primera victoria, que ya se hacia esperar, y animarles a seguir trabajando para subir puestos en la clasificación.

Derrota del Infantil B ante el CB Toxiria

Debuto en casa en la tarde del sábado el Infantil B Masculino, participante en la Segunda División provincial y lo hizo con su segunda derrota consecutiva ante el Club Baloncesto Toxiria, que se imponía con una cierta comodidad en el electrónico llegándose a la finalización del encuentro con resultado final de 31-50. Partido en el que siempre fue superior el equipo visitante y que estuvo marcado por la diferencia de altura de algunos de los jugadores de Torredonjimeno, lo cual fue clave a lo largo de los 40 minutos. Pablo Guerrero fue el máximo anotador por el equipo de Andújar con 10 puntos a pesar de no realizar un buen encuentro. Sin duda, estos partidos deben servir para que el equipo comience a despertar, y que los nuevos jugadores se vayan acoplando poco a poco al equipo, en una liga en la que se prevé que haya bastante igualdad.