El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

viernes, 17 de octubre de 2008

Previa jornada 18-19 Octubre


Nueva jornada la que se disputa este fin de semana, en el que por circunstancias de calendario, todos nuestros equipos se enfrentan al CB Linares, tanto en masculino como en femenino. El único equipo exento de medirse al cuadro linarense, será el baby de José Luis Fernandez, que en la tarde de hoy viernes, se mide en nuestro gimnasio, al ADB Villanueva. Mientras los equipos Infantil, Cadete y Mini se miden en jornada matinal del sábado, ante los equipos del CB Linares, y lo harán debutando en casa, en un triple enfrentamiento en el que destaca el partido de los infantiles, que se juegan dar un golpe de efecto ya que tras ganar a Villanueva la semana pasada, recibe al CB Linares que viene de perder contra Jaén, y que no puede permitirse otra derrota, si no quiere descolgarse de los dos primeros puestos.

Mientras en categoría femenina, nuestros equipo viajan hasta Linares donde se medirán al conjunto local, en tres choques a priori muy desiguales. En teoría, los equipos mini y cadete, tendrán harto complicado hacerse con una victoria en la mañana del sábado. Mientras el equipo infantil, no debe relajarse para poder anotarse la primera victoria en una liga, donde parten como grandes favoritas junto al CB Jaén. Decir que los equipos femeninos debutan en liga, en este fin de semana.

jueves, 16 de octubre de 2008

El CB Andujar participa en el Torneo Unicaja





























El Cb Andujar desplazó el pasado lunes 13 de octubre a seis de sus equipos de cantera hasta la capital malagueña, para participar en el Torneo Unicaja, organizado por el club malagueño. Hasta las pistas de los guindos, se desplazaron 2 autobuses de jugadores, además de un autobús ocupado por padres y simpatizantes del club, que en todo momento disfrutaron de los equipos iliturgitanos. Excepto el baby y el júnior masculino, el CB Andujar desplazó al resto de equipos, siendo uno de los equipos con mas representacion. En lo que respecta a los resultados que nuestro club cosechó, podemos decir, que se cumplió con el objetivo de que fuera una buena preparación para nuestros equipos, además de una jornada de convivencia entre padres, entrenadores y jugadores.


En Mini masculino, nuestro equipo, entrenado por Fernando Lopez, vencía en uno de los dos partidos que disputó, quedando como segundo de grupo. Buen resultado para un equipo mayoritariamente de primer año.

En Mini Femenino, las chicas de José Luis Fernandez, al igual que los chicos Mini, perdían en un partido, alzándose con la victoria en el siguiente partido, quedandose también como segundas de grupo. Lo fundamental, comienza para ellas, este fin de semana, dado que comienza la liga.

En Infantil Masculino, nuestro equipo se alzó con el subcampeonato, perdiendo la final contra el CB Linares por 2 puntos, en un adelanto de la jornada del próximo sábado donde ambos equipos medirán sus fuerzas en Andujar en partido liguero, con mucho mas en juego.
En Infantil Femenino, el equipo entrenado por Teo Aguirre, se proclamó campeón, ganando los 4 partidos que disputó, y que sirve de motivación para nuestras jugadoras de cara al comienzo liguero en cancha del CB Linares.

En Cadete Masculino, el equipo de Rafa Ramos y José Raya, vencía en su partido de cuartos, quedando eliminado en semifinales. Sin duda, una victoria que debe servir para dar confianza a un equipo que este año esta llamado a trabajar y mejorar día a día.

Por ultimo el equipo Cadete Femenino, fue incapaz de vencer al Andersen malagueño en su primer partido, mientras que se desquitaba de ese mal resultado, venciendo por 3 puntos al Virgen del Carmen cordobes. Destacar la lesión de Natalia; baja para al menos 2 semanas.

En definitiva, un gran dia el que pasaron los integrantes del CB Andujar, con mil y una anecdotas, como la del pasajero J47.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Cara y cruz de los equipos femenino en sus amistosos en Bailen


Doble enfrentamiento el que tuvo lugar el domingo por la tarde en el pabellón de Bailen. Por un lado, el equipo infantil femenino se enfrentaba al cadete del ADB Bailen; mientras que nuestro equipo cadete (en la foto) lo hacia frente al Júnior.
En primer lugar nuestro equipo infantil afrontaba el partido contra un equipo de mayor edad, aunque muchas de sus jugadoras, llevan poco tiempo jugando al baloncesto. A pesar de los inconvenientes de jugar contra un equipo cadete, acostumbrado a defender en zona; las nuestras supieron sacar lo mejor de ellas mismas, y con una gran segunda parte lograron vencer por 22 a 61, destacando la base Bea que anotaba 4 triples para llegar a un total de 20 puntos.
Por otro lado el equipo cadete sucumbía ante el equipo Júnior que sin duda puede ser una de las grandes sorpresas de la liga este año, sabiendo muy bien a lo que jugar en todo momento, y que llevó a nuestro equipo al ritmo de partido que convenía al equipo local. Dentro de nuestro equipo, se notó la baja de Sara, y el poco acierto de Isa, lo que unido a la poca intensidad con la que jugó el equipo, condenó al equipo iliturgitano a una derrota por 42 a 28

domingo, 12 de octubre de 2008

Victoria del Junior en su visita al Maristas Jaen



Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga júnior masculina, celebrado en las pistas de la Salobreja de Jaén. Con numerosas bajas en nuestras filas tales como las de Francisco, Fran Expósito, por lesión, y otros por diversas causas.

Brillante y serio partido el disputado por nuestro equipo júnior masculino ante el equipo de Maristas de Jaén.Tan solo hubo igualdad en los instantes iniciales del encuentro, ya que desde el inicio nuestro equipo domino en rebotes tanto ofensivos como defensivos,buena defensa en zona 2-3, y en ataque no encontraba mucha dificultad para anotar, haciendo buena selección de tiros, y rápidos contragolpes.

Cabe destacar el trabajo y juego de los jugadores interiores, como Nacho y Javi Cantón, que dominaron ambos tableros. El resto del equipo estuvo a un nivel brillante, Miguel Rueda, Fran Fernandez, Adrián, Moises, Pablo,.Como jugador destacado del partido fue la nueva incorporación a nuestro equipo, Javier Cantón, con una anotación de 20 puntos, acertado en el tiro exterior, taponando, y reboteando a su antojo.

En definitiva, un buen partido del equipo Júnior, que vencia por 37 a 74 y que así se saca la espina de la derrota de la pasada semana en casa contra Marmolejo.

Derrota sin paliativos del cadete masculino en Villanueva

Poca historia tuvo el partido del equipo cadete en Villanueva. Nuestro equipo, que parte con la desventaja de la edad, ya que muchos de sus jugadores son de primer año, se enfrentaba a un gran equipo, que sin apretar las tuercas conseguia una victoria de casi 80 puntos. Sin duda, un buen toque de atencion a nuestro equipo, que se tendra que esforzar al maximo si quiere mantener la categoria de cara a la proxima temporada. El mas destacado de los nuestros, por sus ganas y coraje, Alejandro.