El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

viernes, 20 de junio de 2008

Previa fin de semana


Intenso fin de semana el que vivirán nuestros equipos dentro de la Copa Diputación. Enpezando por los mas mayores, el equipo de veteranos jugará en la tarde del sábado en el pabellón de Bailen ante el CB Alcaudete, buscando un puesto en la final. Para este partido se contara con las bajas de Teo Aguirre y de Juan Navarro.
Bajando de categoría el equipo de Juanma Gomez jugara en la mañana del sábado ante el Toxiria en choque de cuartos de final. En un partido que no debe preocupar a los nuestros, los iliturgitanos buscaran el pase a semifinales, que se jugaran el domingo por la mañana ante Villanueva de la Reina.
Cambiando al femenino, nuestras féminas jugaran el choque de vuelta ante el CD Ubeda Viva en la mañana del sábado (11 h; gimnasio), en un partido que afrontan con 32 puntos de renta y que no debe presentar dificultad para que las nuestras lleguen a la final.
En infantiles el equipo A de José Luis Fernandez jugara las semifinales frente al PMD Baeza o CB Linares en la mañana del sábado en Marmolejo.
Mientras los mini de Gaspar se enfrentaran en cuartos al CPD Bailen con la mirada puesta en semifinales.

domingo, 15 de junio de 2008

Las cadetes dan un golpe de autoridad que casi las coloca en la final


Espectacular partido el disputado por el equipo de féminas, cuya base es el equipo Cadete. Afrontaba el partido el equipo femenino con el refuerzo de dos ex-jugadoras del club como Cristina Talero y Raquel Fernandez; debido a que el equipo ubetense es un equipo formado por jugadoras senior y junior. Sin embargo, las iliturgitanas salieron desde el primer momento con las ideas claras de como jugar al equipo del Ubeda Viva, y desde el primer minuto se defendia en todo el campo. Esto unido al inicio fulgurante ante la zona ubetense, con dos triples de Sara Perez y otro de Eliana Bracero, unido al control de rebote por las pivots visitantes, daba un parcial 0-12 para las nuestras. De ahi hasta el descanso las iliturgitanas supieron aguantar el marcador, a pesar de que la precipitacion en ataque no dejaba aumentar la ventaja. A partir del descanso, las nuestras, concienciadas de que se debe jugar otro partido de vuelta en Andujar, salieron mas tranquilas, con la idea de ir poco a poco y eso se tradujo, en un aumento progresivo de la ventaja iliturgitana. De nuevo apareció la estrella en el día de ayer; Sara Perez, que con 3 nuevos triples en el tercer cuarto dinamitó la zona 2-3 ubetense. Eso obligó a las locales a cambiar a 3-2 lo que benefició a nuestras pivots, que hicieron mucho daño, en especial Cristina Talero y María Dolores Lopez. Ya en el último cuarto, las visitantes no se acomodaron y siguieron aumentando la ventaja hasta dejarla en 32 puntos; 20-52. Este marcador practicamente sentencia la eliminatoria. Destacar sobremanera a Sara Perez por sus triples; aunque todo el equipo rayó la perfección. Enhorabuena a Eli, Cristina Talero, Tere, Maria, Sara, Natalia, Teresa, Sandra, Isa, Raquel, María Dolores, y Támara por su excelente partido; jugando las 12 jugadoras alrededor de 15-20 minutos, y mejorando en cada rotación el nivel de la jugadora que acababa de salir del terreno de juego.