El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

domingo, 29 de noviembre de 2009

Derrota sin paliativos del Infantil Masculino

El equipo Infantil masculino volvía a disputar un partido de liga después de un mes de descanso.
En esta jornada se iniciaba la segunda vuelta, en la que el C.B.Andújar situado en el cuarto lugar de la tabla de clasificación recibía en casa al líder invicto, el C.B.Jaén.
El equipo visitante se mostró superior desde el salto inicial y rápidamente se puso 10 puntos arriba. En el segundo cuarto la salida de Juan Serrano (33 puntos) resultó decisiva para seguir ampliando la diferencia hasta llegarse al descanso 23-45.
En la mitad del tercer cuarto, un pacial de 10-0 acercó a los nuestros en el marcador, pero sólo se trataba de un espejismo y el equipo capitalino fue aumentando cada vez más su ventaja acabando el partido 55-84.

AVANCE: El junior cae en la cancha del lider, CB Jaén

Las juniors caen en los ultimos instantes en sus dos partidos de este fin de semana.

Doble enfrentamiento del equipo Junior esta semana y doble derrota, aunque dando una buena imagen, y compitiendo contra equipos que a priori, se podia decir, superiores.
El sabado nuestro equipo visitaba la dificil cancha del CAB Linares, equipo lider de la liga. Nuestro equipo conseguia aguantar el primer arreón local, y conseguia disputar una primera parte donde la alternativa en el marcador era constante, sin un dominador claro.
Ya en la segunda mitad, nuestro equipo conseguia anotar dos triples en sendas jugadas, y conseguia ampliar las ventajas a 6 puntos, diferencia maxima para cualquier equipo hasta ese momento. Sin embargo, nuestras jugadoras, se relajan en defensa, y Linares iguala el partido en menos de dos minutos.
En el último periodo, nuestro equipo vuelve a conseguir una minima renta, pero la mala defensa sobre Celia Solis, permite a esta jugadora anotar cinco puntos en menos de un minuto, y el partido se vuelve a igualar. En los últimos minutos, el saber estar de Sara Sanchez en el CAB, y el miedo a ganar de nuestro equipo hace que el marcador final se decantase para el cuadro local, por 51-44, máxima diferencia que tuvo el partido.

Mientras, el domingo, nuestro equipo recibia la visita del conjunto del CB Martos, que a diferencia del partido de ida, contaba esta vez, con Lourdes Mateas, una de sus mejores jugadoras. El partido comenzo con el conjunto marteño enchufadisimo, gracias a las acciones de Marta Galvez, que permitia a su equipo conseguir ventajas en torno a los 10 puntos.
En el segundo periodo, las diferencias se mantenian, con nuestro equipo a remolque en todo. Sin embargo, el equipo iliturgitano, comenzó a correr y atacar mas rápido, y eso se tradujo en un parcial de 11-0 en los dos últimos minutos, que dejaba el marcador en 32-33 al descanso.
A la vuelta de vestuarios, el partido se igualó aun mas, aunque mediado el tercer periodo nuestro equipo ya mandaba en el marcador y en el partido. Las marteñas se ponian en 1-3-1, aunque las nuestras lanzaban comodamente, pero sin acierto.
En el ultimo cuarto, los nervios volvian a atenazar a nuestras jugadoras, y el miedo a ganar se volvía a palpar. A falta de 2 minutos para el final, y con el marcador con una renta de 3 puntos para el conjunto visitante, el colegiado auxiliar Caparros, señala dos faltas consecutivas mas que dudosas, a una de nuestras jugadoras, y tras serle pitada una técnica, le señala una descalificante, lo que provoca un carrusel de tiros libres, que tras aprovecharlos Marta Galvez, le dejaron la victoria en bandeja al cuadro visitante. Al final derrota por 52-66.
Destacar negativamente que las decisiones arbitrales influyeron en el marcador puesto que mientras que con nuestro equipo se fue tajante, al conjunto marteño se le perdonó que una jugadora aun apta para el juego, abandonase el terreno de juego dando un golpe al banquillo y otro a la puerta de entrada a vestuarios, para posteriormente colocarse en la grada, no sufriendo el equipo visitante castigo alguno.
En resumen, doble derrota, aunque con una gran mejoria en la imagen del equipo.

El cadete B vence en un buen partido al CPD Bailén

El cadete B vencia en la mañana del sabado al CPD Bailén, lo que le permite seguir anclado en el liderato. Nuestro equipo, a pesar de no estar muy acertados en ataque, hicieron un partido serio en defensa, y sabiendo leer la complejidad del partido, ya que la zona planteada por el conjunto visitante, no permitia canastas faciles.
Aun asi, nuestro equipo, siguió trabajando y poco a poco fue aumentando las ventajas, y no permitiendo al cuadro visitante anotar con facilidad. Al final victoria por 32 a 7.

Los cadetes caen ante la superioridad fisica del CB Jaén

Dura derrota del equipo Cadete A Masculino, que llegaba al partido de esta semana con la opción de vencer a un rival directo por la primera plaza, el CB Jaén.
Nuestro equipo, acusó la baja de Gabi Aguilar, lesionado en la jornada anterior, y durante todo el partido no consiguió imponerse a la manifiesta superioridad del conjunto capitalino, que con una zona 2-3, no permitia canastas faciles a nuestros jugadores.
Aun asi, durante los tres primeros cuartos, nuestro equipo, aun yendo por detrás en el marcador, plantaba cara al conjunto visitante con un juego rapido, y con rápidos contraataques. Sin embargo ya en el ultimo cuarto, la zona visitante se hizó aun mas fuerte, y a ello se unió al acierto exterior que mostraros los jugadores jiennenses en ataque. Al final derrota de los nuestros por 57-79, que condena a nuestro equipo, salvo sorpresa, a la segunda o tercera plaza.

Los minis rozan la sorpresa perdiendo en el ultimo minuto ante el lider CB Jaen.

Derrota del mini masculino, que rozó la sorpresa ante el lider invicto, CB Jaén. El equipo de Fernando López, cuajó un gran encuentro, y se sobrepuso a la salida fulgurante del conjunto visitante. A lo largo del encuentro las diferencias en el marcador, no fueron significativas, alternando ambos equipos, el dominio del juego.
A los ultimos minutos, se llegaba con el marcador a favor de nuestro equipo, aunque con el partido abierto. Sin embargo, el conjunto visitante colocó en pista una presión a todo el campo, que les permitió robar algunos balones, que cambiaron el rumbo en el partido, colocandose definitivamente el conjunto capitalino por delante, y obteniendo la victoria por 48-53.
Destacar la notable mejoría de nuestro equipo con respecto al partido de ida.