El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 7 de febrero de 2009

AVANCE: Los cadetes dan otro paso hacia la permanencia ganando en Marmolejo

Sorprendente triunfo del Infantil B ante el CB Marmolejo

Meritoria victoria la del Infantil B ante Marmolejo, ya que en el partido de ida había perdido de 30 puntos, reflejándose así la amplia mejoría de este equipo y aún así tiene mucho margen de mejora.
El marcador fue muy igualado durante los tres primeros cuartos, a partir de ahí el partido se volvió loco y el equipo de Andújar consiguió la victoria 52-40.
Hay que dar la enhorabuena a todo el equipo y animarles a que sigan trabajando como hasta ahora, para lograr más victorias.
Los jugadores más destacados fueron Miguel Madueño(8 puntos) con una gran visión del juego y Pablo Guerrero(15 puntos) muy bien tanto en ataque como en defensa.

viernes, 6 de febrero de 2009

Luto en el baloncesto provincial



En la madrugada del pasado jueves 5 de Febrero, se produjo la trágica noticia del fallecimiento de la jugadora del equipo Cadete Femenino del ADB Villanueva, Manoli Jimenez Gutierrez, de tan solo 15 años de edad. Manoli, muy conocida a nivel provincial, fallecía, tras sufrir una recaída de la grave enfermedad que sufría desde hacia pocos meses.

Desde el CB Andujar, se quiere expresar sus condolencias a los familiares de la jugadora, así como a sus amigos, y a todo el ADB Villanueva, lamentando así tan dolorosa perdida.

Descanse en paz, una gran jugadora, que era todo carisma, dentro y fuera de la cancha.

jueves, 5 de febrero de 2009

Horarios de la jornada 7-8 Febrero


La Delegacion jiennense de baloncsto ha hecho oficiales, a traves de su web, los horarios de los partidos de este fin de semana.

HORARIOS:http://www.fabjaen.org/docume/HORARIOS.pdf

martes, 3 de febrero de 2009

Derrota de las minis ante el lider de la competicion

Tercera derrota del conjunto mini femenino, en lo que va de liga, ante el CB Martos, lider invicto de la competicion. Las nuestras, en franca progresión, pusieron contra las cuerdas al conjunto marteño, gran favorito al titulo, y que tuvo que trabajar de lo lindo para vencer a las iliturgitanas. El partido, nunca se rompio a favor de ningun equipo. Las nuestras, llegaron a colocarse 1 arriba a falta de menos de 2 minutos para el final, pero la templanza del cuadro local, unido a los fallos visitantes permitia al conjunto entrenado por Roberto Caño, alzarse con una nueva victoria que las garantiza el primer puesto en la liga regular.

domingo, 1 de febrero de 2009

Primera victoria del 2009 para el Montajes Rueda, ante el CB El Palo

Se volvió a repetir la historia de los últimos partidos, pero esta vez con un final feliz para el C.B. Montajes Rueda-Andújar, ya que el que se llevó el partido fue el equipo iliturgitano.

El partido fue un calco de los últimos partidos celebrados en Andújar, claro dominio del equipo local durante todo el partido y al final por errores propios y querer acabar el partido antes de tiempo se complican la vida llegado demasiado apurado a los últimos minutos del choque.

Comenzó el partido de una forma electrizante para el C.B. Montajes Rueda, que en el minuto cuatro del mismo ganaban por un parcial de 12-0, empezó a reaccionar el C.B. El Palo y al final de los primeros diez minutos se llegó con una clara ventaja para los iliturgitanos (23-11).
El segundo cuarto estuvo más igualado en el parcial pero también fue a favor de los locales (18-14), llegándose al descanso con un claro 41 as 25 a favor del Montajes Rueda-Andújar.
A partir de aquí se empezó a complicar la cosa, aunque las diferencias siempre estaban rondando los 12-14 puntos, llegándose al final del tercer cuarto con un claro 52 a 38, lo que hacía presagiar un final tranquilo para el equipo local.

Pero como siempre en los últimos partidos el último cuarto le sobra a los jugadores del Montaje SRueda-Andújar, que con una mala selección de tiro y complicándose ellos solos la vida hacen que el equipo contrario se vuelva a meter en el partido y coja moral para ganarlo, el parcial de este cuarto lo dice todo 13-24 para los malagueños, que consiguieron empatar el partido a 62 puntos a falta de 1 minuto, pero aquí volvió a salir la garra del equipo iliturgitano y apretando los dientes en defensa y atacando un poco más tranquilos el aro rival hizo que consiguieran los tres puntos que al final le dieron la victoria 65 a 62, victoria que va a venir muy bien a los jugadores para elevar la moral que estaba un poco caída por los últimos resultados obtenidos.

Por el C.B. Montajes Rueda Andújar anotaron: Joaquín (7), Cespedosa (5), Rafa Ramos (17), Menéndez (13), Vicente Ballesteros (15) y Juan Navarro (8), también jugaron Fernández, Caler, Ruiz, Vilches y Serrano.
El máximo anotar del C.B. el Palo fue Alonso (21), seguido por Gil y Carnero con 15 puntos cada uno.
ARBITROS: Crespo y Montajero de Almería, eliminaron al local Rafa Ramos por 5 personales.

Nuestros mini pasan por encima de un CB Martos muy inferior

Contundente victoria del equipo mini masculino ante un flojo CB Martos, compuesto por jugadores de primer año y en edad baby. Los chicos de Fernando Lopez, salieron en tromba, cerrando el acta en el transcurso del segundo cuarto, con un gran Victor Carrero, que dominaba el juego bajo tableros, y permitia salir a su equipo rapidamente al contraataque. En definitiva, nuva victoria de este bloque, compuesto mayoritariamente, por una generacion de primer año, que esta llamada, a dar muchas alegrias al club.

Un nefasto tercer cuarto condena a los cadetes frente al CB Martos

Mal tercer cuarto del equipo cadete masculino, en su partido ante el CB Martos, un rival de la zona alta de la tabla. A pesar de las diferencias clasificatorias, en el campo, solo se quedó plasmado durante unos fatidicos 10 minutos, en los cuales, los nuestros no fueron capaces de plantar cara a la presión marteña.
Durante la primera parte, nuestro equipo aguantó el envite inicial del cuadro visitante, pero tras colocarse por delante, mediado el primer cuarto, llegó un descanso que no vino nada bien a los nuestros. Tras la reanudacion, el cuadro visitante dejo casi sentenciado el choque, aunque, la garra y el esfuerzo local, estuvo a punto de permitir la remontada, llegando a colocarse a 6 puntos a falta de un minuto, tras lo que se fallaron sendas entradas sin defensa en contraataque.
A pesar de la derrota, nuestro equipo sigue creciendo, y esperemos que si sigue asi pueda lograr la permanencia en 1ª Division.
Destacar el buen partido de Alejandro, y la garra demostrada por los infantiles Javi, Angel y Boiso.

Victoria de los Infantiles A que aseguran de esta forma la tercera plaza

Victoria del equipo Infantil A del CB Andujar, que tras esta victoria ante el CB Martos se garantiza la tercera plaza, y jugará la semifinales ante el CB Linares.
El cuadro iliturgitano, que recuperaba para este encuentro a Ruano y a Javi, que arrastraban sendas lesiones, fue en todo momento por delante en el marcador, y a pesar de los intentos marteños, dominó el partido.