El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

viernes, 12 de febrero de 2010

Entrevista a Juan Carlos Expósito en la web de la FAB: "El club ha recuperado la ilusión"

Andújar ha sido siempre una de las ciudades indispensables para el baloncesto jiennense y andaluz. Con una prolífica cantera y hornadas de excelentes jugadores, la ciudad vivió sus mejores días a comienzos de la década, cuando el equipo dominaba la Liga EBA y llegó a varias Finales a 8 pese a competir en inferioridad económica con la mayoría de rivales. El dinero, como en tantos otros factores de la vida, acabó con ese bello sueño hace unos años y obligó al club a empezar de cero, desde la Primera Andaluza y ahora en la nueva Primera Nacional. Inmerso en el grupo A, el Montajes Rueda está firmando un excelente tramo final de primera fase y, tras sus triunfos ante La Zubia –acabó con la imbatibilidad de los granadinos- y el del pasado fin de semana ante el Instalaciones Eléctricas Segura de Roquetas se ha colocado en una excelente posición para disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA. Juan Carlos Expósito, su entrenador, tiene las claves de este resurgir del baloncesto iliturgitano.

-Primero fue La Zubia y ahora Roquetas. ¿Cómo ha llegado el Andújar en tan buen momento al tramo final de la primera fase?
-Gracias a nuestro trabajo semanal desde primeros de septiembre y nuestro compromiso como equipo. Esas pautas están dando por ahora resultado.
-¿Estaba planificado en la preparación del equipo?
-Teníamos muy claro que con una primera fase tan corta debíamos empezar muy fuerte, pero también estar muy bien tras el parón navideño, y por ahora la cosa va bien.
-¿Cuáles son las claves de este Andújar?
-La primera palabra que le dije a mis jugadores que quería cuando empezamos a entrenar fue COMPROMISO con el equipo. Por ahora todos lo estamos cumpliendo.
-¿Cómo está viendo el grupo y la categoría en general?
-El nivel de la categoría te lo pueden marcar las más de 500 personas que el pasado sábado presenciaron el partido en Roquetas. Luego, hay muchos jugadores de gran nivel como Pascual, Benjumea, Poulas, Javi Jiménez y un largo etcétera.
-¿Piensa ya en la segunda fase?
-No. Tenemos por delante tres finales y actualmente quien me quita el sueño son Poulas, Juanillo, Maíllo y compañía, jugadores del Ejido que es nuestro próximo partido.
-¿Se plantea un posible ascenso?
-¿Por qué no? La ilusión del equipo y la de todo el club está por las nubes y claro está que con los pies en el suelo, ¿por qué renunciar a nada?
-¿Ha recuperado este Andújar algo de la ilusión que se pudo perder en la ciudad?
-Creo que el que recuperó la ilusión es el club. La vuelta de Nacho Criado como director técnico, el incansable trabajo de la directiva, el trabajo ilusionado de nuestro gran grupo de entrenadores y la pequeña aportación del equipo sénior están relanzando el club y levantando de nuevo la pasión por el baloncesto en Andújar. Claro está que todo esto no sería posible sin la ayudas de nuestros patrocinadores y, especialmente, de Montajes Rueda.

Los Junior caen en Ubeda en un mal partido


Partido realmente malo el realizado por nuestros junior en Úbeda, en el que los ubetenses se jugaban el pase al play-off.

El equipo de Andújar saltó al campo confiado de la victoria y se encontró con un agresivo e inspirado Úbeda que rápidamente se escaparía en el marcador, aunque los jugadores de Rafa Ramos conseguían acercarse en el marcador y llegar al descanso 4 puntos por debajo. En la segunda parte más de lo mismo, Úbeda por delante en el marcador a base de garra y la falta de acierto en los momentos decisivos y la excesiva perdida de balones de nuestro equipo propició la victoria del Úbeda Viva por una renta de 10 puntos.

A pesar de la derrota el equipo junior masculino finaliza la fase grupos en segunda posición y se encontrará con el CB FAT La Carolina en la primera ronda del play-off.

martes, 9 de febrero de 2010

El Montajes Rueda se mete en los puestos de playoff con una gran victoria


Derrota del equipo de Baloncesto que milita en la Primera División Nacional Instalaciones Eléctricas Segura-CB Roquetas ante el Montajes Rueda Andújar (Jaén).

Al final las bajas del equipo local y alto porcentaje de acierto desde el tiro libre del Andújar, fueron determinantes en un precioso partido de baloncesto en el que el Instalaciones Eléctricas Segura-CB Roquetas cosechó su segunda derrota en casa en esta temporada.
El marcador quedó en 79-86 a favor de los jiennenses, invicto en esta segunda vuelta.
El encuentro correspondía a la 13ª jornada de 1ª Nacional grupo D-A, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes Infanta Cristina de Roquetas de Mar, el sábado 6 de febrero del 2010.
Intenso encuentro de Baloncesto. La gente animando con gran ruido y mucha deportividad y duelo entre segundo y tercer clasificados del grupo.
El primer cuarto comenzó con un juego muy dinámico por parte de Andújar, penetrando y doblando balones continuamente, que acababan en un tiro claro ante la defensa individual de CB Roquetas. En ataque los locales no hacían valer su poderoso juego interior, a pesar de la baja de Chepe. El cuarto finalizó con un contundente 15 a 27.
Con el CB Roquetas muy cargado de faltas, principalmente de sus hombres interiores, se opta por una defensa zonal, que consigue remontar el marcador en el segundo periodo, para concluir al descanso con un 38-39.
Un tercer periodo tremendamente igualado, donde los dos equipos intentan imponer su forma de juego, con un Roquetas en contra de lo que venía haciendo todo el año, defendiendo en zona. Andújar hacia del tiro libre su principal baza, anotando 9 de los 20 puntos de este cuarto desde la línea de personal.
Comienza el último cuarto con empate a 59 puntos.
Definitivamente los hombres importantes de CB Roquetas empiezan a caer por faltas y Andújar retoma la efectividad en el juego del primer periodo. Varios contraataques que terminan en canasta y tiro adicional, como resultado de un CB Roquetas desquiciado, hacen que la balanza se incline para los visitantes 79-86.
Con este resultado el Montajes Rueda C.B. Andújar, depende de si mismo para lograr el acceso a jugar los play-off de ascenso a la liga EBA.


INSTALACIONES ELÉCTRICAS SEGURA-CB ROQUETAS 79: Peña A(0), Carrasco E. (5), Méndes A. (7), Cesar S. (0), Flores J.C. (5), Marruecos J. (8) Méndez B. (4),Hernández A.(6), Alzueta A. (18), Jiménez J.A. (14), Céspedes J.P. (0), Martín R. (11).


MONTAJES RUEDA ANDUJAR 86: García AJ. (9), Arellano FJ. (0), Córdoba S (9), Fernández F (0), Raya JM (20), Menéndez A. (0), Ballesteros V (13), Cespedosa D (0), Ramos R (13), Padilla JA (17), Navarro J (5).

Parciales: 15-27, 23-12, 21-20, 20-27.

Árbitros: Aguilera F y Hermida JJ .
Encuentro disputado ante 500 personas.

Sufrida victoria de las cadetes en Villanueva

Sufrida victoria de las cadetes en Villanueva, en un partido donde se acusaron las bajas que tenia el equipo. Aun asi, nuestro equipo, supo sacar adelante un partido que se sabia no iba a ser facil, y lo hizo con un partido serio, consiguiendo ventajas alrededor de 10 puntos ya en el segundo cuarto.
Al llegar al ultimo periodo, nuestro equipo, se confió demasiado y el conjunto local, consiguió reaccionar y colocarse a 5 puntos, pero tras un tiempo muerto, el conjunto iliturgitano, subió la intensidad y dejó el marcador en el 30-42 final.

Dolorosa derrota del Mini Femenino en Villanueva.


Dolorosa derrota del Mini femenino en Villanueva por 59-56. El conjunto entrenado por Juanma Gómez, cosechó su primera derrota de la temporada, ante un rival que cuajó un buen partido. Nuestro equipo, acusó ademas la cantidad de faltas que se le sancionaron, mas de 40 faltas, quedando eliminadas muchas de sus jugadoras, siendo muchas de ellas, bastante rigurosas. En resumen, partido en el que las nuestras perdian la imbatibilidad, y que debe servir para dar un toque de atención y no confiarse de cara a próximos partidos.

Victoria de los cadetes ante el CAB Linares (69-56)

Partido fácil a priori el que disputaban los cadetes en la mañana del sábado frente al CAB Linares, último clasificado en la tabla, pero que ofreció un buen juego y mucho derroche físico para intentar superar a los nuestros.
El primer cuarto comenzó con un claro dominio del equipo de Rafa Ramos sobre los linarenses, que sobrevivían gracias al contraataque.
En el segundo cuarto el equipo de Andújar sufrió en defensa al encajar 20 puntos en este cuarto, que nos hacia pensar en lo peor.
El tercer cuarto empezó igual que termino el segundo; con Linares motivado y un CB Andujar con los brazos caídos, pero los movimientos de banquillo por parte de Rafael Ramos conseguían equilibrar las cosas, junto a las entradas de Alejandro y la garra que puso el equipo todo fue como se preveía.
El último y decisivo cuarto empezó con un gran balance defensivo por parte de los iliturgitanos y eligiendo siempre la mejor opción de ataque, lo que provoco que nos alejásemos un poco en el marcador, aunque luego esa ventaja se vería reducida a un 55-50 a falta de 6 minutos para el final.
Los chicos de Rafa se armaron de valor y, de nuevo, dominando el rebote y no dando posibilidades en ataque al cuadro linarense, se marcharían hasta el final del partido con ventaja en el marcador, dando así por finalizado el encuentro frente al CAB Linares, que ofreció su mejor versión ante los nuestros aunque eso no fuera suficiente para parar a los rojillos.

Derrota del conjunto Baby ante el CAB Linares

Derrota del conjunto Baby ante el CAB Linares, en un partido en el que nuestro equipo no pudo hacerse con la victoria pero que sigue con una mejoría constante desde que empezó la temporada. El conjunto linarense conseguia una victoria por 29-40 en nuestro pabellón.

Los minis vencen al CAB Linares, y se aseguran matematicamente la segunda plaza.

Buen partido del equipo Mini Masculino, que conseguia matematicamente el segundo puesto en la clasificación. En esta ocasión la victoria llegaba ante el CAB Linares, un rival que a pesar de la voluntad mostrada, poco pudo hacer ante la mayor superioridad de nuestro equipo, que desde el comienzo del partido, comenzó mandando en el marcador, hasta llegar al definitivo 62-11.

El equipo de Fernando López salió desde el primer minuto de juego con ganas de resolver el partido cuanto antes, sin dejar ninguna duda de que se encuentra entre los mejores de la provincia. Basaron su juego, como viene siendo habitual, en una defensa presionante, y siempre que fuera posible enlazar un contraataque con el que culminar en canasta facil. A pesar de contar con dos bajas importanes por sus alturas, Victor Carrero y José Luis Delgado, poder reboteador y anotador respectivamente, el equipo local pudo hacerse con el partido en los primeros periodos de juego. Destacar, como viene siendo habitual, el juego de su capitán Alberto Torres y de Adrián Blanque, sin dejar atrás el potencial físico de Alfonso Rubiejo.

En resumen, buen partido de nuestro equipo, que sigue preparando los playoff, donde se medirá al conjunto del CB Marmolejo, estando la clasificación para el sector andaluz en juego.