El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

martes, 15 de diciembre de 2009

Gran victoria de las cadetes en su visita a un buen CB Martos.

Gran victoria del cadete femenino en un partido de gran intensidad ante un CB Martos, que en su cancha fue capaz de mejorar muchisimo la imagen dada en el partido de ida.
El conjunto marteño salió a la cancha con las ideas claras de como ganar el partido, y unido eso a las frialdad con la que salieron nuestras jugadoras, llevaba una ventaja para las locales de 9-2.
Poco a poco, nuestro equipo fue entrando en el partido, y se iba acercando en el marcador, a pesar del buen hacer del conjunto marteño. Al descanso se llegó con 17-21 para nuestro equipo, tras canasta y falta en el ultimo segundo.
En el tercer cuarto, las visitantes se atascan al comienzo de cuarto en la 1-3-1 del conjunto local, pero poco a poco comienzar a hacer circular el balon y a crear situaciones de canastas fáciles que les lleva a aumentar las ventajas.
Ya en el ultimo cuarto, a falta de 6 minutos, aparece en las locales, Gema Escobar, que con 8 puntos consecutivos empata el partido, quedando menos de 4 minutos por disputar. Sin embargo, y cuando todo parecia de cara para el equipo local, apareció la visitante Paola Ravojc, que con dos triples en menos de medio minuto, finiquitó el partido, llegando al final con el marcador 39 a 47.
Buen partido de ambos equipos, destacando por parte local Gema Escobar, con 21 puntos, y por parte iliturgitana Macarena y Lourdes con 15, y Paola con 12.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Las junior caen derrotadas en su visita al CB Jaén

Contundente derrota por 66-19 de las junior ante el CB Jaén en un partido en el que las nuestras ni entraron ni quisieron entrar. Nuestro equipo salió a la cancha sabiendo de la superioridad del conjunto capitalino, y eso las llevó a jugar muy atenazadas, sin desparpajo en ataque y sin intensidad en defensa. Tan solo en los primeros minutos, de la mano de Sara Perez, nuestro equipo aguantó el ritmo del CB Jaén. Aun asi, nuestro equipo no se jugaba nada ya, a efectos clasificatorios ya que el cuarto puesto en la clasificación era ya el que ocupará nuestro equipo, que espera ya rival para las semifinales, en una competición en la que estan pagando la novatada de ser un equipo lleno de jugadoras de primer año.

Los junior caen ante el CAB Linares en un partido de alta tensión.

Derrota de los junior en el partido que les enfrentaba al CAB Linares, en un partido marcado por la tensión entre ambos equipos, lo que provocó una descalificación por cada equipo. El partido estuvo igualado en todo momento, con diferencias que no permitian relajarse a ninguno de los dos equipos. Tras una trifulca que interrumpió el partido durante unos minutos, el cuadro linarense supo moverse mejor en ese ambiente de tensión y conseguia unas rentas, que a pesar del buen hacer del local Boiso logró mantener hasta el final. En los ultimos segundos, nuestro equipo no jugó con criterio su posesión y el cuadro linarense conseguia la victoria por 49-52.

Los cadetes logran una importante victoria en la cancha del CB Martos

Importante victoria del equipo cadete A, en un partido en el que visitaba una de las canchas mas dificiles de la provincia, la del CB Martos. Nuestro equipo, que aun debe visitar la cancha del ADB Villanueva, debia vencer para no poner en peligro la segunda y la tercera posición, que le haria evitar las semifinales ante el favorito, CB Jaen. El equipo dirigido por Rafa Ramos, consiguió vencer un partido muy igualado, y sin cuajar un excelente encuentro, practicamente certifica su clasificación para semifinales, y salvo sorpresa mayuscula, evitará el cuarto puesto. Al final victoria por 47-51.

Las infantiles caen ante el CB Martos a domicilio

Mal partido el disputado el sabado por el equipo infantil femenino. Salida de las jugadoras de Andújar con cierta desconcentración y muy poca intensidad con numerosos despistes defensivos que propiciaban tiros comodos cerca del aro de las jugadoras de martos, mucho más centradas en el partido. El parcial se perdió por 12 a 8.

En el segundo cuarto más de lo mismo, siendo los balones sueltos siempre para las jugadoras de martos que además seguian dominando el rebote tanto defensivo como ofensivo, así como el ritmo de juego merced a una presión defensiva a todo el campo que les permitió robar varios balones. Cuando nuestras jugadoras pasaban dicha presión y conseguian hacer llegar el balón a una jugadora debajo del aro rival o se fallaba el tiro sin defensa o se nos escapaba de las manos el balon totalmente solas. Parcial de 12 a 10 a favor de martos y 6 puntos abajo al descanso.

En el tercer período salimos algo más agresivas y centradas en el juego pero el parcial fue muy malo por parte de ambos equipos, con numerosos fallos en los tiros a canasta. Solo 6 puntos por parte de cada equipo.

En los tres primeros minutos del cuarto período nuestras jugadoras en un arrebato de coraje consiguieron 4 canastas consecutivas y nos pusimos 2 puntos por delante en el marcador. Pero a partir de ese minuto nos venimos abajo y ya solo anotamos una canasta más perdiendo varios balones al tratar de pasar la muy agresiva y tolerada por el arbitro presión defensiva a toda cancha de martos. Por otro lado hay que destacar que el partido se jugo sin marcador, tal como se jugaba antiguamente, sin saber de forma clara el tiempo que restaba de partido y el tanteo del mismo.

Anotadoras: C.B. Martos - Galvez (10 puntos), Barranco (8), Maria Simon (8), Patricia Concha (8), Montiel (2), Garrido (4), Luque (2).
C.B. Andújar - Gabriela (10 puntos), Patricia (2), Silvia (2), Rosa (4), Tatiana (6), Mari Angeles (6), Valentina (2), Melani (2).

Los infantiles logran una holgada victoria ante el CB Martos

El Infantil masculino consigue una importante victoria en Martos, lo que les permite seguir luchando por la tercera plaza. Los locales plantaron cara a nuestro equipo en el primer cuarto, siendo en el segundo cuando los jugadores iliturgitanos comenzaron a distanciarse en el marcador gracias a varios robos de balón y rápidos contraataques que les sirvió para irse al descanso 16 puntos arriba. En el tercer cuarto las rentas fueron aumentando hasta los 27 puntos, convirtiéndose el resto del partido en un correcalles con muchas imprecisiones. El resultado final fue 34-62.

Las minis siguen en racha venciendo al CB Martos


Nueva victoria del equipo mini femenino del CB Andujar, que en esta ocasión vencía al CB Martos, en el primer partido de la segunda vuelta. Nuestro equipo, no concedio ni la mas minima opción al cuadro marteño, que poco pudo hacer ante la superioridad iliturgitana, que desde el comienzo mandó sin apuros en el marcador. El resultado final, de 2-52 refleja lo ocurrido en el partido.

Contundente victoria de los minis ante el CB Marmolejo.

Contundente victoria del equipo Mini ante un rival directo, el CB Marmolejo. Importantisima victoria que permite a nuestro equipo asegurarse casi la segunda plaza. Nuestro equipo cuajó un buen encuentro ante posiblemente el rival al que nos enfrentaremos en semifinales, y donde estará en juego la plaza en el sector andaluz. Nuestro equipo ademas, consiguió vencer por una diferencia mayor que en la ida, lo que muestra el buen trabajo realizado por el cuadro técnico y por sus jugadores. Al final victoria por 46 a 67, y mas cerca de conseguir el segundo puesto.

Emocionante victoria de los babys ante el CAB Linares

Gran victoria la conseguida por el equipo baby masculino, que vencia en un emocionante partido al CAB Linares, un conjunto que puso las cosas dificiles al cuadro que entrena Nacho Criado. Los nuestros, consiguieron una importante victoria en un partido que llegó al ultimo minuto con el marcador igualado, y que el conjunto iliturgitano consiguió desnivelar con una mayor sangre fria y acierto de cara al aro contrario. Al final victoria por 32-34 para nuestro equipo baby.