El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 6 de septiembre de 2008

El Montajes Rueda comienza a rodar en esta nueva temporada


El equipo de Primera Andaluza del CB Andujar, de nuevo patrocinado por la empresa local Montajes Rueda, comenzó el pasado miércoles los entrenamientos de cara a la próxima temporada. El técnico local, Juan Carlos Expósito, contó con la totalidad de la plantilla, a excepción de José Ramón, lesionado. Además tres junior estuvieron presentes en esta primera sesión, Adrián, Nacho, y Fran Expósito.
El primer equipo del club, cuenta este año con una plantilla mas compensada que la temporada pasada, habiendo reforzado el equipo por dentro de forma notable. La plantilla estará compuesta por Vicente, Tete, y Ángel Menendez en el puesto de bases, José Ramón, Juan Navarro, y Dani en el puesto de Aleros, mientras que en el puesto de pivots estarán Rafa Ramos, Joaquín Garcia, Martín, y David Cespedosa. Además se contara durante la temporada con la ayuda de varios júnior que entrenaran y viajaran con el equipo.
Por otra parte ya se conocen algunos de los partidos que nuestro equipo disputará durante la pretemporada. El día 13 se jugará en nuestra localidad, ante el CB Jaén que milita en categoría Senior provincial, de donde son vigentes campeones. Mientras el día 21, también visitará nuestro pabellón el CP Peñarroya, conjunto de liga EBA del grupo D, de donde es vigente subcampeon, y que será una buena piedra de toque para los nuestros. Destacar que en el conjunto cordobes del CP Peñarroya, milita un ex-jugador y actual entrenador de nuestro club, como Teo Aguirre.
Proximamente informaremos de todo aquello relacionado con la pretemporada de nuestro primer equipo

jueves, 4 de septiembre de 2008

Nueva convocatoria de las selecciones provinciales


La federacion jiennense de baloncesto a través de su pagina web ha publicado las listas de convocados para la próxima convocatoria de las selecciones provinciales en categoría infantil y cadete. Dicha convocatoria se efectuará en la mañana de este domingo en la localidad vecina de Marmolejo.
En la infantil masculino estarán presentes los jugadores Jesús Ruano y Ángel Vazquez, jugadores que este año lucharan junto a su equipo por el titulo, en el equipo infantil del club; mientras que en la categoría Cadete Masculino el reciente fichaje del Real Madrid, Mario Cespedosa, ya exjugador del CB Andujar, estaba convocado, aunque dado su reciente fichaje por el equipo merengue, no podrá acudir a la selección provincial.
Ya en femenino, en la categoría infantil, la iliturgitana Macarena Martinez (en la foto), acudirá como única representante del club; ya que otras compañeras declinaron en la convocatoria inicial, el participar este año en la selección de Jaén. Mientras en categoría Cadete, Sara Perez y Tere Sanchez, afrontan uno de sus últimos entrenamientos antes de que la lista de 15 se quede en las 12 que participaran en el campeonato de Andalucia de selecciones provinciales.
El enlace donde pueden ver las listas completas es: http://www.fabjaen.org/