El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 4 de diciembre de 2008

Sara Gutierrez, MVP de la Semana


Tras tres días de votaciones, ya conocemos el elegido por los lectores del blog, como MVP de la semana. Tras una dura votación, en la que fue casi siempre por detrás, la infantil Sara Gutierrez, ha conseguido a ultima hora, ser la mas votada, ganando en la votación al Junior Adrián Ruiz, venciendo por 94 a 76 votos, quedando muy lejano el infantil Antonio Boiso con 15. Sarilla, como es conocida, cumple su cuarta temporada vistiendo la camiseta rojilla del CB Andujar, y en minibasket, logró junto a sus compañeras el subcampeonato provincial, además de proclamarse campeonas de Copa Diputación el pasado año. En la presente temporada, su equipo aun se mantiene invicto, venciendo en la jornada pasada al CB Porcuna, partido en el cual, Sarilla fue elegida como MVP, gracias a su acierto en el tiro y a su coraje defensivo.
Enhorabuena a nuestra MVP, y animo a todos los jugadores del CB Andujar

Comoda victoria del Cadete Femenino ante el CPD Bailen

Nueva victoria la cosechada por nuestro cadete femenino, en la tarde de hoy, ante el CPD Bailen. El partido, que se preveia asequible, sirvió para que el tecnico local, Teo Aguirre, diera minutos a jugadoras no tan habituales.
Las nuestras, salieron al campo, con la intención de sentenciar el partido cuanto antes, y no dar posibilidad alguna a las visitantes. A pesar del buen hacer de la visitante Nieves Ortega, jugadora asidua de las selecciones provinciales de su edad, el conjunto visitante nada pudo hacer ante la superioridad de las iliturgitanas, que se adjudicaron la victoria por 67-19; destacando la preinfantil Gabriela, y el buen juego de equipo de Tere.
Por parte del CB Andujar jugaron: Tere (13), Sara (15, 3 triples), Teresa, Sandra (5, 1t) y Eliana (3, 1t) -cinco inicial- Gabi (8), Bea (8), Natalia, Cristina y Lourdes (15).

Previa Jornada 5-6-7 Noviembre

Jornada de parón la que se avecina durante este fin de semana en las ligas provinciales. Todos nuestros equipos paran, excepto el cadete femenino, lo que se aprovechará para disputar los torneos de cantera, que analizaremos mas tarde. Refiriéndonos al único equipo que tendrá competición durante estos días, el cadete femenino, afronta un fin de semana cargado de compromisos. Durante la tarde de hoy, disputará el partido atrasado el fin de semana pasado ante el CPD Bailen (Gimnasio, 17,30 horas) en un choque en la que las nuestras no se deberán confiar ante un rival que se presume accesible, pero que cuenta con jugadoras de nivel, como la linarense Nieves Ortega.
Tras la disputa del torneo "Memorial J. Piñar" durante el día del sábado, ante Unicaja Almeria, y Virgen del Carmen, afrontará en la mañana del domingo un duro partido ante el CB Jaén, favorito a ocupar una de las dos plazas que dan acceso al sector, y que tras una dura derrota cosechada ante Villanueva, donde tuvo hasta 5 bajas, no querrán dar opción a la sorpresa, y saldrán a por todas, teniendo todo el equipo disponible. Por parte iliturgitana, serán baja para estos compromisos Isa Perez y Laura Cantón, aunque se preve que esta ultima pueda llegar en condiciones a alguno de los partidos.

martes, 2 de diciembre de 2008

Ya se conocen los candidatos a "MVP de la semana"

Tras la jornada disputada el fin de semana estos son los candidatos para MVP; destacando Manu Menendez, nominado en los dos equipos con los que jugó esta jornada:
Mini Masculino: Manu Menendez
Mini Femenino: Valentina Ayuso
Infantil A: Antonio Boiso
Infantil B: Manu Menendez
Infantil Femenino: Sara Gutierrez
Cadete Masculino: Kevin Cardeñas
Júnior Masculino: Adrian Ruiz

Debido a problemas informáticos, la votación comenzó en la mañana de ayer lunes, con lo que se amplia el periodo de votación hasta el jueves a las 17 horas.
Suerte a todos los nominados.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Vibrante victoria del Junior ante el CB Marmolejo en los instantes finales

Importante victoria la cosechada por el cuadro Júnior en su visita al complicado campo del CB Marmolejo, actual líder de la competición, y hasta este partido invicto.
Salieron los nuestros con menos empuje que los locales, cargándose de faltas nuestros jugadores importantes, lo que otorgaba las primeras ventajas al cuadro de Juan Moral, que llegaron a tener rentas cercanas a los 10 puntos en la primera parte.
Sin embargo, con la entrada en escena de las zonas, y tras el descanso, las ventajas no adquirieron nunca gran importancia para ninguno de los dos equipos. El cuadro visitante intentó en un par de ocasiones romper el partido, pero alternaba grandes acciones, con defensas malas y tiros precipitados, que dinamitaban las cortas rentas.
Ya en el último cuarto, y en un pabellón bastante ruidoso, los nuestros jugaron bien sus cartas. Ya sin el base Miguel Rueda, los nuestros se centraron en dominar la zona, controlando el rebote y haciendo daño en ataque con Francisco y Nacho a buen nivel. A falta de 20 segundos, y con el marcador 78-76, robo de balón y 2+1 de Adrián, que fue el MVP del partido. Lanzamiento fallado en la posterior posesión del CB Marmolejo y victoria tras anotar Francisco un tiro libre, ya sin tiempo, certificando así la victoria por 78-80.

Por parte del CB Andujar jugaron: IMANOL (2), JAVI ARELLANO (-), MANU CAÑO (-), FRAN FERNANDEZ (20), ALFONSO (1), ADRIAN (19), PABLO (-), MIGUEL RUEDA (9), FRANCISCO (14), NACHO (11), FRAN EXPOSITO (-), JAVI CANTON (4)

Aquí dejamos el video de la última posesión del CB Marmolejo a falta de 18 segundos para el final con el marcador 78-79.

Facil partido el que ganaron las infantiles ante el CB Porcuna


Partido sin historia el disputado por el equipo infantil ante un flojo CB Porcuna. El cuadro iliturgitano, invicto, recibia a uno de los ultimos clasificados, al que no dio opcion ninguna y derrotaba por 51-0, cerrando acta al filo del descanso. Por parte del CB Andujar la jugadora mas destacada fue Sarilla Gutierrez, con 10 puntos.

Victoria del mini femenino ante el CB Porcuna


Nueva victoria del equipo Mini Femenino, que recibia en esta jornada al CB Porcuna, en un partido que se presentaba bastante accesible. A pesar de que el equipo de Jose Luis Fernandez tenia el problema de que tres de sus jugadoras venian de jugar dos horas antes un amistoso con la selección provincial, el cuadro iliturgitano no dió opcion al cuadro porcunero, que siempre fue a remolque en el marcador. Sin embargo, el poco acierto de cara al aro de las iliturgitanas daba por momentos emoción al partido, ya que permitia a las visitantes acercarse en el marcador. Al final, lo importante fue, que a pesar de los fallos, se ganó comodamente, habiendo mas diferencia en el juego de lo que puede indicar el marcador final de 43 a 31. La mejor jugadora del CB Andujar fue Valentina Ayuso.

Derrota del Baby ante un ADB Villanueva muy superior


Derrota del equipo Baby, en su difícil visita a la cancha del ADB Villanueva, en un partido sin historia y donde nuestros jugadores mas pequeños poco pudieron hacer ante un rival muy superior. Derrota final por 55 a 9.