El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 14 de junio de 2008

Las infantiles vencen en sus dos compromisos y acaban invictas la fase regular


Las infantiles vencieron este fin de semana en sus dos compromisos que servían para dar por finalizada la copa diputación. En el compromiso contra La Carolina en la tarde de ayer viernes el equipo de Teo Aguirre, vencía por 50 a 8, en un partido en el que las nuestras las costó entrar en el partido, pero en el que poco a poco se fueron distanciando en el marcador. La presión iliturgitana unido al calor sofocante que hacia en la instalación municipal hizo mella en las visitantes que no pudieron soportar el ritmo local. Destacar la actuación de Paola y Anabel.
Mientras, esta mañana se derrotaba al conjunto del CB Linares, que presentó el equipo B junto a las jugadoras del A; Celia Solis y Laura Pardo, que fueron las mas destacadas del equipo visitante. Mientras las nuestras, como ya pasó en el partido de ayer las costó entrar en el partido, y tan solo el coraje de Blanca en sus penetraciones hacia daño a las linarenses. Al final del primer cuarto 8-10 para las visitantes. Sin embargo las reacción local no se hizo esperar y en el segundo cuarto parcial de 30-5 para las locales que solo permitieron anotar al CB Linares desde la linea de tiros libres. A partir de ahí el partido siguió por los mismos derroteros, saliendo algo mejor de la presión las linarenses, y jugando mas relajadas las locales. Así se llegó al final con marcador de 69 a 33, en un partido en el que destacaron sobre manera María Moya con 19 puntos, con 2/4 triples y Anabel Perez que a pesar de su mala suerte de cara al aro, leyó a la perfección el partido.

Los minis pierden en casa ante Linares

El equipo mini A de Gaspar P. Jimenez ha perdido en la mañana de hoy ante el CB Linares, en partido de copa diputación. Los nuestros, que no hicieron un buen partido, sucumbieron ante la mejor preparación de los jugadores linarenses que en ningun momento dieron la posibilidad de luchar por el partido a los iliturgitanos. De hecho el equipo linarense cerró acta antes de acabar el quinto cuarto. Marcador final 21 a 72 para los linarenses.

viernes, 13 de junio de 2008

Las infantiles finalizan con dos partidos la copa diputación



El equipo infantil femenino afronta los dos últimos partidos de copa diputación en este fin de semana. Nuestras chicas reciben a La Carolina y Linares, sabiéndose ya clasificadas para la final que disputará frente a CB Linares en la localidad de Villanueva de la Reina. Las iliturgitanas reciben al conjunto del Afat La Carolina (Viernes 17:30, Gimnasio) con el objetivo de realizar un buen partido y de dar minutos a las 12 jugadoras convocadas para este partido. Mientras en la mañana del sábado (11:00, Gimnasio) se enfrentará al CB Linares en lo que puede significar el partido que decida que equipo se queda con la primera plaza de la fase regular. El partido se afronta con la incertidumbre de no saber exactamente, que Linares acudirá al partido puesto que, a excepción de 2 jugadoras del A, que han disputado la Copa con Bailén, el cuadro linarense podría traer el equipo A o bien mezclando jugadoras de ambos equipo como ya hizo en la ida.

miércoles, 11 de junio de 2008

La preselección provincial cadete femenina cuenta con tres iliturgitanas


Durante los dos últimos fines de semana han tenido lugar, los primeros entrenamientos de la seleccion provincial cadete. A ella han asistido una preselección de 18 jugadoras, dentro de las que se encuentran tres jugadoras del equipo cadete femenino, que entrena Maria Dolores Lopez. Tere Sanchez, y las mellizas Isa y Sara Perez, estuvieron presentes en el último entrenamiento realizado por la selección que entrena Eusebio Castillo. Hay que decir que otra jugadora iliturgitana, Teresa Martinez tambien estuvo presente en la primera convocatoria. De estas 18 jugadoras saldran las 12 que representaran a Jaen en el campeonato de provincias alla por el mes de Octubre.
En otra selección, la infantil femenina, esta de convocatoria abierta, la jugadora Macarena Martinez tambien esta presente en los entrenamientos previos a la convocatoria definitiva. Otras jugadoras infantiles que ya representaron a Jaen hace dos temporadas, como Paola Ravojc o Lourdes Cardeñas entre otras, han declinado presentarse a la convocatoria para centrarse en su equipo.

martes, 10 de junio de 2008

El Infantil B cae en casa en un partido de rachas.


El equipo Infantil de Rafa Ramos cayó en la tarde de ayer ante el CB Jaén en un partido en el que las alternativas en el juego fueron constantes. El CB Jaén salió muy enchufado al partido y pronto logró las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, un gran segundo cuarto de los iliturgitanos, propició la remontada gracias a la casta y el coraje de los nuestros. Con 28-29 se llegó al descanso, y los nuestros afrontaban el resto del partido con la ilusión de vencer a un equipo con el que se enfrentaran el año que viene por el titulo. Sin embargo la mayor envergadura del cuadro visitante pronto despertó a los nuestro que en un pispas se vieron 28-40 en el marcador. Un tiempo muerto, cortó la sangría y a partir de ahí los nuestros volvieron a acercarse en el marcador; llegándose a colocar a tiro de piedra. Pero esta vez fue Jaén el que pegó el tirón definitivo llegándose al final del partido con 44-62 en el marcador. Por los nuestros destacar el trabajo de Antonio Boiso y de Jose Antonio. Por el CB Andujar jugaron: Joaquín (2), Boiso (13), Miguel (2), Jorge Titos (2), Jorge Guerrero (2), Juanma, Alberto (2), Javi Garrido (10), Jose Antonio (7), Jose Piñar (2) y Manu (2)

lunes, 9 de junio de 2008

El CB Andujar organiza el I Campus Urbano


El Club Baloncesto Andujar organizará del 30 de Junio al 11 de Julio el primer campus urbano CB Andujar. La actividad, que contará con la colaboración de la Delegación Jiennense de Baloncesto, y el Excmo. Ayuntamiento de Andujar a traves del Organo de Deportes, se desarrollará en dos turnos de cinco dias cada uno. El primero dará comienzo el 30 de junio, finalizando el día 4 de Julio, mientras que el segundo turno, comenzara el día 7 para finalizar el 11 de Julio, en horario matinal de 9:30 a 14 horas.
El precio de cada turno será de 35 euros por niño, y al margen de las actividades se les regalará una camiseta conmemorativa del campus, además de sortearse algunos regalos, entre todos los participantes.
La actividad, que sera dirigida por los entrenadores del club, Rafa Ramos y Teo Aguirre, promete ser divertida para todos los que participen de ella, puesto que además de entrenamientos de perfeccionamiento, habrá competiciones de tiro, habilidad y competición, gimkanas, juegos musicales; y después de todas las actividades, los participantes se refrescaran en la piscina municipal.
Según los organizadores; a partir de mañana martes 10 se repartirán las inscripciones entre todos los niños nacidos entre 1993 y 1999; estando el plazo de inscripción abierto hasta el día 21; aunque las inscripciones son limitadas, ya que habrá alrededor de 30 plazas por turno, por lo que es posible que la inscripción concluya antes del plazo.
El que desee, podrá solicitar la inscripción al campus en el mail: clubbaloncestoandujar@yahoo.es o bien en el teléfono 665 369 226; y en esos medios podrá formalizar la inscripción.

Los veteranos vencen a Quesada, y finalizan la primera fase invictos


El equipo de los veteranos venció en la mañana del domingo al CB Quesada en un partido intrascendente. El equipo de Jose Puig, se despedia de su cancha en esta competición, con una victoria contundente que sirve para dar moral a los iliturgitanos de cara a afrontar las semifinales. En este choque, los nuestros dieron una lección desde 6´25, anotando en total 11 triples. Al partido comenzó con igualdad en el marcador, pero los nuestros pronto consiguieron marcharse en el marcador. El equipo del CB Quesada tan solo pudo aguantar el frenético ritmo anotador durante los 5 primeros minutos. En el segundo cuarto, a pesar de las rotaciones de jugadores, el ritmo no paró y los iliturgitanos se marcharon al vestuario con el partido sentenciado.
A la vuelta, un gran Damian, acribilló la zona visitante con 3 triples consecutivos, anotando el último con falta adicional, lo que aumentó la gran ventaja que ya disponía el equipo local, llegándose al final del tercer cuarto con el marcador 65 a 18.
Los visitantes, en un arrebato de orgullo, comenzaron el último cuarto anotando con facilidad, con lo que Jose Puig dio entrada a Salva Valero, que en esta Copa Diputación esta destapando el tarro de las esencias, ayudando sobremanera al equipo en tareas defensivas. A partir de ahi, el equipo visitante no pudo anotar, y el juego 2x2 de Juan Navarro y Salva Valero, permitió a los locales anotar un parcial de 14-0 con el que acabó el partido. Al final 91 a 30 para los nuestros. Jugaron: Damian (9, 3t), Rafa Ramos (20), Fernando Lopez (3), Dani (13), Puig (11, 1t), Juan Carlos Expósito, Juan Carlos Navarro (2), Salva Valero (2), y Juan Navarro (31, 6t).

Finaliza la liga local escolar


En la mañana del sábado finalizó en el gimnasio municipal la primera edición de la recién creada liga local escolar CB Andujar. Tras las jornadas disputadas en las semanas anteriores, tan solo quedaba una por jugarse. En esta ocasión, el Baby CB Andujar, descansaba, sabiéndose campeón de la liga, al haber ganado todos los partidos. Sin embargo en esta jornada la emoción se centraba para ver que colegio conseguía alzarse con el segundo puesto de la liga; aunque contando con que el Baby pertenece al club como tal; todos los colegios querían alzarse con el honor de ser el mejor colegio de todos. En el primer partido Trinitarios vencía a Capitán Cortes por 18 a 14, y dependía del resultado del siguiente partido para saber si se podía alzar con la segunda plaza. Sin embargo, el Ruiz de Gordoa A no dio lugar a la sorpresa venciendo 29 a 12 a sus compañeros del Ruiz de Gordoa B.
Por lo tanto ya tenemos el cuadro de honor de esta liga que esta compuesto por:
1º.- Baby CB Andujar
2º.- Ruiz de Gordoa A
3º.- Trinitarios
4º.- Capitán Cortes
5º.- Ruiz de Gordoa B

Desde el CB Andujar se quiere agradecer a todos los participantes su esfuerzo e ilusión al igual a todos los colegios que han colaborado para la disputa de esta liga.

domingo, 8 de junio de 2008

Nuestras jugadoras infantiles; Bea Perez y Lourdes Cardeñas, se proclaman en Montilla, Campeonas de Andalucia de Tribasket 2x2

En la tarde de ayer, nuestras jugadoras Bea Perez y Lourdes Cardeñas, se alzaron con el Campeonato de Andalucia de Tribasket 2x2, en la categoria Infantil Femenino, venciendo todos los partidos que jugaron. Bea y Lourdes representaran a Andalucía en el Campeonato de España de Tribasket a celebrar en Madrid del 26 al 29 de Junio de este mes. Las iliturgitanas, acudían a la cita autonomica, como el resto de sus compañeras, con ilusión pero con la certeza de que contaban con la desventaja de participar en una categoria donde ellas aun son preinfantiles. Sin embargo la pareja iliturgitana, se quitaba los nervios con una victoria ante Huelva en la primera jornada, que aunque el juego no fue bueno, el resultado si. Posteriormente, se enfrentaban a Cadiz venciendo en el desempate, y clasificandose a falta de un partido como primeras de grupo. Acabaron la fase grupal contra la pareja cordobesa, a la que tambien vencieron, y ya en semifinales esperaban las representantes de Málaga. Las nuestras, en un partido muy igualado, llegaron al final en igualdad, con lo que se tuvo que desempatar, anotando Lourdes Cardeñas el tiro libre que daba el pase a la final.
Allí, se volvía a cruzar en el camino las representantes de Huelva, y en un partido en el que las nuestras casi siempre fueron por delante, una canasta de Lourdes Cardeñas a falta de 30 segundos sentenciaba el campeonato a favor de las iliturgitanas.

Gabi Piñar, Subcampeona de Andalucía de 1 contra 1


Gabi Piñar, jugadora mini del CB Andujar, se proclamó subcampeona andaluza de 1 contra 1 dentro del programa Tribasket. La iliturgitana, en la foto junto a su compañera del 2x2, Triana; realizó un excelente campeonato, barriendo en la fase de Grupos, donde pasó por encima de Huelva, Sevilla y Málaga, venciendo en los tres partido antes de que se acabase el tiempo. Posteriormente en semifinales y ante la jugadora de Granada los nervios aparecieron, y trascurridos 6 minutos y medio de partido, el marcador era 0-0. Sin embargo la granadina anotaba a falta de 8 segundos. Gabi sacó rápido y lanzó un triple que no entró, pero tras coger el rebote anotó sobre la bocina la canasta que empataba el partido. En el desempate, la granadina falló el tiro libre, cosa que no hizo Gabi Piñar, que no desaprovechaba la oportunidad, y se colaba en la final. Allí esperaba la jugadora de Almería, que ya había eliminado a Gabi del 2x2. La almeriense anotó en todos sus ataques mientras que la iliturgitana se le salieron dos triples de dentro que le hubiera dado el titulo. Al final 7-4 en la final, y una sobresaliente segunda plaza para la jugadora Gabi Piñar

Sobresaliente actuacion del CB Andujar en el Campeonato Andaluz de Tribasket

Sobresaliente actuación de la representación del CB Andujar en el programa escolar Tribasket, cuya fase final autonómica se disputó en la tarde de ayer en la localidad cordobesa de Montilla. Se desplazaban las nuestras con la ilusión de realizar un buen papel, aunque con la incertidumbre de no saber muy bien el nivel de las rivales. A pesar de que el nivel de las rivales fue mucho mayor del esperado, ya que provincias como Almeria, que generalmente no es una potencia a nivel de clubes, rápidamente demostraron tener un excelente nivel.


En lo que respecta a las nuestras, en el 3x3 Infantil Femenino el equipo compuesto por Macarena Martinez, Paola Ravojc, y Anabel Perez, debutaba contra Huelva, que era representado por las jugadoras del Conquero, perdiendo en el ultimo segundo de 1, tras un pésimo partido de las nuestras. Posteriormente ganaron con muchisima facilidad a Cadiz y a Córdoba, equipos que perdieron de muy poco con Huelva. Eso las permitia pasar a semifinales como segundas de grupo, y enfrentándose a las favoritas, Almeria, que a pesar del buen partido de las nuestras, no tuvieron grandes complicaciones para eliminar a las iliturgitanas; que a pesar de ser de primer año, tan solo el mal partido ante Huelva, les impidió alcanzar la final.

En el 1x1 Infantil Femenino, Macarena Martinez, repetía, y lo hacia ante las mismas rivales, con idéntico resultado; perdiendo ante Huelva, que fue campeona, y venciendo a Córdoba y Cádiz, logrando el pase a semifinales donde la iliturgitana cayó ante la representante de Almeria en un partido en el que la mala suerte se cebó con la iliturgitana.


En el 2x2 Mini Femenino el equipo compuesto por Gabi Piñar y Triana Martinez, a pesar de contar Triana con 2 años menos que el resto de participantes, al ser baby, lograron pasar a semifinales, tan solo perdiendo con Málaga de 1 en la fase de grupos. En semifinales quedaron apeadas por las posteriores campeonas; Almeria.

Mientras Triana Martinez, representó a Jaén en el tiro libre, quedando en una meritoria quinta plaza, en una competición en la que fue la única fémina, y además contando con la desventaja de edad.