El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

viernes, 23 de octubre de 2009

Previa del CB Jaén- Montajes Rueda


Apasionante derby el que vivirá el polideportivo de La Salobreja mañana sabado a partir de las 9 de la noche. En liza estarán dos equipos, que iban a militar en Primera Andaluza, pero que a mitad de verano se encontraron la sorpresa de la reestructuración y su ascenso de categoría. Enfrente estaran cara a cara, dos de los clubs con mas solera del baloncesto provincial, con los mejores jugadores de la provincia en sus filas.
Por parte del cuadro capitalino destacan sobre el resto su base Carlos Sanchez, su escolta Curro y su pivot Manu, que forman la columna vertebral del equipo, aunque sin desmerecer al resto, que poseen calidad suficiente para aportar muchas cosas al equipo.
Mientras el cuadro de Juan Carlos Exposito, buscará en Jaen seguir invicto ante un equipo que prepara una gran fiesta, presentando todas las categorias de su club. Para ello, el técnico iliturgitano cuenta con toda la plantilla disponible, excepto con Juan Navarro que aun esta en la recta final de su recuperación.

jueves, 22 de octubre de 2009

Previa de la jornada

Nueva jornada la que se disputa a lo largo de este fin de semana. Al margen del primer equipo, al que analizaremos individualmente, casi todos nuestros equipos entran en liza esta semana.
Empezando por el Junior Masculino, visita la cancha del CAB Linares (Linares, domingo 9´30 horas), donde buscará la primera victoria liguera, ante un equipo que deberá despejar incognitas acerca del nivel que tiene, ya que es un club de reciente creación.
Mientras el Junior Femenino, comienza la liga ante el CB Martos (Martos, domingo 12 horas) en un partido que se preve bastante complicado puesto que el conjunto marteño, posee una generacion de jugadoras, que en otras categorias, ha ocupado puestos de honor en diversos campeonatos de andalucia. Sin embargo, las nuestras, que debutan en la categoria, cuentan con la ilusion de hacer un buen partido y dar la sorpresa, a pesar de las casi seguras bajas de Pilar y Mari Carmen, con gripe.

Por otra parte, el Cadete A (sabado 12´30 horas) recibe al CD Ubeda Viva, con la intencion de seguir en la linea mostrada en el anterior partido, intentando seguir colocados en los puestos de cabeza, ante un rival que siempre crea problemas y lucha cada partido.
Mientras, el Cadete B, visita la cancha del CB Linares, en un partido en el que los nuestros deberan vencer a un rival que es una incognita, puesto que tras la creación del CAB Linares, ambos clubes se han repartido a los jugadores de dicha localidad, y el nivel de ambos, es un poco indeciso
En otro orden de cosas, el Cadete Femenino, visita la cancha del EDM Arjona (sabado 10´30 horas) en un partido que se preve sencillo y sin complicaciones. Ademas será un partido especial para jugadoras de ambos equipos, ya que varias jugadoras del EDM Arjona, militaron durante varios meses en el CB Andujar, hace un par de temporadas, cuajando una buena amistad con nuestras jugadoras.

Bajando una categoria, en infantil, nuestro Masculino, recibe en la tarde del viernes (18´15 horas) al CD Ubeda Viva, en un partido entre dos equipos que buscan una victoria que les coloque en una buena situacion de cara a ocupar puesto de playoff a final de liga regular.
Mientras el infantil femenino, visita la cancha del CP Maristas, en un encuentro en el que las nuestras parten como favoritas, y donde deberán vencer si quieren seguir en una posicion de privilegio, tras haberse enfrentado a todos los favoritos.

Por otra parte, en Mini, nuestro masculino, recibe al CD Ubeda (sabado, 9´30 horas) en un partido en el que los nuestros buscaran seguir en la buena linea mostrada hasta ahora, ante equipos de gran entidad.
Mientras el mini femenino, visita la cancha del CP Maristas, con la intención de seguir invictas, ante un rival que generalmente suele tener equipos complicados en la categoria mini.

Por ultimo el Baby Mixto, tendrá doble compromiso este fin de semana. El Viernes recibe al CB Linares, en un partido que servirá a los nuestros como debut oficial en liga, y que será para sus componentes el primer partido oficial que disputen en su vida. Mientras el sabado recibe al CD Ubeda Viva (sabado 11 horas).

Andújar, la llama que nunca se apaga

A continuacion reproducimos integramente un articulo sacado de la pagina web de la Federación Andaluza de Baloncesto, en el que hablan de nuestro club:







ANDÚJAR, LA LLAMA QUE NUNCA SE APAGA
El histórico club iliturgitano trata de renacer desde el liderato en el grupo A de Primera Nacional
De momento es sólo una anécdota, pero el momentáneo liderato del Montajes Rueda Andújar en el grupo A de la Primera Nacional supone el atisbo de un renacimiento en una de las localidades más volcadas del baloncesto en Andalucía. Es la ilusión que trata de alumbrar un camino de altos y bajos, de luces y sombras en un pueblo que en una década vivió lo mejor y lo peor del deporte.

Porque durante muchos años, la ciudad jiennense fue una de las mayores factorías de nuestra comunidad, vivero de inagotables generaciones de talento en las categorías inferiores. Impregnadas de un estilo agresivo en defensa y vistoso y veloz en ataque, las hornadas del Andújar fueron creciendo en la década de los 90 hasta hacer frente a los grandes en los Campeonatos de Andalucía y nutrir al equipo sénior de hombres competitivos, de ganadores natos.
Por eso, cuando el Andújar logró el ascenso a la EBA en 1999, muchos sabían que sólo era el inicio de una gran historia. Y eso que el equipo pagó caro el estreno en la categoría siendo colista en su puesta de largo, pero las cosas cambiaron rápidamente y al año siguiente (00-01) logró su primera clasificación para la Final a 10 tras proclamarse subcampeón del grupo D. En Pamplona no tuvo suerte y fue eliminado a las primeras de cambio por el anfitrión, el Alvecom Maristas, pero la semilla ya estaba sembrada.
En la 01-02 repitió presencia entre los mejores con su primer título de campeón del grupo bajo el brazo, aunque de nuevo no pudo superar la primera ronda en la fase celebrada en La Laguna, donde el Maderas Peralta cercenó sus aspiraciones. El varapalo fue grande, pero todo el mundo del baloncesto sabía ya que en Andújar se estaba fraguando algo grande. Con Nacho Criado en el banquillo, el equipo iliturgitano desplegó un juego vistoso y agresivo de la mano de jugadores como Expósito, Juanma Martínez, David Suka Umu o, posteriormente, otros como Teo Aguirre y Juan Antonio Fuentes, todos respaldados por representantes de la eterna cantera que nunca dejaba de dar frutos.
El club confiaba ciegamente en sus bases. Era tanto una creencia profunda como una necesidad, pero la apuesta funcionaba. Dos años de paréntesis (décimo en la 02-03 y cuarto en la 03-04) dieron paso a la tercera presencia del Andújar en la fase de ascenso, esta vez como segundo del grupo D en la temporada 04-05. El equipo jiennense derrotó en una dramática eliminatoria previa al L’Alcora castellonense, pero el Palencia hizo valer su condición de local y acabó con el sueño en el primer partido de la Final a 8.
Aquello representó un punto y final, porque el dinero empezó a agotarse y las aspiraciones se vieron menguadas. Un undécimo puesto en el curso 05-06 dejó claro que los tiempos de vacas gordas se habían acabado definitivamente, tanto que ese verano el equipo de Andújar se vio obligado a renunciar a la categoría.
Tocaba volver a los orígenes, empezar casi de cero. Eran días de catarsis, de crisis entendida como cambio, y de ahí surgió el nuevo proyecto. En la temporada 07-08, el Andújar regresó a la Primera Andaluza con un equipo extremadamente joven y plagado de jugadores de la localidad, un espíritu que mantuvo el curso pasado. Los resultados, por una vez, eran lo de menos cuando lo realmente importante era recuperar el espíruto de una localidad que había soñado despierta durante casi una década.
Este verano, la reestructuración de la categoría le permitió subir un escalón y llegar a la Primera Nacional, un paso más en su lenta pero segura carrera. Con Juan Carlos Expósito un año más en el banquillo, llegaron jugadores como Padilla (natural de Bailén y con años de experiencia en la EBA manchega) o José Raya (ex Atarfe y Guadix), que junto a Juan Navarro forman un trío letal en el perímetro.

Con ellos y la base de las últimas campañas, en Andújar esperan volver a vibrar con el baloncesto, como ocurría no hace tanto tiempo. Por el momento, tras el 90-78 de la primera jornada ante el Vícar, el Montajes Rueda es líder. Puede que sólo sea una señal de lo que está por venir.

martes, 20 de octubre de 2009

Ya se conoces los horarios de esta proxima jornada

La delegacion jiennense de baloncesto ha hecho publicos los horarios de esta proxima jornada:
HORARIOS

Ya se conoce la preseleccion mini femenina

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la primera concentracion de la preseleccion mini femenina, en el que el CB Andujar tiene representacion. Hasta cinco jugadoras fueron convocadas por el seleccionador Eusebio Castillo. Por parte del CB Andujar asistieron a los entrenamientos Triana Martinez, Marta Muñoz, Caridad Barron, Sheila Lopez y Andrea Ayuso, que pelearan junto a las jugadoras de otros clubs para estar en la lista definitiva de 12 jugadoras que representaran a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucia de Selecciones Provinciales.

domingo, 18 de octubre de 2009

Un gran comienzo y un estupendo final permite al Montajes Rueda vencer al CPD Vicar


Clara victoria la obtenida por el C.B. Andújar Montajes Rueda, sobre el CBP Vícar, en la primera jornada de la 1ª división Nacional de Baloncesto Masculino, jugado el pasado domingo en el Pabellón Municipal de Andújar.
El partido comenzó con el equipo de Andújar muy enchufado tanto en defensa como en ataque, consiguiendo poner un ritmo muy alto en el partido legándose al final de los primeros diez minutos una clara diferencia de 11 puntos (30-19).
En el segundo cuarto el CBP Vícar se metió en el partido gracias a subir un punto más en defensa y a la relajación del equipo de Andújar, lo que hizo que le devolviera el parcial del primer cuarto y se fueran al descanso con una mínima ventaja de un punto (45-46). El parcial de este cuarto fue de 15 a 27.
Tras el descanso los dos equipos hicieron, quizás el peor cuarto de los tres con muchas precipitaciones en ataque, con lo que se llegó con un ridículo empate a trece puntos, siendo el final de esta cuarto el de Montajes Rueda Andújar 58 CBP. Vícar 59.
En el último cuarto volvió la intensidad tanto en defensa como en ataque del C.B. Andújar, unido al desgaste físico a que había sido sometido durante todo el partido el CBP. Vícar, hizo que se decantara claramente a su favor el partido, en los primero nueve minutos de este último cuarto el C.B. Andújar decantó un claro parcial de 22 a 11, que solo fue decorado por el equipo visitante en el último minuto con un parcial seis a dos, llegándose al final del partido con el ya comentado resultado de 90 a 78 a favor de los iliturgitanos.
Destacaron en el aspecto anotador los dos jugadores fichados este año por el C.B. Andújar Montajes Rueda, Jose Raya y Juan Antonio Padilla, así mismo destacó en el especto reboteador Joaquín García. Por el CBP Vícar destacó Domenech y Martorell, siendo su máximo reboteador Galeote.
ANOTADORES:
C.B. MONTAJES RUEDA ANDUJAR: Cardeñas (0), Tete (2), Fernández (0), Caler (2), Jose Raya (18), Ángel Menéndez (8), Vicente Ballesteros (9), Juan Antonio Padilla (27), Juan Navarro (5), Rafa Ramos (11), Joaquín García (6) y David Cespedosa (2).
C.B.P. VICAR: Molina (2), Pardo (0), Rodríguez (0), Cabrera (8), Linares (4), Vargas (10), Domene (18), Martorell (15), Marín (12), Galeote (4), Tomé (5 y Vargas (0).
ELIMINADOS POR PERSONALES: Rafa Ramos C.B. Andújar Montajes Rueda y Galeote CBP Vícar
ARBITROS: Sr. Ruiz y Srta. García
INCIDENCIAS: Se guardó al comenzar el partido un minuto del silencio por la madre del Patrocinador del C.B. Andújar, Montajes Rueda y por el padre del entrenador y director tecnico del C. B. Andújar Nacho Criado.
Asistieron al partido unos 200 aficionados.

Los infantiles acusan una mala segunda mitad, y caen derrotados ante el ADB Villanueva

Derrota del equipo infantil ante un rival directo para entrar en el play-off.
Esta derrota es especialmente dolorosa porque los nuestros regalaron el partido al equipo villanovero con muchos fallos, tanto en ataque como en defensa y le deja en la parte baja de la clasificación.
En el primer cuarto, las imprecisiones de ambos equipos daban lugar a tanteos bajos e igualados, pero en el segundo cuarto los locales saldrían más concentrados que al principio y lograban escaparse en el marcador 28-20.
A la vuelta de vestuarios el equipo de Andújar lograba su máxima ventaja de 10 puntos, pero se dejaría remontar para acabar el cuarto con una renta de cuatro puntos.
En el último cuarto es cuando se vino abajo definitivamente y tras muchas pérdidas de balón y una muy mala defensa dejaba el marcador 50-58.

AVANCE: Victoria de los cadetes A ante ADB Villanueva en un vibrante partido

Derrota de las cadetes ante el CAB Linares en un final ajustado

Dolorosa derrota del equipo cadete femenino ante un equipo un buen nivel como el CAB Linares. El equipo iliturgitano llegó a ir venciendo de 11 puntos en la primera parte, superando la defensa zonal 2-3 que empleó el cuadro linarense durante todo el encuentro.
A partir de ahi, en el tercer cuarto nuestro equipo se vino abajo y no conseguia ver aro con facilidad, lo que repercutia en defensa. El cuadro linarense se iba acercando en el marcador hasta que culminaba la remontada.
Con igualdad se entro en el ultimo cuarto, pero con el cuadro linarense en mejor estado animico que el nuestro. Las eliminaciones por personales lastraron a nuestro equipo, que vio como se eliminaban hasta cinco jugadoras, cuatro de ellas titulares, lo que practicamente dejaba sin opciones a nuestro equipo, al que se pitó 14 faltas en el ultimo cuarto, teniendo un criterio poco objetivo en la permisividad con uno y otro equipo.
Sin embargo, gracias a un arreon final, conseguian igualar el partido, pero en las ultimas posesiones el cuadro linarense estuvo mas asentado en el campo.
Al final derrota por 67-69, que permite al CAB Linares acceder a la segunda plaza.

Las infantiles no dan lugar a la sorpresa y vencen al CAB Linares

Nueva victoria de las infantiles, que tras la derrota ante Jaen, han vuelto a la senda de la victoria ante un cuadro peligroso como el linarense.
El equipo de Jose Luis Fernandez fue casi siempre por delante, pero sin llegar a romper el partido, debido a errores en tiros comodos, por lo que no acabaron de sentenciar el partido. Aun asi, nuestro equipo dominó la situacion en todo momento, y el partido no llegó a peligrar en ningun momento. Al final, victoria por 51-36.

Victoria contundente de las minis ante el CAB Linares

Contundente victoria de las minis ante el CAB Linares, en un partido que comenzó con polemica, debido a un incidente entre los colegiados y el conjunto visitante.
Nuestro equipo se centró desde el primer minuto en el partido, y eso se tradujo en una superioridad bastante visible, consiguiendo unas ventajas que fueron aumento a lo largo de los minutos. Al final 78-44 para las nuestras que se mantienen invictas en liga.

AVANCE: Derrota del Junior ante el favorito CB Jaen