El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 3 de octubre de 2009

Los cadetes se reponen de un mal comienzo y vencen al CB Martos

Importante victoria de los chicos de Rafa Ramos en un partido muy disputado por ambos equipos. El equipo de Andújar contaba con la importante baja de Gabriel Aguilar.
Tras un mal arranque, el equipo local se iba en el segundo cuarto hasta los 10 puntos de ventaja, que sabría administrar durante el resto del partido ya que el marcador estaría en torno a esa diferencia gran parte del partido.
Sin embargo nuestro equipo no acababa de sentenciar, cosa que traeria el nerviosismo en el ultimo periodo.
A falta de 5 minutos para acabar el choque y con el equipo de Martos a 8 puntos, estos buscaban un par de canastas que les hicieran meterse en el partido, pero nuestros jugadores no lo permitieron terminando el partido 55-43 a su favor.

Los infantiles cuajan un buen encuentro y cierran el acta al CB Martos

Primera victoria del Infantil Masculino, entrenado por Diego Garrido, ante el CB Martos que solo puso problemas al comienzo del partido.
El equipo de Andújar salió dormido, siendo sorprendido por los jugadores de Martos, hasta que con 0-7 en el marcador y tras tiempo muerto se comenzó a ver otro partido muy diferente, la presión ejercida por los nuestros se le atragantaba al equipo visitante, forzándole a cometer pérdidas de balón y recibir canastas fáciles, llegándose al descanso con ventaja en el marcador 42-16.
A la vuelta de vestuarios, el partido seguía igual que en la primera parte, el equipo local presionando en defensa y anotando al contraataque, hasta que en la primera jugada del último se cerraba acta con el resultado 73-22.

Epica remontada de los minis que se impusieron en un gran partido al favorito CB Marmolejo

Espectacular partido el disputado entre dos de los mejores equipos de la provincia como son el CB Andujar y el CB Marmolejo. Los asistentes al partido pudieron disfrutar de la calidad de estos pequeños jugadores, que estan llamados a dar muchas alegrias a sus respectivos clubes.
El CB Andujar, afrontaba el partido con mucha concentracion e intensidad, dominó en los primeros compases del encuentro. Sin embargo el CB Marmolejo, no se dejó intimidar y pronto comenzaba a mandar en el marcador con un gran acierto desde la linea de 3, lo que le permitia llegar al descanso con ventaja, aunque con mucho partido por jugarse.
A partir del descanso, el cuadro iliturgitano entra en crisis, lo que le lleva a colocarse a casi 20 puntos del CB Marmolejo, que practicamente tocaba la victoria con las manos.
Ya en el quinto periodo, los rojillos, con un gran Adrian Blanque, se acercaban poco a poco a los visitantes, que veian como el partido se les complicaba de una forma extraordinaria. Los buenos minutos de los locales les permitieron remontar un partido que tenian perdido, llevando el delirio a las gradas.
En el ultimo periodo, errores debido a los nervios de uno y otro equipo, dejaban el partido en un puño, decidiendo el partido los contraataques anotados por los iliturgitanos, que se alzaban con la victoria por 79 a 73,.
Desde el blog del CB Andujar, felicitar a ambos conjuntos por su esfuerzo y intensidad!!!

viernes, 2 de octubre de 2009

Los equipos masculinos debutan en casa recibiendo al CB Martos

Nuestros equipos masculinos de Primera Division, debutan en casa, durante la mañana del sabado, recibiendo, al igual que los femeninos, al CB Martos. Tras cosechar sendas derrotas ante el CB Jaen, buscaran la primera victoria de la temporada ante un CB Martos, siempre peligroso.
Destacar que los partidos seran el Mini (9'30), Infantil (11) y Cadete (12'30) horas.
SUERTE Y A POR LA PRIMERA VICTORIA!!!

Comienzan las competiciones en categorias femeninas

A lo largo de la mañana del domingo se disputará en nuestro Polideportivo Municipal la primera jornada liguera, en lo que se refiere a nuestros equipos femeninos, con la excepcion del Junior, que deberá esperar hasta el 25 de Octubre para debutar en liga.
Nuestros conjuntos, que afrontan una ilusionante campaña, buscan comenzar con buen pie esta nueva temporada. Para ello el rival de esta primera jornada sera el Club Baloncesto Martos, sin duda, uno de los conjuntos punteros de la provincia, y que esta llamado a luchar por los dos primeros puestos que dan acceso a disputar el Campeonato de Andalucia de Clubes. Los partidos se disputarán en categoria Mini (9'30), Infantil (11) y Cadete (12'30) en las horas indicadas.
Sin duda el domingo por la mañana se vivirán partidos emocionantes en nuestra ciudad.
ANIMO Y SUERTE!!!

lunes, 28 de septiembre de 2009

La cantera del CB Andujar se desplazó a Montilla

Durante la mañana de ayer, domingo 27, el CB Andujar, realizó un desplazamiento a la localidad de Montilla, para enfrentarse con los equipos de dicha localidad. El torneo, que sirvió para seguir preparando la temporada que para algunos equipos como los masculinos comenzó el pasado sabado, fue de gran vistosidad, y sin duda una buena experiencia para ambos clubes. Resaltar que de los ocho partidos celebrados, el CB Andujar vencia en cinco de ellos, mientras que los locales del CB Montilla, se llevaban la victoria en tres. Los resultados fueron los siguientes.


MINI MASCULINO
CB MONTILLA 35 - CB ANDUJAR 56

MINI FEMENINO
CB MONTILLA 4 - CB ANDUJAR 54

INFANTIL MASCULINO
CB MONTILLA 50 - CB ANDUJAR 61

INFANTIL FEMENINO
CB MONTILLA 40 - CB ANDUJAR 25

CADETE "A" MASCULINO
CB MONTILLA 61 - CB ANDUJAR 64

CADETE "B" MASCULINO
CB MONTILLA 67 - CB ANDUJAR 38

CADETE FEMENINO
CB MONTILLA 26 - CB ANDUJAR 70

JUNIOR MASCULINO
CB MONTILLA 70 - CB ANDUJAR 55

Se disputó el III Trofeo Ariqueva en Torredelcampo.

A lo largo del fin de semana pasado, se disputaba en la localidad vecina de Torredelcampo, el III Trofeo Ariqueva, que ya dispone de una gran tradicion el ultimo fin de semana de septiembre en los ultimos años.
Para esta edición, se contó por primera vez con clubes llegados de otras provincias como el CB La Zubia de Granada, o el CB Maristas de Córdoba, que sin duda, no han hecho mas que aumentar el nivel del torneo.
En lo que respecta al Montajes Rueda, ha saldado el torneo, en una meritoria tercera plaza, dado que tan solo perdió el choque de semifinales contra el CB La Zubia, conjunto que el año pasado fue un equipo puntero de la Primera Nacional, por un margen de 9 puntos, contando para ese partido con bajas importantes como las de Juan Antonio Padilla y Juan Navarro.
Ademas, el cuadro que dirige Juan Carlos Expósito, vencia con comodidad al CB Toxiria, en su debut en el torneo, y ayer, en el partido que le media con CB Maristas por el tercer puesto, conseguia vencer por 54 a 56, en un choque en el que primaron las defensas, y donde Jose Raya y Juan Antonio Padilla, fueron los jugadores mas destacados.