El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

viernes, 18 de julio de 2008

Fichajes de lujo para el Primera Andaluza

En la mañana de hoy viernes se ha confirmado el fichaje por una temporada de dos jugadores iliturgitanos, Rafa Ramos y Joaquin García. Ambos jugadores, retornan al club que los vio crecer tras dos años de ausencia. Ambos emigraron tras la desaparición del Aritosa Andujar de liga EBA. Joaquín militó durante una temporada en el Bahía de Mazarron de Primera Nacional Murciana mientras que Rafa lo hizo en el CB Ferreries de la Primera Nacional Balear. Mientras el año pasado ambos jugadores se reencontraron en una categoría superior dentro del vestuario del Unión Córdoba de la Liga EBA. Tras estudiar las diversas ofertas que les han llegado, los dios jugadores han aceptado la oferta del CB Andujar, volviendo a estar a las ordenes de Juan Carlos Expósito, al que ya tuvieron como entrenador en las categorías Cadete y Junior, y con el que han cosechado sus mayores logros como jugadores de baloncesto, y pieza clave en sus fichajes. Recordar que ambos jugadores junto al técnico consiguieron la medalla de Bronce en el Campeonato Andaluz Junior del año 2004.
Con estos fichajes, que inauguran la plantilla, el club pretende dar firmeza a un proyecto que poco a poco va siendo mas ambicioso.

jueves, 17 de julio de 2008

Teo Aguirre repetira la proxima temporada en el Infantil Femenino

Teo Aguirre seguirá durante una campaña mas al frente del equipo Infantil Femenino del CB Andujar. El entrenador palentino cumplirá así su quinta temporada como entrenador del club y la tercera con la generación del 95, tras las dudas iniciales que han quedado resueltas, tras la confirmación de que volverá a jugar en una localidad cercana a Andujar y poder compatibilizarlo con su puesto de entrenador.De cara a la próxima temporada la base del equipo seguirá siendo la misma y el objetivo, según su propio entrenador, sera "ambicioso, puesto que estas niñas llevan dos años trabajando genial, y por diversas circunstancias aun no han tenido su premio, asi que creo que este es nuestro año" .
El bloque partirá como favorito a la liga junto al CB Jaén, un choque que según el entrenador "creo que estará muchisimo mas igualado que hace dos años, en el que su nivel competitivo era muy superior al nuestro. Ahora, y después del año pasado que tuvimos tantos partidos complicados, creo que mis jugadoras han aprendido a competir, y para el año que viene estamos planificando partidos y torneos contra lo mejor de Andalucia puesto que necesitamos llegar a los partidos importantes con una buena base de partidos intensos y de nivel"

miércoles, 16 de julio de 2008

Juanma Gómez tomará las riendas del equipo Junior para la próxima temporada


Juanma Gómez será el entrenador del equipo Junior Masculino del CB Andujar de cara a la temporada 08/09. El entrenador iliturgitano, uno de los mas veteranos de todos los entrenadores del club, cumple un año mas al frente de alguno de los equipos del club. De cara a la temporada que viene, tendrá la misión de intentar colocar de nuevo al equipo Junior del club en el sector andaluz, tras dos años de ausencia. Para ello contará como jugadores a la generación del 91 y 92, que en categorías inferiores tantas alegrías dieran al club. Jugadores como Miguel Rueda, Adrián Ruiz, o Moisés Verdejo, por citar alguno, serán algunos de los pilares de dicho equipo, que parte con el objetivo claro de luchar por el sector que ya consiguieron hace dos años en edad cadete con el actual entrenador de la primera plantilla del Club, Juan Carlos Expósito

martes, 15 de julio de 2008

Carta de Despedida de Gaspar P. Jimenez


Gaspar P. Jimenez, que en las ultimas 4 temporadas ha sido entrenador del CB Andujar, no seguirá la próxima temporada en la nómina de entrenadores del club. Para despedirse de los que hasta hoy han sido sus compañeros dentro de este club, ha redactado una carta que a continuación publicamos:


Muy Buenas:
Quiero despedirme de la que ha sido mi casa durante estos últimos 4 años dando las gracias a todos los jugadores, entrenadores, y directivos por el trato que han tenido conmigo, ya que siempre han sido educados y de apoyo incondicional. Hoy es un día muy triste para mí, se cierra una etapa de 4 años, en que por encima de todo he sido feliz con mi trabajo y con la gente que he conocido de la cuál estoy seguro que mantendremos una grandísima amistad para toda la vida, y en un club, el C.B. ANDÚJAR, donde he aprendido muchísimo y donde he vivido muchísimas alegrías personales y deportivas y hemos estado todos juntos en los momentos no tan buenos.
Todo empezó un 3 de Septiembre del 2004; José Gabriel Flores, Enrique Moya, Nacho Criado y Juan Carlos Expósito decidían apostar por mí para ser un entrenador mas de cantera, con unas premisas muy claras: teníamos que crear una estructura de cantera empezando por la escuela de baloncesto y esas categorías que no habían tenido años buenos como era el preinfantil del año 92. Un año después en Andújar esta generación ganó la Copa tras perder solo 3 partidos en toda la temporada. Los siguientes años seguí uno mas con el 92 como cadete de primer año y este último año con el Mini en su mayoría de primer año terminando muy bien la liga después de todas las contras que hemos tenido y el grupo que nos había tocado.
Curiosamente, para la próxima temporada se me había encargado realizar el trabajo desde las escuelas y módulos de los colegios y PreBaby, cosa que para nada me disgusta porque es un trabajo bonito pero los motivos personales por los que dejo este gran club, pueden con todo eso.
Se que quizás ha sido una decisión difícil para la junta directiva y quiero que sepan que la entiendo y respeto porque siempre he confiado en ellos. Una junta a la que le deseo mucha suerte y espero que sean capaces de sacar a flote esta gran cantera, porque se lo merecen, porque los canteranos iliturgitanos se lo merecen y el baloncesto andujareño y jiennense lo necesita.
Puedo considerarme feliz no solo por haber sido entrenador de cantera del Club Baloncesto Andújar, sino por haber formado parte de esta grandísima familia en lo personal y social, como es el Basket Andujareño del cuál he sacado muchísimos amigos tanto en Jugadores/as, Entrenadores/as, Directivos y Aficionados como yo soy uno mas del Club Baloncesto Andújar.

Gracias a todos los niños que he entrenado, por desvivirse por el equipo y por el baloncesto y su trabajo de formación en cada entrenamiento. Un equipo.

Pero no puedo irme sin dar las gracias de nuevo a Nacho Criado, Juan Carlos Expósito y Enrique Moya, quienes día a día me fueron escuchando, me corrigieron, me apoyaron incondicionalmente, me ayudaron en todo, y cada duda que tuve mientras estuve en el C.B. Andújar fue resuelta con la ayuda de ellos, Nacho y Juan Carlos para mi son como una biblioteca de sabiduría en Andújar y “Kike” fue mi apoyo los 2 primeros años tanto por teléfono, como en lo personal como en cada viaje que hicimos juntos tanto para lo malo como para ser campeones de la Copa.

A mi amigo Teo Aguirre desearle toda la suerte del mundo porque estoy seguro que con el gran trabajo que lleva realizando unos años logrará mas éxitos para el Baloncesto Femenino, así como la formación técnica de las chicas. Y agradecerle ser un amigo fuera del baloncesto, Gracias mamporrero (risa)

Muchas gracias a todos los que os habéis cruzado en mi camino dentro del CLUB BALONCESTO ANDÚJAR.
Me niego a decir adiós ya que deseo que esto sólo sea un hasta luego amigos, y nos veremos esta vez como un simple aficionado

Mucha Suerte a todo el CLUB BALONCESTO ANDÚJAR

Gaspar P. Jiménez

Finalizó el I Campus Urbano CB Andujar


El pasado viernes 11 de Julio finalizó el I Campus Urbano CB Andujar, que se ha celebrado en nuestra localidad desde el 30 de Junio. El Campus se ha desarrollado en dos turnos, teniendo mejor acogida el 2º turno, donde se agotaron las plazas previstas inicialmente, tuviendose que ampliar posteriormente. El campus, que se ha localizado en las instalaciones deportivas municipales, ha sido una mezcla de baloncesto y ocio para sus participantes, que han aprovechado a la perfección los entrenamientos, a la vez que se lo han pasado bien en las competiciones, gymkanas y en la piscina. Tambien esta previsto, gracias a la colaboracion del concejal de deportes, que los participantes tengan como premio una actividad extra, prevista para el mes de Agosto, consistente en una acampada de una noche en las instalaciones deportivas, en la que se aprovechará para pasar un dia de piscina, realizar actividades deportivas, concluyendo la actividad con una velada nocturna.