El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 24 de enero de 2009

Previa Jornada 24-25 Enero

Nueva jornada la que se disputara a lo largo del fin de semana. A pesar de los pocos partidos que disputan nuestros equipos en estos dias, debido al aplazamiento de muchos de ellos por diversos motivos, existen partidos de suma importancia para nuestro club.
Empezando por el primer equipo, el Montajes Rueda CB Andujar, viaja hasta Roquetas, para enfrentarse al segundo clasificado, buscando obtener la primera victoria del 2009, algo que le ha sido esquivo en los dos choques anteriores, en los que se perdió en los ultimos instantes.
Mientras en categoria cadete masculino, nuestro equipo se desplaza a Linares, para enfrentarse al que hasta ahora, es el mejor equipo con diferencia de la liga. Los nuestros buscaran dar una buena imagen ante un rival muy superior.
En categoria infantil masculino, doble enfrentamiento ante el CB Linares. Los equipos A se enfrentan en un choque fraticida para conseguir el segundo puesto que da ventaja de campo en el playoff. Los nuestros tienen que ganar por mas de dos puntos, debido al basketaverage. Mientras, los B, se enfrentaran con una clara ventaja para los linarenses, lideres en segunda division.
En categoria mini masculino, nuestro equipo tambien parte con desventaja ante un rival muy superior. Sin embargo, buscaran mejorar el resultado de la ida.
Por ultimo, en categoria Baby, comienzan los playoff, visitando nuestro equipo a uno de los mejores a nivel provincial como es el CD Ubeda Viva, lider del otro grupo, y que será un escollo dificil de superar.

Horarios de este fin de semana


Ya se conocen los horarios de este proximo fin de semana:


http://www.fabjaen.org/docume/HORARIOS.pdf

Por otra parte ya se conocen los horarios de los partidos aplazados frente al ADB Villanueva. En mini femenino, será el Martes 27 a las 17´30 horas en el gimnasio; mientras que en cadete femenino será el mismo dia a las 17´50 en el pabellon.

lunes, 19 de enero de 2009

Los infantiles B se reencuentran con la victoria en su choque frente al CB Porcuna

Cómoda victoria para el Infantil B. Victoria del equipo de Andújar ante Porcuna 68-32, donde todos los jugadores del equipo local mostraron una amplia mejoría, sobre todo en ataque, que en las jornadas anteriores.
Esta victoria ayudará a subir la moral de los jugadores que la próxima semana se desplazarán a Linares, donde se enfrentarán al CB Linares B, líder destacado del grupo.
Por parte de Andújar el mejor jugador fue Pablo Casado, autor de 11 puntos (1 triple).

Amarga derrota de nuevo en los instantes finales, tras realizar un buen partido ante el lider

Otro partido que se le escapa al Montajes Rueda Andújar en los últimos minutos, esta vez en la prórroga, esta vez contra el líder del grupo, pero que muy bien se puedo llevar una derrota de su visita a Andújar.
El partido fue calcada al de la semana pasada contra el C.B. Gójar, todo el partido ganando y al final en el último cuarto una serie de errores propició que el C.B. Churriana consiguiera igualar el partido a 73, teniendo la última posesión del balón y la oportunidad de ganarlo el equipo local saliéndose el balón del aro en el último tiro.
Como decimos el partido fue una claro dominio del Montajes Rueda- Andújar durante los tres primero cuartos en los que llegó siempre con ventaja, el primero acabó con el resultado de 24 a 19 para los locales, el segundo 41 a 37 con lo que se fueron al descanso, y el tercero con un cómodo 59 a 51, todos ellos favorables a los de Andújar, en este último cuarto incluso a falta de 5 minutos para terminar el partido el resultado era claro para el Montajes Rueda Andújar que vencía al líder por 68 a 62, pero un parcial de los visitantes a falta de 2’40 de 6-0 hizo que el partido se igualara a 68, y a partir de ahí el partido fue un toma y daca entre los dos equipos, llegándose al final de los 40 minutos con el resultado de 73 a 73, lo hizo que se jugaran 5 minutos más de tiempo añadido, en el que el C.B. Churriana demostró tener más experiencia que los iliturgitanos y así poder llevarse el partido.
Los anotadores por el C.B. Montajes Rueda Andújar fueron, Cespedosa (2), Menéndez (12), Vicente (9), Rafa Ramos (16), Joaquín (17) y Juan Navarro (24), también jugaron sin anotar Tete Córdoba, Fernández, Caler, Ruiz y Vílchez.
Los colegiados del encuentra fueron Jurado y Sánchez, de Córdoba, que eliminaron por el equipo local a Rafa Ramos por cinco personales.

AVANCE: Epica victoria de los cadetes ante un ADB Villanueva que habia vencido en la ida por 80 puntos de diferencia

Victoria del Infantil "A" ante la ADB Villanueva

Trabajada victoria del equipo de Rafa Ramos, ante un conjunto, como fue el villanovense, que vendio cara la derrota. El equipo local, a pesar de la importancia del partido, perdonó durante la primera parte, y lo pagó yendose al descanso sin haber sentenciado el partido. Los fallos bajo tableros de los nuestros unido al acertado tiro exterior de los visitantes, mantenia la contienda igualada; cosa que cambio en el tercer cuarto, cuando los nuestros a base de defensa y rapidos contraataque conseguia aumentar la ventaja de forma definitiva. Esta semana viajara a Linare, con el objetivo de cosechar una victoria que les otorgue ventaja de campo en el playoff.