El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 28 de agosto de 2008

Las cadetes vencen en Porcuna en su primer amistoso por 56-60


El equipo Cadete Femenino ha sido también el mas madrugador en disputar su primer amistoso. Lo hizo en la tarde de ayer Miércoles 27 en la localidad vecina de Porcuna, donde se desplazaron para medirse al cuadro local, compuesto por jugadoras júnior y senior. El equipo iliturgitano afrontaba el choque con la presencia de 8 cadetes y 4 infantiles, con lo que la desventaja de físico era clara. Sin embargo, pronto comenzaron las visitantes mandando en el marcador; pero la zona local comenzó a atragantarse, y las nuestras perdían balones que eran culminados en contraataques por el cuadro porcunero. Eso provocó que a un minuto del descanso las nuestras perdiesen por 11 puntos. Sin embargo, las mellizas Isa y Sara Perez, con un triple y una entrada consiguieron que el marcador se quedase en 6 puntos a favor de las locales. En la segunda parte, las nuestras entraron con otra cara al partido y pronto igualaban el marcador. Sin embargo otro arreon local era perfectamente contestado por las iliturgitanas, que en ese momento contaban con 4 infantiles en el campo. A partir de ahí, exhibicion en el tiro de Isa y Lourdes, y las iliturgitanas conseguían una renta de 10 puntos que fue definitiva. Por parte del CB Andujar jugaron: Eli, Tere (5), Sandra (3), Isa (22, 4 triples), y Teresa (4) -cinco inicial- Andrea (1), María, Sara (3), Macarena (4), Anabel (2), Bea (9) y Lourdes (7, 1 triple)
Destacar en el aspecto reboteador a Teresa con 10 rebotes, y al equipo en lo que intensidad respecta.

Comienzan los entrenamientos de nuestras categorias inferiores

Los equipos de base del CB Andujar, ya están en marcha. La pasada semana ya comenzaron los entrenamientos para los primeros equipos. Los equipos mas madrugadores fueron el Infantil y Cadete Femenino, que comenzaron sus entrenamientos de forma conjunta el pasado jueves 21, con algunas bajas por motivos de vacaciones. Mientras durante esta semana arrancaron el equipo Infantil y Cadete Masculino, entrenados ambos por Rafa Ramos. El miércoles 27 arrancaba también el equipo Mini Femenino que este año entrenara Jose Luis Fernandez. Por ultimo para el día 2 de septiembre, esta previsto que comience el conjunto Júnior y el primer equipo, que militará en Primera Andaluza

lunes, 25 de agosto de 2008

El Real Madrid ficha a Mario Cespedosa, jugador cadete del CB Andujar


El jugador Mario Cespedosa viajaba en la tarde de ayer junto a sus padres hasta la capital de España. El motivo; su flamante fichaje por el que para muchos es el mejor club del mundo, el Real Madrid. Mario, de 14 años, militará durante la proxima temporada en el equipo cadete del Real Madrid, cumpliendo un gran sueño, como es el militar en el equipo de sus sueños. Este joven jugador, natural de Porcuna, tan solo lleva 2 años y medio practicando baloncesto; comenzando su andadura en el CB Marmolejo, en mini, para posteriormente fichar por el CB Andujar, donde ha pasado su etapa Infantil. Durante la pasada temporada, jugó el Campeonato de España con Andalucía y la MiniCopa con el Real Madrid. Ademas estuvo en dos torneos mas con el club merengue.
Con su fichaje, Mario se convierte en el segundo jugador, que da el salto desde el CB Andujar al Real Madrid, tras Jose Castillo, capitan durante varias temporadas del equipo EBA, que militó en el Real Madrid, alla por finales de los noventa.
Desde el CB Andujar, se le quiere desear a Mario toda la suerte del mundo en su nuevo club, esperando que llegue lo mas alto posible y consiga muchos exitos! SUERTE MARIO!!!