El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 16 de enero de 2010

Los infantiles poco pueden hacer en Villanueva ante un gran Mariscal

El equipo infantil masculino volvía a jugar un partido de liga después del parón justo en el peor momento debido a las bajas.
Los chicos de Andújar querían dedicarle la victoria a su compañero Francisco Soria, ya que una inoportuna lesión le tendrá apartado de las canchas durante varias semanas, pero esto no pudo ser y nuestro equipo cayó derrotado en la pista villanovera 54-34.
El partido no tuvo mucha historia, ya que los visitantes se estrellaban una y otra vez contra las ayudas en defensa de A. Mariscal y los locales anotaban mediante contraataques con bastante facilidad.

AVANCE: Los cadetes caen en Villanueva pero salvan el average entre ambos equipos

AVANCE: Victoria de los minis en su visita al ADB Villanueva

jueves, 14 de enero de 2010

Llega el derby de la Primera Nacional

Esta semana se disputa el derby entre el CB Andújar y CB Jaén dentro de la Primera Nacional. El escenario será nuestro Pabellón Municipal el domingo a las 12 horas, siendo la entrada gratuita.
Ambos equipos afrontan el partido de forma distinta. Mientras que el Montajes Rueda CB Andújar llega con la intención de sumar una nueva victoria que permita seguir a nuestro equipo luchando por entrar en la fase de ascenso. Habrá que ver como han sentado las vacaciones a nuestro equipo, ya que disputó el ultimo partido oficial en la primera quincena de diciembre.
Por contra el equipo del CB Jaén llega al derby con una posición complicada en la clasificación, ya que ocupa el ultimo puesto, sin conocer la victoria. Ademas, el entrenador ha cambiado y dos de sus jugadores mas importantes, Carlos Sanchez y Curro han dejado el equipo, que llegará a Andújar con la intención de cosechar una victoria en un derby, que aunque pueda parecer desigual, la rivalidad y nervios ante un derby, hace posible cualquier tipo de resultado.

Previa de la Jornada

Vuelve el baloncesto a la provincia, tras la jornada del fin de semana pasado, en la que tan solo se disputaron algunos partidos en categoria femenina. Lo hace con partidos importantes para todos nuestros equipos. Empezando por el equipo senior, aunque analizaremos el partido en otro articulo, destacar que el domingo a las 12 horas en el Pabellon Municipal recibe al CB Jaén en lo que será el derby de la Primera Nacional.
Bajando un peldaño, y metiendonos ya en categorias de base, nuestro Junior Masculino, recibe el Sabado a las 19 horas, al CB Martos, en un partido vital para nuestro equipo, si quiere asegurarse el segundo puesto de grupo, y asi tener un cruce algo mas factible en cuartos de final.

En categoria Cadete, nuestro masculino A, se juega el factor cancha en las semifinales en su visita al ADB Villanueva, mas que posible rival en la lucha por entrar en el sector andaluz. Nuestro equipo afronta el partido con la ilusión de poder vencer en una cancha donde ha caido el mismo CB Jaén, lider destacado de la competición.
Mientras nuestro Cadete B, recibe en casa al CB Linares B, sabado a las 12´30 horas, en un partido en el que los nuestros buscaran regresar a las victorias, tras caer ante el CAB Linares B, en el ultimo partido del 2009. Aun asi, gran temporada la que estan realizando los chicos de Jose Raya, que tan solo han cedido en dicho partido.
Por ultimo, el cadete femenino, recibe el domingo a las 10´30 horas, a la AD Arjona en un partido que no debe suponer ningun problema para nuestro equipo ya que se mide al colista. Ademas será un partido especial, ya que algunas jugadoras del equipo visitante vistieron en minibasket la camiseta del CB Andujar en Copa Diputación.

En infantiles, nuestro masculino visita el viernes la cancha del ADB Villanueva en un partido complicado para los nuestros que contaran con la importante baja del bailenense Paco Soria, al que deseamos una pronta recuperación. Aun asi, nuestro equipo buscará dar guerra al conjunto villanovero, y cuajar un buen partido.
Mientras el femenino, recibe la visita del CP Maristas el sabado a las 9´30 horas en un partido en el que nuestro equipo buscará seguir con opciones de ocupar el primer puesto en la clasificación si el CB Jaen pincha en algun partido.

En minibasket, nuestro masculino viaja tambien hasta Villanueva de la Reina, donde nuestro equipo intentará sacar una victoria de una complicada cancha, aunque la clasificación puede indicar que dicha victoria sea factible.
En femenino, nuestro equipo, recibe el sabado a las 11 horas, al CP Maristas en un partido que no debe afectar la inmaculada trayectoria del equipo de Juanma Gomez, que sigue invicto, y que es favorito para este choque.

Por último el Baby se desplaza hasta la localidad de Ubeda, para enfrentarse al Úbeda Viva, un partido en el que nuestro equipo buscará vencer a un equipo que ya logró vencer a los nuestros en el partido de ida, en el Gimnasio de Andujar.

domingo, 10 de enero de 2010

Importante victoria de las infantiles en Linares, que siguen aspirando a la primera plaza

Buen partido el disputado por nuestro equipo infantil femenino este fin de semana. Empezo con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, con numerosas perdidas de balón provocadas sobre todo por el intenso frio que provoco tener que jugar con las manos casi "congeladas" a pesar del calentamiento previo. Desde el primer minuto el equipo de Andújar fue arriba en el marcador, logrando poco a poco aumentar la ventaja en el electrónico hasta hacer la diferencia insalvable para el equipo de Linares. El equipo de Linares realizo una defensa presionante toda la pista muy agresiva que propicio perdidas de nuestro equipo sobre todo en los dos primeros cuartos, al abusar del bote y no pasar la presión con pases a las jugadoras que se quedaban sin carcaje tras los 2 contra 1 de las jugadoras de linares a nuestra jugadora con balón.

A partir del tercer período se paso dicha presión con mayor normalidad.Nuestro equipo defendió sin presionar toda la pista, pero con unos movimientos defensivos y ayudas en media pista rapidisimos. Tremendo el trabajo defensivo de todas nuestras jugadoras con unas ganas de recuperar los balones enormes.Fruto de esta intensidad defensiva y el mejor control del rebote en relación a otros partidos el resultado al descanso del partido fue de 6 a 18 puntos.
Destacar la garra y ganas de jugar de Rosa y Maria Angeles, que a pesar de tener problemas durante toda la semana, la primera con un esguince en un dedo y la segunda en el tobillo, hicieron todo lo posible durante la semana para jugar este decisivo partido, y aunque su participación en el mismo fue menor que en otros partidos, aportaron también como el resto de jugadoras.También es digna de mención la actuación de Silvia y Andrea, que en el partido jugado en Martos tuvieron una actuación muy pobre, y en este partido fueron un ejemplo de intensidad, ganas y superación. Defensa estupenda de las dos y aportación ofensiva, 8 y 13 puntos respectivamente.

Los parciales fueron: 3-6, 3-12, 7-14 y 11-18.
Anotadoras:
CAB. Linares: Nuñez, M. 3 puntos, Camacho, M. Z. 13 puntos, Garrido, P. 5 puntos, Torres, T. 1 punto, Campos B. 2 puntos y Fornell, L. 2 puntos.
C.B. Andújar: Gabriela 14 puntos, Valentina 7 puntos, Andrea 13 puntos, Tatiana 8 puntos, Silvia 8 puntos. También jugaron: Nazaret, Patricia, Mari Angeles, Rosa y Cristina.

Las minis siguen en el año nuevo como acabaron el 2009, y ganan al CAB Linares







Nueva victoria la cosechada por el equipo Mini Femenino, en esta ocasión ante el CAB Linares, en un partido que a priori se podia pensar mas igualado, ya que ambos equipos cuentan con 3 jugadoras cada uno en la selección provincial. Sin embargo, nuestro equipo saco lo mejor de si mismo, y consiguio una merecida victoria. Las nuestras no dieron opcion al cuadro linarense, demostrando el porque del lugar que ocupan en la clasificación.
Al final resultado de Cab Linares 35- CB Andujar 63,