El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 4 de octubre de 2008

El junior comienza la liga con un plato fuerte


El equipo Júnior del CB Andujar comienza mañana domingo a las 10:30 horas en el Gimnasio Municipal una nueva temporada; en la que como cambio mas reseñable esta el cambio de entrenador, tomando las riendas del equipo Juanma Gomez. Nuestro equipo debuta de forma oficial reeditando la final cadete de hace dos años ante el CB Marmolejo, el eterno rival, en esta generación del 91. Lo hace con la ventaja de hacerlo en casa, ante su afición. Como nota negativa, la baja por lesión del pivot Francisco. Sin duda será un gran partido que marcará el devenir por la competición de ambos equipos.

lunes, 29 de septiembre de 2008

El Montajes Rueda se proclama campeon del Trofeo Ariqueva



El primer equipo del club, el Montajes Rueda CB Andujar, se proclamaba en la tarde-noche del domingo, campeón del Trofeo Ariqueva de Torredelcampo, por segundo año consecutivo, derrotando en esta ocasión al CB Jaén por 91 a 64. Juanito Navarro como capitán del equipo, recogía el trofeo, tras la disputa de un partido que solo tuvo igualdad durante el primer cuarto. A partir de ahí, la diferencia de categoría entre un equipo y otro se plasmo en la pista y en el marcador, llegándose al descanso con una ventaja de 14 puntos. El partido hasta su conclusión siguió por los mismo derroteros hasta que se llegó al final con el citado marcador de 91 a 64.

Por parte del CB Andujar jugaron: Tete (4), Vicente (8), Juanito (17), Rafa (22), Joaquín (9) -cinco inicial- David, Dani (7), Ángel (17), Martín (7), y Adrián.

domingo, 28 de septiembre de 2008

El Montajes Rueda vence al CB Torredelcampo y jugara la final del Trofeo Ariqueva


Segunda victoria del Montajes Rueda en el Trofeo Ariqueva, que se esta disputando durante este fin de semana en Torredelcampo. Con esta victoria el cuadro de Juan Carlos Expósito, certifica su pase a la final, que se disputará durante la tarde-noche de este domingo; ante el CB Jaén.
El partido, que se disputó en horario de madrugada, resultó bastante cómodo para los iliturgitanos, ya que desde el comienzo, quedó clara la diferencia de categoría entre ambos equipos. Además, la hora a la que se disputó junto a la diferencia de nivel, hizo que los nuestros no se tuvieran que emplear a fondo, y jugadores menos habituales, disfrutasen de mas minutos.
Al final victoria por 82 a 46 en un partido en el que destacaron los júnior Adrian y Nacho, que tuvieron bastantes minutos; mientras que fueron baja para este partido Juanito, David y Joaquín. Por parte del CB Andujar Montajes Rueda jugaron: Tete (15, 2 triples), Ángel (15, 1t), Vicente (5, 1t), Martín (10), Rafa (13, 1t) -cinco inicial- Dani(4), Adrián (8), y Nacho (12)

Victoria del Montajes Rueda ante el CB Marmolejo


Debutó el Montajes Rueda en el II Trofeo Ariqueva de Torredelcampo; y lo hizo ante el CB Marmolejo, que presentó un equipo repleto de jugadores en edad Júnior. A pesar de ello; los nuestros no quisieron dar lugar a la sorpresa y ya en el primer cuarto sentenciaron el partido con un juego bastante vistoso; compensando mucho el juego interior con el exterior, lo que permitia anotar fácil tanto a los aleros como a los pivots. Además, durante este primer cuarto la intensidad defensiva era lo suficiente como para no dejar penetraciones fáciles al equipo rival. A partir del segundo cuarto, la superioridad siguió latente, pero no se anotaba con tanta facilidad, y la diferencia en el marcador permitia cierta relajación defensiva que permitio a los de Juan Moral anotar con mas facilidad en sus penetraciones. Destacar la baja de David, aun recuperandose de su esguince de tobillo.
En resumen, comoda victoria por 83 a 52 para los de Juan Carlos Expósito, que poco a poco van encontrando sensaciones para el próximo comienzo liguero. Por el CB Andujar jugaron: Tete (12), Vicente (1), Juanito (22, 2 triples), Rafa (16), Joaquín (12) -cinco inicial- Dani (4), Adrián (2), Ángel (10), Nacho, y Martín (4).