El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 20 de septiembre de 2008

Un combinado de cadete e infantiles caen ante el Cadete A de Ramon y Cajal


Un combinado de 6 infantiles y 6 cadetes se enfrentaron en la mañana de hoy al Cadete A del CD Ramón y Cajal, que demostró el porque de sus logros en la temporada pasada. Nuestras jugadoras, fueron capaces de plantar cara en la primera parte, ante un señor equipo, que sin duda dará muchas alegrías a su entrenador a lo largo del año. Las iliturgitanas, salieron al campo con la idea de dar una buena imagen, y a excepción del ultimo cuarto, donde el cansancio de los partidos previos se notó, se consiguió. Además de contar con el lastre de la edad, también se notó que el combinado de infantiles, no era el que normalmente entrena con el equipo cadete; lo que limitaba tacticamente al equipo; aunque si demostraron una gran ilusión por jugar dicho partido. Al final derrota por 36 puntos en un partido, en el que destacó el gran partido en el puesto de base de la infantil Bea.

Nuevo triunfo del equipo cadete femenino en su viaje a Granada



Tercer amistoso y tercera victoria de las cadetes en su partido ante el Júnior B del CD Ramón y Cajal por 26-40, en un muy buen partido de las iliturgitanas; que salieron desde el comienzo con las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa. Eso se tradujo en el dominio del partido desde al principio hasta el fin, jugando muy bien ante la individual del conjunto granadino, y sabiendo donde atacar en cada momento, alternando el contraataque con el ataque estático. Poco a poco se van asimilando los conceptos introducidos en esta temporada, y el trabajo de los entrenamientos va dando sus frutos. Como nota negativa, son los numerosos fallos que tiene el equipo en los tiros dentro de la zona, llegándose en este partido a 26 tiros fallados; aspecto a corregir cuanto antes; puesto que muchos tiros eran demasiado cómodos como para fallar.

Aun así, se va avanzando en la pretemporada, y se van sumando aspectos positivos al equipo. Destacar por encima del resto a Teresa Martinez, que esta en un momento increíble, siendo fundamental para el equipo, la solidez que da al juego interior y al rebote.

Por parte del CB Andujar jugaron: Eli, Tere (10 puntos), Teresa (8), Sandra, e Isa (4) -cinco inicial- Sara (16, 1t), Natalia, Támara (2) y Cristina.

Las infantiles debutan con derrota y con una pesima imagen


Debut con derrota de las infantiles en su primer amistoso de la pretemporada, ante el CD Ramón y Cajal; que demostró, a diferencia del conjunto iliturgitano, ser un gran equipo. Las nuestras, sin embargo, acudieron a Granada sin actitud ninguna que unida a la falta de concentración de los dos primeros cuartos, permitían al conjunto granadino anotar con suma facilidad. La granadina Belén Arrojo, una de las mejores jugadoras de Andalucia de la categoría, campaba a sus anchas, haciendo mucho daño en la defensa de las visitantes.
Tras el paso por vestuarios, las iliturgitanas salieron con otra cara al partido, marcándose como objetivo intentar competir en los dos últimos cuartos, cosa que consiguieron, gracias a un mínimo cambio en la actitud, pero errores en forma de falta de concentración permitia canastas fáciles de las granadinas. A pesar de eso, en la segunda parte se consiguió cerrar el parcial en 30-26, algo mas digno, que el 30-14 de la primera parte.
Al final, derrota por 20 puntos; 60-40, en un partido que debe servir para despertar a un equipo que debe ser consciente de que su objetivo es mucho mas ambicioso de lo que ha demostrado en el dia de hoy.
Destacar la competitividad y el caracter de Lourdes, y la entrega de Maria Atienza.

Derrota del Mini en su viaje a Granada


Tras los primeros entrenamientos, en la mañana de hoy sábado, debutaba en partido amistoso el conjunto mini femenino, que entrena José Luis Fernandez. Además, lo hacia para jugar contra el actual campeón de Andalucia, el CD Ramón y Cajal de Granada. Eso, unido a que muchas jugadoras debutaban en el CB Andujar, hizo que el partido desde el comienzo tuviera un solo color, el del conjunto granadino, que además contaba con alguna jugadora que sobrepasaba el 1´85. Sin embargo, las chicas de José Luis Fernandez, no perdieron la cara al partido, y ya en el segundo tiempo, conseguían plantar cara al conjunto granadino, consiguiendo que la ventaja que poseían las locales no fuera a mas, y se quedase en la diferencia que había en el descanso.
A pesar de la derrota; comienzo esperanzador de un conjunto nuevo, con nuevas jugadoras, que provienen de la Liga Local Escolar, pero que con trabajo e ilusión podrán comenzar pronto a dar alegrías dentro del club iliturgitano.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Nuevo amistoso del Montajes Rueda



En la mañana del domingo 21 a las 12:30 horas en el pabellón municipal, tendrá lugar el segundo amistoso de la pretemporada de nuestro primer equipo; el Montajes Rueda CB Andujar. En esta ocasión nos visita el CP Peñarroya de liga EBA. Los nuestros, tendrán la oportunidad de medirse a un conjunto de superior categoría, y que tiene en sus filas a jugadores ilustres de la lega EBA como Manolo Camacho o Jose Manuel Aveledo; además del actual entrenador de nuestros equipos infantil y cadete femenino, Teo Aguirre.


Para este partido el técnico local Juan Carlos Expósito, cuenta con las bajas de José Ramón y David Cespedosa, ambas por lesión; por lo que se verá a completar la convocatoria con jugadores del equipo júnior, que alternan entrenamientos con el primer equipo. Decir que la entrada el encuentro es gratuita para todo el que quiera asistir.


Aquí tenemos la foto oficial de esta temporada de nuestro rival del domingo:

Nuestros equipos femeninos viajan este Sabado a Granada

Nuestros tres equipos femeninos viajan en la mañana del sábado a la localidad de Granada, para medirse en partidos amistosos a los equipos del CD Ramón y Cajal, que la pasada temporada, estuvo presente en los podios del campeonato de Andalucía en Mini, Infantil y Cadete. Para nuestros equipos es un gran reto la posibilidad de medirse contra el mejor club de Andalucía, junto al CB Portuense, en la pasada temporada en dichas categorías de formacion.
Nuestro equipo mini, entrenado por José Luis Fernandez viaja para enfrentarse al Alevín del club granadino, vigente campeón de Andalucía, en un partido que se presenta harto complicado para nuestro equipo, que esta comenzando a formarse. También queda pendiente la posibilidad de disputar otro partido.
Mientras el equipo infantil, jugará por partida doble, y con dos rivales bastante complicados. En primer lugar lo hará frente al equipo Infantil A, actual subcampeón de Andalucía, y que será una prueba de fuego para las nuestras, ya que este año están llamadas a intentar luchar por cotas altas a nivel andaluz. Posteriormente, se medirán a un rival mucho mas difícil como es el Cadete A, que el año pasado logró la medalla de bronce en el sector; contando además con una desventaja de dos años contra este equipo, pero que sin duda, servirá a las nuestras para continuar progresando.
Por ultimo, el equipo Cadete, jugará ante el Junior B del club granadino, en un partido que tiene que servir a las nuestras, para seguir preparando el inicio de liga; intentando mejorar la actitud y la intensidad defensiva de una mayoría del equipo.