El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 17 de mayo de 2008

El mini B cae en casa ante la fortaleza de la ADB Villanueva A


Derrota sin paliativos (8- 59) del equipo baby, jugando en alevin con Mini B, ante el ADB Villanueva, en un partido en el que poco se pudo hacer debido a la seperioridad fisica y técnica de un equipo dos años mayor. A pesar de todo, lo positivo fue que a pesar de la inferioridad de los nuestros no bajaron los brazos e intentaron hacerlo lo mejor que podían. El objetivo de este equipo, no olvidemos que es rodarse de cara al año que viene donde disputaran la liga Mini ya como jugadores de esa categoria. Por parte iliturgitana jugaron: Borja (2), Luis Enrique, Ramón, Alberto, Adrian (6), Victor y Manu

viernes, 16 de mayo de 2008

Previa Jornada 16-18 Mayo


Completisimo fin de semana el que se aproxima, en el que casi, la totalidad de nuestros equipos, disputan partido de Copa Diputación. Los mas madrugadores serán el Mini A y el equipo Baby, inscrito como Mini B, dentro de la edad Alevin. Ambos se medirán esta tarde a los dos equipos que también pone en liza la ADB Villanueva de la Reina. Empezando por el que juega en casa; el Mini B recibe al ADB Villanueva A esta tarde a las 17 horas en el Gimnasio Municipal en un choque que se preve bastante duro para los nuestros, en el que nuestros babys intentarán hacerlo lo mejor posible, ya que parten con la desventaja de la edad, unido a la fortaleza del equipo rival.


Mientras el Mini A rinde visita al ADB Villanueva B en un choque en el que el equipo iliturgitano parte como favorito, estando obligado a ganar si no quiere quedarse descolgado del CB Linares, en la lucha por el primer puesto de grupo.




El sábado, el Gimnasio Municipal albergará partidos del CB Andujar. El primero en jugar será el Infantil A(en la foto) de Jose Luis Fernandez, que recibe al CPD Bailén en un choque en el que a pesar de partir como favorito, no puede cometer error alguno ya pondrá en peligro la primera plaza que ostenta CB Linares, a expensas del partido de vuelto en Andujar contra el actual líder.(11 horas)
Mientras a las 12´30 horas el Cadete Femenino de María Dolores Lopez, recibe al CB Marmolejo, concluyendo así la primera vuelta de competición. Una victoria clarificaría mucho la clasificación para semifinales de las nuestras. Por los resultados que se están dando las nuestras parten como favoritas, pero la victoria visitante tampoco resultaría una sorpresa.


En lo que respecta a los equipos que viajaran fuera, el equipo Cadete de Juanma Gomez se estrenará en Copa Diputación rindiendo visita al equipo del Ubeda Viva, en un partido en el que el factor sorpresa puede darse, ya que si algo caracteriza la pista ubetense es la dificultad que hay para salir victorioso de ella
Por ultimo el Infantil B de Rafa Ramos rinde visita al CB Jaén A en un partido que se preve muy complicado para los iliturgitanos, puesto que Jaen B fue uno de los cuatro semifinalistas ligueros.

Ya, por último en la tarde del sábado el Veteranos CB Andujar Senior, viaja hasta la localidad de Cazorla para enfrentarse al CB Quesada en un partido que a priori, debe ser una victoria visitante. Además el equipo iliturgitano se colocaría líder, al final de la primera vuelta; teniendo que disputar los dos partidos que tiene en la segunda vuelta como local. Para este partido se tiene previsto que debuten con el equipo Juanito Navarro y Rafa Ramos.

jueves, 15 de mayo de 2008

HOY CONOCEMOS A ....CARLOS TORIBIO


Carlos Toribio (Jaén, 1994) es escolta del equipo Infantil A, que entrena Jose Luis Fernandez. Carlos es un referente en su generacion, puesto que junto con Curro Menendez son los que mas temporadas han vestido la camiseta del CB Andujar. Esta semana ha sido el elegido para que lo conozcamos un poquito mas.

¿Cuanto tiempo llevas jugando al baloncesto, y donde empezaste?
8 años y empecé en el C.b Andujar.


Vienes de una familia muy relacionada con el baloncesto en Andujar. ¿Fue iniciativa tuya el empezar a practicar baloncesto, o tu familia influyo en esa decisión?
No, yo empecé a jugar por decisión mía.

Tu padre, Paco Toribio, además de haber sido durante muchos años directivo y entrenador del CB Andujar, ahora ejerce de árbitro. ¿Te resulta cómodo que arbitre tus partidos o te es indiferente?
No mucho, pero cuando arbitra un partido mío es un árbitro más.

Este año el Infantil A se ha quedado apeado en semifinales; siendo eliminado por Villanueva de la Reina. ¿Que crees que os ha faltado para vencerles?
Ganas, coraje y esfuerzo.

Ahora afrontáis la Copa Diputación. En el primer partido, y tras una discutida actuación arbitral, sois capaces de perder solo de 2 puntos en la cancha del actual subcampeón, el CB Linares. ¿Os veis capacitados para ganar esta competición?
Si, y vamos a por ella con todas las ganas del mundo.

Tu generación poco a poco ha ido escalando posiciones con el paso de los años, y este año se ha quedado a las puertas del sector. ¿Crees que dentro de 2 años cuando seáis Cadetes lo podréis conseguir?
Si, porque todos tenemos ganas de ir a un sector y aportar exitos al club.


En pocas palabras...


Fecha Nacimiento 08/12/1994
Altura 1`63
Puesto Alero
Equipo Favorito Unicaja
Jugador Preferido Carlos Cabezas
Un sueño dentro del baloncesto Ir a un sector
Mejor recuerdo del baloncesto Cuando ganamos la copa diputacion
Tu Numero Preferido 4
Tu mejor amigo dentro del baloncesto Mario Cespedosa
Una comida Salmorejo
Una bebida Fanta de naranja
Una ciudad para vivir Malaga
Una cancion Estopa-cuando amanece
Una pelicula rec
En una palabra que es para ti el basket Pasión

miércoles, 14 de mayo de 2008

Comienza la Liga Local Escolar CB Andujar

El sabado 24 de Mayo dará comienzo la anunciada liga local Escolar de Baloncesto en la que participarán 6 equipos, que son los siguientes:

- Colegio Capitán Cortés “A”
- Colegio Capitán Cortés “B”
- Colegio Ruiz de Gordoa “A”
- Colegio Ruiz de Gordoa “B”
- Colegio Trinitarios
- Equipo Baby Basket del C.B. Andújar

Estos equipos se han confeccionado con la participación de los niños y niñas durante toda la temporada en los distintos módulos de baloncesto que el C.B. Andújar a organizado en dichos colegios.
La competición se celebrará durante tres fines de semana en las Instalaciones Municipales de Andújar (Gimnasio del Polideportivo Municipal) a partir de las 9’30 horas y en los días más abajo señalados.
Los partidos se compondrán de partidos de cuatro cuartos de 8 minutos cada uno, en una liga de todos contra todos, dándose 2 puntos al vencedor del partido y 1 punto al perdedor.
Ésta puesta de largo de la liga local de Baloncesto es debido también a la colaboración de la empresa “CICLOPEA”, que ha sido la que ha financiado las equitaciones que lucirán los equipos participantes, dentro del marco de colaboración entre la empresa “CICLOPEA” y el C.B. ANDUJAR, que se firmó a principios de este año 2.008.

Los equipos estarán compuestos por jugadores y jugadoras, en equipos mixtos, con edades entre 8 y 10 años.
El calendario es el siguiente:
1ª jornada.- 24 de mayo de 2.008

- C. Cortes “A”- Ruiz de Gordoa “A”
- Trinitarios- C. Cortés “B”
- Ruiz de Gordoa “B” – Baby Basket C.B. Andújar
- Ruiz de Gordoa “A”- C. Cortés “B”.
- Trinitarios- Ruiz de Gordoa “B”.
- C- Cortés “A”- Baby Basket C.B. Andújar

2ª jornada.- 31 de mayo de 2.008.-

- C. Cortés “A”- Ruiz de Gordoa “B”
- Ruiz de Gordoa “A”- Trinitarios.
- Capitán Cortés “B”- Baby Basket C.B. Andújar
- Ruiz de Gordoa “A – Ruiz de Gordoa “B”
- C. Cortés “A” – C. Cortés “B”.
- Baby Basket C.B. Andújar – Trinitarios

3ª jornada.- 5 de junio de 2.008.-

- Capitán Cortés “A” – Trinitarios
- Ruiz de Gordoa “A” – Baby Basket C.B. Andújar
- C. Cortés “B” – Ruiz de Gordoa “B”

Los babys ganan en un partido sin sentido alguno

Nuestro equipo baby venció en la tarde de ayer martes al equipo del CB Jaen, en el segundo partido de la serie de cuartos de final de playoffs por el titulo provincial, en un partido que resultó bastante cómodo para el equipo dirigido por Fernando Lopez. Una gran salida del equipo local consiguió que el marcador llegase a colocarse en un 49-9 que, unido a lo que restaba de partido, dejase sentenciado el encuentro. En los ultimos compases del partido en CB Jaén consiguió reducir una renta que al final del partido se quedó en 32 puntos (61-29).
Ese resultado, en principio, y como esperaban ambos equipos, forzaba un tercer partido, que nunca llegará a disputarse, puesto que la no comparecencia de nuestro equipo en el primer partido, le da el pase a Jaén sin tener que disputar un partido de desempate. Sin entrar a valorar, lo justo o lo injusto de esta norma; lo que si esta claro, es que no tiene sentido la disputa de un segundo encuentro, en el que la victoria no te garantiza un tercer partido. Segun instancias federativas, tan solo la no comparecencia de Jaen en el segundo encuentro hubiera posibilitado un partido de desempate; con lo que si el CB Jaén acudió a Andujar y ganó la eliminatoria antes de comenzar el partido, no tuvo sentido alguno lo que pasó despues ni que se llegase a disputar dicho encuentro.
En definitiva y como calificaba su propio entrenador a este blog "esto ha sido un jarro de agua fría puesto que tras ganar no nos esperabamos quedar eliminados sin disputar el partido de desempate"

domingo, 11 de mayo de 2008

Debut con victoria del Infantil Fem. en Bailen


Cómodo debut del CB Andujar Infantil Femenino, ante un debil rival, como fue el CPD Bailen. Excelente salida del las iliturgitanas que con una buena actitud defensiva, provocaron numerosos robos de balón con las consecuentes fáciles canastas, que sentenciaron al equipo local, ya en el primer cuarto con un parcial de 0-32. Esto hizo que las iliturgitanas se relajasen y bajasen un poco el liston, debido al escaso potencial del equipo rival. En el tercer cuarto se cerró el acta, tras un triple de Macarena Martinez, que en el partido de hoy actuó de base. El resultado final fue de 4-54. El partido fue bastante util para que las jugadoras que no actuaron en el playoff contra el CB Linares A, dispusiesen de muchos minutos sobre la cancha, destacando sobre manera el buen trabajo de Carmen, finalizando con efectividad los contraataques lanzados por las bases del equipo entrenado por Teo Aguirre. Anotaron por parte iliturgitana: Sarilla (6), Maria Moya (4), Laura (6), Macarena (5, 1 triple), Mercedes (2), Paola (10), Anabel (2), Sara Valenzuela (2), Sonia Reca (2), Carmen (10), y Bea (5, 1 triple).

El cadete fem. da un golpe de autoridad en Bailen


Segunda jornada y segunda victoria para nuestras cadetes. Visitaba en la mañana de hoy domingo el equipo del CB Andujar la localidad de Bailen, en un partido en el que se iba a decidir el equipo que a partir de hoy mandase en la clasificacion del grupo, puesto que ambos ganaron en la primera jornada. Una buena salida en los primeros minutos del equipo iliturgitano, con Isa anotando desde la linea de tres, hizo que se cogiese una iniciativa en el marcador que se mantuvo todo el partido. A pesar de las rotaciones en el equipo visitante el ritmo no bajo, y las rentas no bajaban de los 10 puntos. Sin embargo, en el tercer cuarto, la zona planteada por el equipo bailenense, entrenado por Manolo Ortega, hizo que las nuestras cayesen en tiros precipitados, facilitando el contraataque local y reduciendose la ventaja hasta los seis puntos. La paciencia en el ataque estatico, hizo que de nuevo se aumentase la diferencia de puntos, y se acabase el partido de forma tranquila. Al final victoria por 14 puntos, 38-52, que hace que el equipo iliturgitano se coloque en cabeza de la tabla del grupo, y parta como favorito, puesto que de los 4 partidos que restan les queda por jugar 3 como local. Destacamos en el partido de hoy, el trabajo de Isa y Sara, rompiendo la zona con sus triples, y el debut de la entrenadora, Maria Dolores Lopez, que jugó su primer partido en Copa Diputacion, y realizó un excelente trabajo en el rebote y en la anotacion.

El mini A vence en un cómodo encuento

El Mini A del CB Andujar cosechó en su debut en copa diputacion, una cómoda victoria ante el Porcuna Arte Iberico. El equipo de Gaspar Jimenez venció por 72 a 23 a un rival que en ningún momento planteó dificultades al equipo iliturgitano, que aprovechó el partido para dar minutos a jugadores menos habituales. El equipo local basó su juego en el contraataque y esó le llevo a conseguir canastas fáciles, en un partido que fue algo tosco debido a la fuerte defensa que planteo el equipo de Porcuna en ataque estatico, y que no permitia anotar con facilidad al equipo local. Destacar por parte del CB Andujar, a Manu Menendez, jugador de primer año, y que esta cuajando una gran temporada.

Derrota por 2 puntos del Infantil A en su visita al CB Linares


Primera derrota en la copa diputacion, del equipo Infantil A, que en su segundo desplazamiento consecutivo fuera de Andujar, perdió en la cancha del vigente subcampeón provincial, CB Linares. Fue un partido en el que el CB Linares dominó el marcador electronico en todo momento pero los nuestros conservaban las opciones de hacerse con la victoria, a pesar de no realizar un buen partido. La ferrea defensa de los linarenses, unido a una cierta permisividad arbitral hizo que los nuestros no se encontrasen cómodos en ningun momento a la hora de penetrar a canasta. A falta de 10 segundos, Mario Cespedosa tuvo la oportunidad de forzar la prorroga, pero en una discutida decision arbitral, no se sancionó la falta y el equipo de Jose Luis Fernandez tuvo que volver a nuestra localidad con una derrota por 2 puntos, que por otra parte no es del todo negativa, puesto que se puede recuperar, ganando en nuestro feudo al equipo linarense por mas de 2 puntos. Destacar a Mario Cespedosa, y Alejandro Martinez, por el partido realizado por ambos.