El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 23 de enero de 2010

Comodo triunfo de las minis en Porcuna a pesar de las bajas. (11-61)

Nuevo triunfo del mini femenino, en esta ocasion ante el CB Porcuna, en un partido en el que ambos equipos contaban con la baja de las jugadoras seleccionadas para el Campeonato de Andalucia. Aunque se preveia mas igualdad, debido a que nuestro conjunto contaba con 3 bajas por una del local, nuestras jugadoras cuajaron un gran encuentro, demostrando una vez mas, que nuestro equipo sigue a un gran nivel, y que es un autentico bloque donde todas las jugadoras aportan. Eso se tradujo en que antes de finalizar el cuarto sexto nuestro conjunto ya habia conseguido cerrar acta por 11 a 61, destacando Marta, Sheila y Cari, que cuajaron un excelente encuentro.

jueves, 21 de enero de 2010

Nutrida representacion del CB Andujar en las selecciones provinciales.


A lo largo del proximo fin de semana se disputará en Fuengirola el Campeonato de Andalucia de Selecciones Provinciales en categoria Minibasket. Representando a Jaén acudiran varios de nuestros jugadores.
En categoria masculina, nuestro club se ve representado en 3 jugadores. Alberto Torres, Adrian Blanque y Alfonso Cabello vestiran la camisa de la selección jiennense, en la que a tenor de lo visto en el ultimo amistoso en nuestra localidad, tendran gran importancia junto al resto de jugadores, pertenecientes al CB Jaén (6) y CB Marmolejo (3).
Mientras en categoria femenina, la gran campaña de nuestro equipo Mini, que ha vencido claramente a todos sus rivales a lo largo de la liga, ha hecho que 3 de nuestras jugadoras sean convocadas por el seleccionador provincial. Triana Martinez, Andrea Ayuso y Elena Linares son las jugadoras que competiran en dicho campeonato. El resto de jugadoras pertenecen al CAB Linares (3), CB Jaen (3), CD Ubeda (1), CB Porcuna (1) y CB Marmolejo (1)

domingo, 17 de enero de 2010

Sufrida victoria del Montajes Rueda que se complicó la vida en el ultimo cuarto.


Sufrido triunfo el conseguido en la mañana del domingo por el Montajes Rueda C.B. Andújar ante el C.B. Jaén, en un partido en el que no se ha notado la diferencia en la clasificación de los dos equipos y más bien se ha desarrollado como lo que era un derbi provincial puro y duro donde nada se tenía en cuenta de los pasado en jornadas anteriores.
Los dos primeros cuartos fueron claros para los locales, que haciendo un partido bastante espeso en ataque, en el que se notó la falta de actividad, que hacía que desde hace un mes no hubieran jugado un partido oficial, se imponía con claridad, llegando al descanso con una marcador de 36 a 26 para el Montajes Rueda C.B. Andújar.
A partir del descanso vino el derbi provincial, los capitalinos ajustaron más la defensa en zonas que su entrenador planteó durante todo el partido y los iliturgitanos que no daban a acertar con el tiro exterior. Lo que hizo que este cuarto se decantara a favor de los locales por tan solo dos puntos de diferencia (21 a 19), y que se llegara al último cuarto con un 57 a 43, que hacía presagiar que todo estaba solucionado.
El último cuarto vino la relajación de los locales que coincidió con el arreón final dado por los jugadores del C.B. Jaén, hizo que el marcador se pusiera en un puño, así a falta de 5 minutos para el final del partido los jiennenses se ponía a un punto de los locales, e incluso poniéndose con una mínima diferencia de un punto por arriba, hasta que llegó la muñeca prodigiosa de un veterano como es Juan Navarro, que cuando más atascado estaba el ataque del Montajes Rueda C.B. Andújar, lo desatascó con dos triples consecutivos que hicieron volver las aguas a su cauce y que supondría la diferencia obtenida por los de Andújar al final del partido.
En resumen un mal partido de los jugadores del Montajes Rueda C.B. Andújar, en el que se ha notado la falta de actividad y un buen partido de los jugadores del C.B. Jaén, que no demostraron el motivo por el que todavía no han conseguido una victoria en esta competición, pero que si juegan con estas ganas y este empuje que han jugado en Andújar la ansiada victoria la conseguirán pronto.
ANOTADORES:
MONTAJES RUEDA C.B. ANDUJAR: Arellano (0), Tete (2), Fernández (0), Caler (0), José Raya (10), Ángel Menéndez (0), Vicente Ballesteros (7), Juan Antonio Padilla (13), Juan Navarro (17), Rafa Ramos (13), Joaquín García (11) y David Cespedosa (2).
C.B. JAEN: Alcalde (19), de la Casa (0), Morales (2), Morales R. (4), Vico (4), Zafra (11), Hidalgo (10), Cortés (3, Cortés J.C. (12), Carvajal (0), Sweeney (6).

ARBITROS: LABELLA Y CRESPO, de Almería, eliminaron por 5 faltas personales a Menéndez por parte del Montajes Rueda C.B. Andújar y a Morales por parte del C.B. Jaén.

Contundente victoria del Cadete Femenino ante la AD Arjona

Contundente victoria del cadete femenino ante el AD Arjona en un partido en el que las nuestras fueron muy superiores. De esta forma, nuestras chicas comienzan 2010 con una victoria en un partido en el que la clara superioridad llevo a nuestro equipo a fallar numerosas canastas faciles que hicieron que la ventaja en el marcador no se disparase escandalosamente. Al final clara victoria por 62-7.

Las minis vencen en un comodo partido al CP Maristas

Nueva victoria de las minis que en esta ocasión vencia al CP Maristas, que en ningun momento inquietó lo mas minimo a nuestro equipo. Las chicas de Juanma Gomez, no dejaron que las visitantes entrasen en el partido y rapidamente certificaron su victoria cerrando acta por 56-6. En resumen, nueva victoria de un equipo que sigue estando a un nivel excepcional, mostrandose muy superior al resto de los equipos de la liga.

Las infantiles no se dejan sorprender y vencen holgadamente al CP Maristas

Nueva victoria de las infantiles, que siguen en una buena posición para luchar por el primer puesto de la liga regular. Nuestro equipo no se dejo sorprenter por el conjunto de Maristas y desde el comienzo no dio opción al conjunto visitante. El partido siguio en esta linea hasta que el cuadro dirigido por Jose Luis Fernandez, conseguia cerrar acta por 57-6.