El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

viernes, 5 de febrero de 2010

Una gran reacción en los ultimos minutos da la victoria y el average, a las cadetes en Linares

Importante victoria la cosechada ayer por el cadete femenino, ante su rival directo en la lucha por el sector. Nuestro equipo afrontaba el choque ante el CAB Linares sabiendo que solo le valia la victoria por mas de dos puntos para arrebatar la segunda plaza y la ventaja de campo al conjunto linarense de cara al playoff.
El partido comenzaba con el conjunto linarense mas enchufado en el partido, pero pronto nuestro equipo consiguió neutralizar las ventajas locales e igualar el marcador.
Durante la primera mitad la igualdad siguio patente y nadie conseguia irse en el marcador.
Tras el paso por vestuarios nuestro equipo conseguia ventajas en torno a los 6 puntos pero una pajara visitante hizo que el cuadro linarense consiguiera irse al ultimo cuarto con la máxima renta hasta entonces 36-29.
Se llegaba al ultimo cuarto con el conjunto visitante a 9 puntos de su objetivo, y con la sensación de estar casi noqueado. Sin embargo, un triple de la infantil Gabi, metia a nuestro equipo en el partido. A falta de 3 minutos con 36-33, nuestro conjunto conseguia romper la zona linarense con 3 triples consecutivos, que unidos a una penetracion de Paola, ponia a nuestro equipo por delante 36-44. A partir de ahi, numerosas prisas por ambos equipos, que les hacian cometer errores desaprovechados por las rivales. En el ultimo minuto, el conjunto linarense buscó la remontada, pero nuestro conjunto fue capaz de aguantar ese arreón y llevarse la victoria por 42-49.
Destacar el buen partido de la infantil Gabi, y la defensa de todo el equipo en el ultimo cuarto, dejando al equipo linarense anotar su primera canasta en dicho cuarto cuando restaban menos de 2 minutos para acabar el partido

jueves, 4 de febrero de 2010

Celebrada la II Concentración Prebaby en Linares.


El pasado domingo se celebraba en la localidad de Linares la II Concentración Prebaby, en la que el CB Andújar estuvo representado por sus equipos masculinos y femeninos.



Empezando por el masculino, nuestro equipo cuajó una gran actuación a pesar de quedar eliminado en la primera fase. Ganó 20-2 al CAB Linares, mientras que con el posterior campeón, ADV Villanueva A, empataba a 10 puntos, quedando eliminado por la mayor diferencia de puntos que cosechó el conjunto villanovero ante el linarense.
En cuanto al femenino, nuestro equipo conseguía quedar campeón de grupo, venciendo 12-10 al ADB Villanueva B, y 34-0 al CB Toxiria A, realizando un buen juego en ambos partidos. Posteriormente se enfrentó al ADB Villanueva A en semifinales cayendo por 20-6, finalizando en tercera posición.
Destacar que nuestro equipo femenino ha sido el único compuesto exclusivamente por niñas en las dos concentraciones realizadas hasta ahora.



Posteriormente se llevó a cabo el concurso de habilidades donde nuestro jugador, Miguel Angel García, (en la foto), conseguia proclamarse campeón.

Durante la entrega de trofeos se organizó una fiesta por el club organizador, CB Linares, que obseguió a cada participante con un balón de baloncesto.

martes, 2 de febrero de 2010

La mini Triana Martinez, de nuevo en la preseleccion andaluza


Nuestra jugadora mini, Triana Martinez Muñoz, ha sido de nuevo seleccionada por la Federación Andaluza de Baloncesto, para la Segunda Concentración Previa de la selección andaluza. Triana, acudió el pasado domingo a Málaga para la Primera Concentración, y durante el próximo fin de semana, volverá a acudir junto a 17 compañeras mas, para seguir con las pruebas de selección para la disputa del Campeonato de España.
Destacar que dentro de las 18 convocadas, se encuentra la jugadora del CPD Bailén, Maria José Fernández, hermana de nuestro jugador junior Fran Fernández.

lunes, 1 de febrero de 2010

El Montajes Rueda ofrece su mejor versión para derrotar al lider




Gran partido de Baloncesto el que se ha presenciado el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Andújar, con dos parte muy distintas.


En los dos primeros cuartos el dominio fue para el equipo granadino que salió a la pista sabiendo lo que tenía que hacer para ganar el partido y en frente un Montajes Rueda C.B. Andújar, muy nervioso que quería ganar el partido en el primer cuarto, lo que hizo que se cometieran muchos fallos, de todas maneras al descanso se llegó con esperanzador 39 a 30 a favor de los granadinos, y decimos esperanzador porque en el último tramo del segundo hubo una pequeña reacción de los iliturgitanos.



El partido cambio por completo en el tercer cuarto, por otro lado cuarto clave para la victoria, ya que el equipo de Andújar salió del vestuario sin nervios jugando como tiene acostumbrado a la afición de Andújar y con una defensa muy fuerte, lo que como se suele decir en este mundo del Baloncesto fue la clave para crecer en ataque.. Decimos que la clave estuvo en el tercer cuarto, ya que el parcial que le endosó el Montajes Rueda C.B. Andújar a la Zubia fue de escándalo, ya que solo le permitió anotar 6 puntos en estos diez minutos, el parcial fue al final de los diez minutos de 23 a 6 a favor de los de Andújar (53-45).



No contentándose con esta diferencia, en el último cuarto los jugadores iliturgitanos siguieron apretando los dientes en defensa para que la diferencia fuera la mayor posible, al fina 72 a 56 a favor de los de Andújar, lo que hace que se apriete un poco más la cabeza de la clasificación y el Montajes Rueda C.B. Andújar, esté ahora mismo a una victoria del primer puesto.


En los prolegómenos del partido el C.B. Andújar aprovechó la visita del Líder para hacer la presentación de sus equipos de cantera, lo que congregó en el Pabellón Municipal a más personas de los habitual, unas 500 personas.


CUARTOS: 15-23; 30-39 (15-16); 53-45 (23-6), 72-56 (19-11)

ANOTADORES:
MONTAJES RUEDA-C.B. ANDUJAR: Tete (1), Fernández (0), Caler (0), Jose Raya (10), Ángel Menéndez (4), Vicente (11), Juan Antonio Padilla (13), Juan Navarro (9), Rafa Ramos (12), Joaquín García (10), David Cespedosa (2).
C.B. LA ZUBIA: Sánchez (7), Muñoz (9), Ruiz (3), Benjumea (11), Campos (0), Mohamed (0), Sánchez P. (15), Fernández (2), Villalobos (0), y Rodríguez (4).

ARBITROS LIANES Y PÉREZ, de Córdoba

Los cadetes A logran una merecida victoria en Úbeda.


Partido importante el que se jugaba en Úbeda por parte de nuestros cadetes , ya que corrían el riesgo de perder la segunda posición.
El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, llegando así al termino del primer y segundo cuarto con un marcador más igualado de lo que los chicos del conjunto de Rafa Ramos hubiesen esperado.
Tras el paso por los vestuarios, los nuestros saltaron al campo con ganas de arrasar, dominando el rebote de ataque gracias a la gran labor de Antonio Boiso y Gabriel Aguilar (que reaparecía tras una lesion que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi 3 meses) que proporcionó al equipo un ventaja considerable frente a su riva,l con un parcial de 12-0 favorable a los nuestros, cuya ventaja se iria incrementado poco a poco hasta el final del partido.
Destacar tambien el debut del nuevo fichaje del equipo cadete procedente del CPD Bailen, Jose Angel Bolivar, entrando al terreno de juego en los últimos minutos, y jugando por primera vez con la camiseta rojilla.

Las infantiles no dan opcion al CPD Bailen


Apabullante victoria de las infantiles ante un CPD Bailen con varias jugadoras minis. Nuestro equipo no tuvo rival en el cuadro bailenense, que poco pudo hacer ante la superioridad de conjunto de Jose Luis Fernandez, que de esta forma sigue en racha, y a la espera de poder aprovechar algun tropiezo del lider, CB Jaén para alcanzar la primera plaza. Al final resultado de 51-0

Nueva victoria de las minis, en esta ocasión ante el CPD Bailen.


Nueva victoria de las minis, que conseguian una comoda y holgada victoria ante el CPD Bailen, por un marcador de 55 a 5. Nuestro equipo, de esta forma sigue invicto en la liga, y sigue preparando los playoffs, donde se jugará el pase a la final y al sector andaluz. Nuestras jugadoras cuajaron un buen encuentro participando en el, todas las jugadoras.