El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Montajes Rueda vuelve a la EBA con una gran victoria

El Montajes Rueda Andújar a comenzado con una victoria su nueva andadura en Liga EBA, ganando en la primera jornada al C.B. Grupo Salmerón Guadix por 76 a 69.
El partido empezó con los iliturgitanos muy nerviosos fallando canastas fáciles y, en cambio, muy acertados los visitantes que hizo que en el primer cuarto se fueran en el marcados hasta de 11 puntos (9-20), pero después de un tiempo muerto pedido por el entrenador local Juan Carlos Expósito hizo que el equipo empezara a ajustar más su defensa y a elegir mejor su selección de tiro en ataque. Al final de este primer cuarto se llegó con un resultado en el marcador, a favor de los visitantes de de 14 a 22.
En el segundo cuarto siguió progresando el Montajes Rueda Andújar, acortando cada vez más las ventajas obtenidas por Guadix en el primer cuarto, siendo una clave de este periodo la entrada en cancha de Rafa Ramos que en esos minutos fue el mas inspirado en ataque consiguiendo al final del partido un total de 13 puntos, por el contrario Guadix se iba cargando sus hombres más importantes de personales, para la segunda parte. el parcial de este cuarto fue de 19 a 13 a favor de los de Andújar, llegándose al termino de los primeros veinte minutos con un ajustado 33 a 35, todavía favorable a Guadix.
El tercer cuarto fue el definitivo para el despegue y la remontada del Montajes Rueda Andújar, infringiendo un parcial de 24 a 10, que lo dice todo, empezó a funcionar a la perfección la defensa y el ataque iliturgitano, apareciendo en escena dos jugadores destacados del partido Teo Aguirre y Joaquín García, que ayudados en ataque por Ángel Menéndez y Vicente Ballesteros hizo que el parcial fuera tan claro, legándose al fina de este período con una clara ventaja de 12 puntos a favor del Montajes Rueda Andújar, 57 a 45.
Parecía que todo estaba solucionado, pero un arreón final del equipo de Guadix a base de triples, hizo al la gran cantidad de público asistente temer por la victoria final, pero otro tiempo pedido por el entrenador iliturgitano hizo que todo volviera a la normalidad llegándose al final de los cuarenta minutos con un resultado de 76 a 69 a favor del Montajes Rueda Andújar, lo que hace que se comience con una victoria, y que dará al equipo iliturgitano una gran moral para su próximo partido, porque además en el día de hoy no ha podido contar con dos de sus jugadores el base Javier de la Casa y el alero Jose Raya, ambos saliendo de una lesión.
A destacar también la juventud del equipo de Guadix que compuesto por jugadores procedente de la cantera del C.B. Granada de ACB, ha dejado una gran impresión en el Pabellón Municipal de Andújar.

ANOTADORES:
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR: TEO AGUIRRE (20), JUAN ANTONIO PÉREZ (6), ÁNGEL MENÉNDEZ (7), VIVENTE BALLESTERO (7), SANTIAGO DE CÓRDOBA (4), RAFA RAMOS (13), JOAQUÍN GARCÍA (19), DAVID CESPEDOSA (0).
C.B. GRUPO SALMERON GUADIX: VELDEOLMILLOS (0), LÓPEZ (4), MUÑOZ (0), BARRANCO (0), LÓPEZ (7, UCLÉS (15), RODRÍGUEZ (8), ALCARAZ (18), GÓMEZ (2), FERNÁNDEZ (15) Y RODRÍGUEZ (0) .
ARBITROS GONZÁLEZ AROCA Y CÓRDOBA CATEJÓN, del Colegio Andaluz
INCIDENCIAS: Primer partido de la temporada 2.010-2011 en el Grupo D de Liga EBA, presenciado por unos 400 aficionados.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO