El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 31 de octubre de 2009

El Montajes Rueda no se deja sorprender y reafirma el liderato

El C.B. Montajes Rueda Andújar, ha conseguido su tercera victoria consecutiva y se mantiene llíder del Grupo D-A de la 1º División Nacional de Baloncesto, esta vez la victima fue el C.B. Almería, que dejo una grata impresión en el Pabellón Municipal de Andújar, con un equipo muy joven y muy luchador que le puso las cosas muy difíciles el equipo de Andújar.

Los cuartos se desarrollaron con altibajos de los dos equipos. El primer cuarto salieron los dos equipos con mucha fuerza en defensa y algo fallones en ataque. Los primero diez minutos se terminaban con un resultado de 19 a 15 a favor de los iliturgitanos.

El segundo cuarto surgió el mejor Montajes Rueda Andújar, con una gran defensa y un ataque muy acertado, consiguiendo que el equipo de Almería no consiguieran anotar has falta de 3 minutos para acabar el cuarto acabando el mismo con una clara diferencia de 20 puntos (45-25).
El descanso sentó muy mal al equipo de Andújar y muy bien al de Almería, ya que se cambió la tortilla y el que salió sabiendo lo que tenía que hacer era el visitante, que a base de garra y defensa fue acortando las diferencias en el marcador, llegándose a la finalización del mismo con 8 puntos de ventaja para el Montajes Rueda Andújar 57 a 49.

El último cuarto empezó por el mismo camino que había terminado el anterior con los de Almería recortando diferencias y el Montajes Rueda Andújar sin saber solucionarlas a pesar de que el entrenador local Juan Carlos Expósito lo intentaba todo, hasta que en el minuto 6 del cuarto el equipo de Almería conseguía el empate a 61 puntos. Tras un tiempo muerto del entrenado local, y un cambio a defensa en zona, empezó a funcionar mejor el equipo de Andújar en defensa y se le complicaron los ataques a Almería, en ataque cogió la batuta del equipo iliturgitano Juan Antonio Padilla que con diez puntos consecutivos consiguió que se despegara el equipo local para conseguir la victoria por 77 a 68.
Por el Montajes Rueda Andújar destacaron además de el citado Juan Antonio Padilla, en el aspecto anotador Juan Navarro, Vicente y Joaquín García y en defensa todos los juga
dores que participaron en el choque, y por parte de Almería su mejor jugador fue Gutiérrez.

ANOTADORES:
C.B. Montajes Rueda Andújar; Arellano (0), Tete (4), Fernández (2), Caler (0), José Raya (6), Ángel Menéndez (0), Vicente (13), Juan Antonio Padilla (17), Juan Navarro (20), Rafa Ramos (2), Joaquín García (13), y David Cespedosa (2).
C.B. Almería: Puentes (5), Pardo (5), Rueda (7), Moreno (0), Moral (12), Moriana (10), Pérez I (0), Pérez II (0), Salvador (0), Ramos (5), Gutiérrez (17) y Magaña (7).
ARBITROS: Sr. Martínez y Srta. Jurado.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del patrocinador del CluB Montajes Rueda.
El partido se disputó ante unos 200 aficionados.

Victoria sin problemas de las minis ante CB Porcuna (54-3)

Comoda victoria de las minis ante el CB Porcuna, un rival que a pesar de su esfuerzo nada pudo hacer ante la superioridad de nuestro equipo. Las iliturgitanas siguen de esta forma invictas en liga, y cuentan sus partidos por victorias. Ante el CB Porcuna, nuestro equipo siguió desplegando un juego muy vistoso anotando con facilidad y rayando a un buen nivel en defensa. Esperamos que sigan asi, y puedan seguir invictas durante toda la liga.

domingo, 25 de octubre de 2009

Contundente victoria del Montajes Rueda en el derby


El C.B. Andujar Montajes Rueda se llevó el primer derbi provincial en la 1ª Nacional de Baloncesto, gracias a su mejor hacer durante todo el partido, demostrando que está más hecho para esta categoría que el C.B. Jaén, que demostró que le falta experiencia.
El partido estuvo igualado solo en el primer cuarto en el que el equipo de Capital salió con muchas ganas de agradar al numeroso público asistente al Pabellón de la Salobreja, este cuarto fue un toma y daca por parte de los dos equipos y acabó con una mínima victoria para el C.B. Jaén, ya que al final de este primer cuarto se llegó con un punto de diferencia para los de la Capital (21-20), lo que hacía presagiar un partido igualado y dificil.
Pero en el segundo cuarto el Montajes Rueda Andújar, se centró tanto en defensa como en ataque y con un parcial claro de 25 a 9 a su favor dejó sin opciones al contrario, llegándose al descanso con una clara diferencia de 15 puntos para el equipo de Andújar (30-45).
A partir de aquí podemos decir que se acabó el partido ya que los dos últimos cuartos fue un quiero y no puedo por parte del C.B. Jaén, en el tercero hubo un intento de recortar la diferencia por parte del equipo local, lo que no permitieron los iliturgitanos que se llevaron el cuarto con un parcial de 17 a 20, aumentando la diferencia a 18 puntos al final de este cuarto.
Y en el último fue más de lo mismo el C.B. Jaén intentando recortar diferencia y el Montajes Rueda Andújar, no dejando que esto ocurriera y además aumentándola en otros cuatro puntos más (14-18), llegándose al final del partido con la máxima diferencia conseguida de 22 puntos.
El entrenador iliturgitano Juan Carlos Expósito de dedicó a rotar a su equipo, y así es la muestra que todos los jugadores que participaron en el equipo consiguieron anotar dos o más puntos. Otras de la claves en el aspecto anotador del C.B. Montajes Rueda-Andújar estuvo en que al final del partido tenía a cinco jugadores con más de 10 puntos conseguidos, lo que refleja que es un equipo en el que se divide muy bien el tiempo de juego y la anotación, por lo que lo hace que sea muy difícil pararle en el aspecto ofensivo.

ANOTADORES C.B. MONTAJES RUEDA-ANDUJAR: Rafa Ramos (5), Joaquín (14), Tete (3), Fran (2), Dani (2), Raya (10), Ángel (7), Vicente (15), David (2), Padilla (13) y Navarro (11). Fueron eliminados por 5 faltas los jugadores de Andújar, Joaquín, Rafa y Ángel.

ARBITROS: Aguilera y Hermida de Granada.

Dolorosa derrota del Junior Femenino ante el CB Martos

Dolorosa derrota del Junior Femenino ante el CB Martos, en la primera jornada liguera. Nuestro equipo encajó la primera derrota de una forma dolorosa, puesto que a pesar de enfrentarse a un gran equipo como es el cuadro marteño, las nuestras se relajaron demasiado en el segundo y tercer periodo, y lo pagaron caro. Ademas la sensación que queda es que a pesar del mal juego en esos periodos, un pesimo porcentaje en tiros libres (14 metidos por 42 intentados, 28 fallados) han privado a las nuestras de dar la sorpresa en una pista tan complicada como la marteña.
Nuestro equipo comenzó bien, pero en el segundo cuarto permitieron tiros comodos del conjunto local, asi como perdidas innecesarias. Eso hizó llegar al descanso con desventaja de 28 a 20.
Tras el descanso, las nuestras se dejaron llevar y lo aprovecharon las locales para sentenciar el partido llegando a dominar a falta de 1 minuto para el final del tercer cuarto por 19 puntos, y con la sensacion de estar noqueado nuestro equipo.
Sin embargo la reacción de las visitantes fue espectacular y con una gran defensa consiguio colocarse a 4 puntos a falta de dos minutos. Sin embargo, varios tiros triples contra la zona marteña no entraron, a pesar de ser tiros comodos, y al final solo se pudo dejar el marcador en 48-42 para las locales.
Por parte del cuadro marteño destaco sobre las demas Marta Galvez, mientras que la maxima anotadora del cuadro iliturgitano fue la villanovera Pilar Alves, reciente fichaje con 22 puntos.

AVANCE: Victoria del Mini Masculino ante el CD Ubeda Viva

AVANCE: Victoria del Cadete B ante el CB Linares B

AVANCE: Contundente derrota de los minis ante el CD Ubeda Viva

Comoda victoria del Junior Masculino ante el CAB Linares (55-82)

Cómoda victoria la cosechada por el conjunto junior masculino ante el CAB Linares, cosechando de esta forma la primera victoria de liga, ante un rival, el linarense, que es de reciente creación.
Sin embargo, la primera parte fue mucho mas disputada de lo que refleja el marcador final, y la intensidad linarense, unido a las canastas faciles falladas por los iliturgitanos, hacia que el marcador al descanso fuera 34-38.
A partir de ahi, y a la vuelta de vestuarios, el cuadro de Rafa Ramos, aumentaba la intensidad, y con el paso de los minutos dejaria sentenciado el marcador, hasta situarlo en el 55-82 definitivo.
Enhorabuena a nuestro equipo y a sus componentes por su partido y su primera victoria en liga!!!

Victoria clara de las cadetes ante la EDM Arjona

Clara victoria de las cadetes en su visita al EDM Arjona, un cuadro que debuta esta temporada en ligas federadas, y que esta pagando ser ademas de primer año. Nuestro equipo fue muy superior desde el comienzo ante un cuadro, como el arjonero, que puso mucha ilusión y entrega pero que no pudo hacer nada ante la superioridad visitante. Al final victoria por 6-88 que refleja lo ocurrido en la cancha.

AVANCE: Contundente victoria de las infantiles, que cerraron acta al CP Maristas

AVANCE: Las minis cierran el acta al CP Maristas en un partido sin historia

AVANCE: Los infantiles vencen sin jugar al CD Ubeda, que no se presenta