El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 10 de abril de 2010

Gran victoria de los cadetes en el tercer partido de la final. (73-60)

Estupendo partido el disputado por nuestro equipo Cadete Masculino, que recibia al CB Jaén en el tercer partido de la final. Nuestro equipo afrontaba el encuentro con la certeza de ganar o ganar para poder forzar el cuarto partido.
El partido comenzaba con nuestro equipo intentandolo pero con numerosos fallos de cara al aro, muchos de ellos, tiros comodos y cercanos al aro. Esto provocaba que el conjunto capitalino empezase el primer cuarto con ventajas cortas en el marcador. Sin embargo, nuestro equipo reaccionaba, y con un gran ritmo de partido conseguia empezar a mandar en el marcador.
En el segundo cuarto, nuestro equipo no bajaba el piston, y con un gran planteamiento táctico, conseguia aumentar las rentas hasta llegar a los 10 puntos de ventaja.
El conjunto jiennense, no encontraba la forma de conseguir enlazar dos o tres canastas seguidas, y eso le seguia manteniendo con desventaja en el marcador; mientras que los nuestros seguian con realizando un partido muy serio.
Se llego al ultimo cuarto con ventaja de nuestro equipo en el marcador, que aguanto los ultimos arreones del equipo visitante, y que conseguia certificar la victoria en el marcador por 73-60.
Enhorabuena chicos y a por el siguiente!!!

Previa del Maristas-Montajes Rueda

El Montajes Rueda vuelve a escena este fin de semana, después de tres semanas de parón debido a la Semana Santa, con el pase a semifinales de la fase de ascenso a liga EBA en juego.
Los jugadores dirigidos por Juan Carlos Expósito viajan para enfrentarse al Maristas Unión Córdoba en el colegio Cervantes el domingo (día 11) a las 12 y tratará hacer valer los 34 puntos de renta obtenidos en el partido de ida disputado en Andújar el pasado 21 de Marzo.
A priori la ventaja es amplia, pero no definitiva, por lo que los jugadores cordobeses saldrán a por todas con el factor campo a su favor y es que se trata de una pista complicada, donde no conocen la derrota esta temporada, por tanto los jugadores iliturgitanos saldrán sin confianzas, a darlo todo y así poder lograr pasar a semifinales, superando así de largo las espectativas del club a comienzos de temporada.

miércoles, 7 de abril de 2010

Las cadetes cuajan un buen papel en el II Torneo Don Bosco de Guadalajara.




Buen papel el realizado por nuestro cadete femenino en el II Torneo Don Bosco de Guadalajara que se disputaba en dicha localidad del 28 al 31 de Abril. Nuestro equipo, que viajaba en la mañana del domingo, ha conseguido dar su mejor imagen, quedando en segunda posición por detras del Real Canoe NC, brillando ante equipos superiores fisicamente al nuestro.

El equipo iliturgitano quedaba encuadrado en el grupo B del torneo, teniendo como rivales al Fosters Hollywood Salesianos Guadalajara, equipo que milita en la liga autonomica manchega, ocupando la segunda posición, y el Basket Lupus de Zaragoza.
El primer partido lo disputaba en la mañana del lunes, ante el equipo anfitrión, que previamente habia ganado al conjunto maño. Nuestro conjunto salia en tromba, y en los primeros cinco minutos, mandaba por 2 a 19, con una gran defensa a todo el campo. Durante el segundo cuarto, el conjunto manchego se ponia las pilas, colocandose a 6 puntos, con un gran acierto exterior. Sin embargo nuestro equipo, no queria dejar de mandar en el marcador, y en un gran ultimo periodo, donde solo dejo anotar un triple a las locales, refrendaba un excelente triunfo por 35 a 62, con una gran Lourdes Cardeñas, que anotaba 31 puntos para las iliturgitanas.
En el segundo partido, y sabiendose ya casi clasificadas para la final, nuestro equipo tardó mucho mas en entrar al partido, dominando con rentas que no sobrepasaban los seis puntos, y con un Basket Lupus, que queria ganar el partido para intentar ser segundo de grupo. Nuestro conjunto, poco a poco fue subiendo la intensidad y aumentando las diferencias para conseguir una nueva victoria por 52 a 32, y teniendo el premio de jugar la final ante el filial de Liga Femenina, en Real Canoe NC.
En la final (foto), nuestro equipo salia algo asustado por la entidad del rival, y eso hacia que la presión defensiva no se hiciera con la misma intensidad, lo que ponia a las madrileñas con ventaja en el marcador, llegando al descanso mandando por rentas cercanas a los 10 puntos. Sin embargo, y a partir del tercer cuarto, nuestro conjunto conseguia subir la intensidad en la presión provocando varias violaciones de 8 segundos, y consiguiendo dar la vuelta al marcador, para enfilar el ultimo periodo con igualdad en el electronico. Sin embargo, y en un último cuarto bajo en anotación por los dos equipos, la eficacia en el tiro libre daba el torneo al conjunto del Real Canoe, que se imponia por 38-43, haciendo nuestro conjunto 3 de 17 en tiros libres en el ultimo cuarto, lo que lastró sobre manera al equipo.
Aun asi estupenda imagen la dada por nuestro equipo, que se desquitó del mal playoff realizado ante el CAB Linares, y que sirve para dar el primer paso de cara a la temporada que viene, ya que todo el equipo es de primer año, y será la temporada que viene, donde si que deberá conseguir mayores metas, a nivel provincial y regional.
En resumen, un buen torneo, que ha servido para realizar tambien unas estupendas jornadas de convivencia y con un buen rendimiento deportivo de todas las jugadoras, destacando sobre el resto, el nivel mostrado por jugadoras menos habituales como Mercedes Tebar, Sarilla Gutierrez, o Maria Atienza, que supieron aprovechar los minutos que tuvieron en cada partido.

Nuestros equipos masculinos viajaron hasta Almeria para disputar un torneo.


Durante los pasados días 29, 30 y 31 de Marzo se celebró en Almería el "I torneo cuadrangular de Semana Santa", organizado por ADABA Almería, al que asistían los equipos masculinos del CB Andújar de las categorías: Minibasket, Infantil, Cadete B y Cadete A. El sistema de competición consistiría en un único grupo de cuatro equipos por categoría, puntuando mediante sistema de liguilla.
Empezando por los más pequeños, el equipo minibasket entrenado por Fernanado López, afrontaba el torneo con la idea de preparar el sector andaluz. Con un balance de una victoria frente a ADABA B y dos derrotas, contra CB El Ejido y ADABA A, nuestros chicos ofrecieron una buena imagen en los tres partidos, siendo el ADABA A el equipo ganador.
Los infantiles entrenados por Diego Garrido acudían a la cita con la intención de seguir mejorando, enfrentándose a equipos de gran nivel. Sumaron tres derrotas, frente a CB Cartagena, ADABA y CB Murcia, este último se proclamó campeón.
Con la misma idea asistían los chicos del Cadete B, dirigidos por Juan Antonio Padilla en lugar de José Raya que no pudo estar con sus jugadores. Sólo se enfrentaron a dos equipos, ya que a última hora se cayó un equipo del cartel. Los dos partidos acabaron en derrota de los nuestros frente a ADABA B y CB Níjar, siendo este último el campeón.
El Cadete A de Rafa Ramos realizó un buen papel, venciendo un disputado partido al CB El Ejido y perdiendo frente a ADABA y CB Murcia, con marcadores muy apretados.Mención aparte merece la excelente organización del torneo, en el cual reinó la deportividad y un gran ambiente baloncestístico en todo momento.