El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 13 de diciembre de 2008

Derrota contundente del equipo cadete ante el CD Ubeda Viva

Contundente derrota la sufrida por nuestros cadetes en su desplazamiento a la cancha del CD Ubeda Viva. Nuestro equipo afrontaba un partido vital, y lo hizo con una desgana impropia de un equipo que lucha por evitar el descenso. Esperemos que el equipo cambie la imagen el proximo sabado ante el conjunto de Baeza, inmerso tambien en los puestos de abajo en la tabla clasificatoria.

Victoria del Infantil A en su visita al Ubeda Viva

Nueva victoria del equipo infantil A del CB Andujar, ante el CD Ubeda Viva, en un partido donde nuestro equipo cuajo un gran tercer cuarto que a la postre fue definitivo para alzarse con un nuevo triunfo para los jugadores entrenados por Rafa Ramos.

AVANCE: El mini femenino logra sorprender al CB Jaen en su campo.

Lamentable partido del infantil femenino en Jaen, donde solo pudo maquillar el marcador al final (61-43)


Contundente derrota la cosechada por nuestro equipo infantil, que visitaba en la mañana del pasado sabado al CB Jaen, en un duelo de equipos invictos, y que se disputaban la primera plaza. A pesar de la importancia del partido, nuestras jugadoras, nunca fueron capaces de entrar en el partido. La falta de intensidad y de ganas, llevaron a nuestro equipo a rozar el ridiculo en cancha jiennense. La poca actitud en el rebote de una amplia mayoria de jugadoras, ademas de la falta de concentracion en defensa, llevaron a nuestro equipo a estar mas cerca de luchar por evitar el cierre del acta, que por ganar el partido ya que a falta de 4 minutos para el final, el conjunto capitalino ganaba por 27 puntos. Tan solo la relajacion del equipo local, permitio a nuestras jugadoras maquillar el resultado final, que a pesar de todo, volvió a ser humillante (61-43). Mucho tendrá que mejorar el equipo, cuya imagen no es mas que el resultado de los entrenamientos semanales, donde no se trabaja adecuadamente. Esperemos que en proximos compromisos frente a las jiennenses, se cambie la desidia del pasado sabado por una mentalidad acorde al nivel del rival. Por parte del CB Andujar, tan solo Paola Ravojc, Gabi Piñar y Anabel Perez estuvieron a la altura.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Previa Jornada 13-14 Diciembre

Nueva jornada la que se disputará a lo largo del fin de semana, y con muchos partidos para nuestros equipos.

Empezando por nuestro primer equipo, recibe (sábado, 18 horas) al CB Granada, filial del conjunto ACB; y que a pesar de no conocer aun la victoria, se presenta un rival complicado para los de Juan Carlos Expósito, ya que debido a problemas con la Federacion Andaluza, ha tenido que sustituir a los jugadores cadetes que venían jugando hasta ahora, por jugadores en edad Júnior.

Bajando un peldaño, el equipo Júnior de Juanma Gomez, vuelve a la competición, tras su victoria de la pasada jornada ante el líder, midiéndose en la mañana del domingo (12´30 h, Gimnasio) ante el Colegio Maristas Jaén, en un partido que no debe presentar complicaciones para los nuestros.

En categoría cadete, encuentro vital el que jugaran nuestros chicos ante el CD Ubeda Viva (sábado, 13 h, Ubeda), en un partido clave en la lucha por el descenso. Ambos equipos, se encuentran inmersos en la lucha por escapar de los puestos bajos de la clarificación.

Mientras, en la categoría infantil, nuestro infantil "A", viaja también a la localidad de Ubeda (sábado, 11´30 h.) con la intención, de cosechar una nueva victoria ante un rival complicado, que cuenta con un jugador en la selección andaluza, y que esta marcando diferencias a nivel provincial.
Por su parte, el infantil B recibe en la mañana del domingo (9´30 h, Gimnasio) al Colegio Maristas, en un partido en el que los nuestros buscaran una nueva victoria y seguir progresando en su juego
En femenino, nuestro infantil, tendrá el choque mas difícil del año, visitando al CB Jaén (sábado, 10 h, Las Fuentezuelas) en un partido que se preve vibrante entre los dos aspirantes al titulo provincial. Esperemos que nuestro equipo de la cara y pueda cosechar una victoria que las dejaría como único equipo invicto.

En mini, nuestro masculino, se desplaza a Ubeda (sabado, 10h) con la intención de buscar una nueva victoria que les permita ir asegurando su permanencia dentro de la 1ª División.
Mientras el mini femenino, viaja a Jaén (sábado, 12´30 h, Las Fuentezuelas) en partido clave, para seguir luchando por conseguir el factor campo en unas hipotéticas semifinales, dentro de una liga apasionante y donde reina la igualdad entre los cuatro primeros clasificados.

Por ultimo el equipo baby recibe (domingo, 11 h, Gimnasio) al CB Marmolejo, equipo al que ya venció en la primera vuelta.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Se disputaron los trofeos de cantera durante el puente de la constitución


Durane el pasado fin de semana y aprovechando el paron del puente de la constitución se celebraron en nuestra localidad, los tradicionales trofeos de cantera.

El dia 6, se celebró el "Memorial Jose M. Piñar", en las categorias mini, infantil, y cadete femenina, con participacion de Virgen del Carmen de Cordoba, Unicaja de Almeria, CB Linares infantil, y CB Andujar. Los resultados fueron los siguientes:


MINI FEMENINO:
CB Andujar 59- Virgen del Carmen 43
Virgen del Carmen 43- Unicaja Almeria 53
CB Andujar 38 - Unicaja Almeria 57.
Campeon: Unicaja Almeria; Subcampeon: CB Andujar.
INFANTIL FEMENINO:
CB Andujar 53 - CB Linares 2
CB Linares 29- Unicaja Almeria 70
CB Andujar 53 - Unicaja Almeria 58.
Campeon: Unicaja Almeria; Subcampeon: CB Andujar.
CADETE FEMENINO
CB Andujar 54 - Virgen del Carmen 59
Unicaja Almeria 65 - Virgen del Carmen 21
CB Andujar 37 - Unicaja Almeria 87.
Campeon: Unicaja Almeria, Subcampeon: Virgen del Carmen.
-Mientras, durante la jornada del domingo 7, se disputo el "Memorial Ismael Perez Soriano" en categorias masculinas con los siguientes resultados:
MINI MASCULINO
CB Andujar 4- Virgen del Carmen 54
Adaba Almeria 22- Virgen del Carmen 72
CB Andujar 30- Adaba Almeria 63.
Campeon. Virgen del Carmen; Subcampeon: Adaba Almeria.
INFANTIL MASCULINO
CB Andujar 58 - Virgen del Carmen 61
Adaba Almeria 20 - Virgen del Carmen 0 (RETIRADO)
CB Andujar 71 - Adaba Almeria 79.
Campeon: Adaba Almeria, Subcampeon: CB Andujar.
CADETE MASCULINO
CB Andujar 62 - Virgen del Carmen 77
Adaba Almeria 73 - Virgen del Carmen 60
CB Andujar 68- Adaba Almeria 91.
Campeon: Adaba Almeria, Subcampeon: Virgen del Carmen.
JUNIOR MASCULINO
CB Andujar 70- Virgen del Carmen 58
Adaba Almeria 63- Virgen del Carmen 89
CB Andujar 76 - Adaba Almeria 56.
Campeon: CB Andujar , Subcampeon: Adaba Almeria.

Derrota del Cadete Femenino en su visita al CB Jaen

Derrota del equipo cadete femenino en su visita al CB Jaén, en la mañana del pasado domingo, en partido adelantado, debido a las selecciones autonómicas.

Nuestro equipo, que afrontaba el partido sin presión, debido a que el CB Jaén es uno de los favoritos al titulo, contaba con importantes bajas, que le hicieron viajar nada mas que con 9 jugadoras disponibles, de las cuales 3 eran infantiles. Si a esto le unimos, que el partido llegaba horas después de la disputa del "Memorial Jose M. Piñar", hacia complicada la sorpresa de ganar en pista jiennense.

A pesar de todo, las nuestras salieron enchufadas al partido, con ideas claras, y dominando el rebote, lo que provocó que al descanso, las iliturgitanas se fueran al vestuario con una ventaja de 2 puntos.

Las pocas rotaciones y el cansancio acumulado del día anterior, provocaron, que en el tercer cuarto la intensidad defensiva no fuera la misma, con lo que unido a la calidad de algunas jugadoras jiennenses, como Laura Gonzalez o Irene Lopez, las locales tomasen las riendas del marcador. A partir de ahí, se atragantaba a las visitantes, la zona press 2-2-1 impuesta por el técnico local, Luismi Torres, y los últimos minutos no tuvieron historia, cerrándose el marcador en un 52-25.

Destacar el buen primer tiempo jugado por las iliturgitanas.