El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 23 de julio de 2009

El club volverá a tener Junior Femenino

En los ultimos dias se ha confirmado, que tras muchos años sin tener un equipo en la categoria, el CB Andujar volverá a estar representado con el equipo Junior Femenino.
En un signo mas, el deseo del club es el de seguir creciendo y por ello, será de nuevo, uno de los clubes provinciales con representacion en todas las categorias del baloncesto.
En cuanto a la composicion de la plantilla, la base será el equipo cadete femenino de la pasada temporada, en la que lograron el tercer puesto. Las jugadoras ya confirmadas son Sandra Andreo, Natalia Collado, Eliana Martinez, Isabel Perez, Sara Perez, Tere Sanchez, y Teresa Martinez.
Ademas para completar el equipo esta a punto de cerrarse el fichaje de tres jugadoras foraneas, de un nivel alto, para apuntalar el equipo, que será en su totalidad de primer año, por lo que aun tendran margen de mejora a nivel de competicion.

Primeras novedades en el Montajes Rueda

Ya se conocen las primeras novedades dentro de nuestro primer equipo, el Montajes Rueda CB Andujar.
En esta semana se ha conocido la renovación para la proxima temporada del entrenador iliturgitano Juan Carlos Exposito, que cumplirá asi su tercera temporada al frente del equipo rojillo.
Asimismo, tambien se ha conocido quien será su ayudante. El elegido es Diego Garrido, entrenador joven y con proyeccion, y que ha sellado su compromiso con el club para la proxima temporada, en la que llevará al equipo Infantil Masculino, ademas de ser entrenador ayudante del primer equipo.

Mientras tanto, dentro del apartado de jugadores, en la tarde de ayer se confirmaba la renovación de tres jugadores, Rafa Ramos , Joaquin Garcia, y David Cespedosa, que seguiran formando el juego interior del equipo, durante al menos una temporada mas. Ademas se confirmaba que Rafa Ramos se hará cargo tecnicamente, de los equipos Junior y Cadete A Masculino.

Ademas en el capitulo de incorporaciones, en las proximas horas se puede cerrar el fichaje de un jugador iliturgitano, con experiencia en categoria EBA y Primera Nacional, y que sin duda seria un refuerzo de lujo para la plantilla iliturgitana.

Nacho Criado, nuevo director tecnico

El iliturgitano Nacho Criado, asumirá la dirección técnica del Club Baloncesto Andujar, durante la temporada 09/10.
Tras un año alejado del club, en el que entrenó al Cajasur Cordoba, de la LEB Bronce, Nacho volvió esta temporada al baloncesto de formación encargandose de un colegio, el CP Cristo Rey, al que seguirá entrenando dentro de la competicion federada durante esta proxima temporada.
El entrenador iliturgitano, uno de los que poseen mayor prestigio a nivel provincial y andaluz, se encargará de toda la parcela deportiva del club, desde el primera andaluza hasta los equipos escolares.

Ya se conocen los equipos inscritos en Primera Andaluza

Trece equipos inscritos en la competición de 1ª Andaluza Masculina para esta temporada 09-10, a falta del CB Chipiona que esta pendiente de su participación.

Finalmente hasta la fecha han sido trece equipos los que han formalizado su inscripción en la competición autonómica de la FAB para la temporada 09-10, queda aún definir si al final el CB Chipiona aceptará participar en esta competición. Los equipos inscritos son:

- CB Utrera, Solucar, Jaén CB, Andújar, La Palma'95, CD Huelva, CPB Vicar, Ejido CB, CB Coria, CB Adra, Olímpico, CB Punta y Maristas de Córdoba.

Destacar la desaparicion del campeon CB Roquetas, asi como de Churriana. Por contra esta temporada se contará con un derbi provincial ante el CB Jaen, equipo campeon de las dos ultimas ligas provinciales.