El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 7 de junio de 2008

Los minis vencen con claridad a Villanueva B



Muy buen partido el disputado por el conjunto Mini “A” del C.B. Andújar en la tarde del sábado en el Polideportivo de Andújar.

Los dos equipos no se jugaban nada, solo despedir la primera fase de la mejor manera posible. Villanueva “B” ya estaba apeado de la siguiente fase copera, mientras el C.B. Andújar ya ha terminado como 2º clasificado y seguramente se enfrente en la siguiente fase al C.P.D. Bailén, un rival muy duro y rápido con mucha altura que en un amistoso ya venció a los iliturgitanos de primer año. El encuentro se celebrará la semana que viene en Marmolejo (campo neutral) y el que gane, pasa a semifinales.

Volviendo al Partido disputado este sábado, Finalizó con 73-22 cerrando acta a tan solo 14 segundos para el final, un C.B. Andújar que jugó por primera vez en toda la temporada con 12 jugadores y tan solo 2 bajas, algo que no había ocurrido, por lo que su entrenador, Gaspar P. Jiménez dio minutos a los jugadores no habituales que disputaron un gran juego aunque con algunos despistes defensivos.

Destacar el gran juego en ataque visto por los que presenciaron el partido, con mucho juego rápido todos abiertos pasando y cortando y con gran acierto desde la línea de 3 en los que casi todos los jugadores consiguieron anotar, hasta que un inesperado pero grandísimo triple de Lolo Redondo a tan solo 18 segundos ponía situaba al conjunto local a solo 1 punto de cerrar acta. Buen partido de todo el equipo en el que nadie destacó por encima de los demás.

Anotaron para el Club Baloncesto Andújar Mini “A”:

Alberto Montoro (2), Salva Membribes (10), José Javier (6), Pablo Guerrero (6), Manu Menéndez (4), Pablo Casado (3), Pedro Sutíl (4), Alberto Ruano (6), Lolo Redondo (3), Mario Martínez (17), Álvaro Sáenz (2), Koke Piñar (13).

viernes, 6 de junio de 2008

Los cadetes vencen en la prorroga y son primeros de grupo


Victoria del equipo cadete en la tarde de hoy ante el equipo del CD Úbeda Viva, en un mal partido de los nuestros, pero que les sirve para pasar como campeones de grupo . A pesar de que el juego de los nuestros no era bueno el buen acierto con los tiros exteriores de Pablo Jurado permitía a los iliturgitanos mandar en el marcador con rentas que rondaban los 10 puntos. En el equipo rival tan solo los dorsales 5 y 15 creaban problemas a los de Juanma Gomez. Tras el descanso la renta aumentó minimamente afrontando el ultimo cuarto con una ventaja de 15 puntos. La relajación local unida al gran acierto de los tiradores ubetenses permitía a los visitantes acercarse en el marcador. A pesar de ello, los nuestros no conseguían despertar de su letargo; lo que supuso el empate en el marcador tras otro triple ubetense. A partir de ahí y con minuto y medio por jugarse, los nervios aparecieron y ambos equipos erraron sus correspondientes oportunidades, con lo que el partido tuvo que decidirse en la prorroga.
Con 5 minutos por delante, apareció Fran que con 7 puntos en menos de un minuto hizo resurgir a su equipo, culminandolo Imanol con un misil desde 6´25. El parcial 14-0 de la prorroga, lo dice todo. Al final victoria por 69-55.

Los cadetes se juegan esta tarde el primer puesto de grupo


El equipo cadete masculino entrenado por Juanma Gomez (en la foto) recibe esta tarde en el Pabellón Municipal (17:15 h) al equipo del CD Úbeda Viva, en partido de Copa Diputación. En juego estará el primer puesto, partiendo con clara ventaja el equipo local, que jugará con la certeza que solo una hecatombe les puede quitar la primera plaza. Para ello el equipo ubetense deberá vencer en la tarde de hoy por mas de 25 puntos. Destacar que para este partido el entrenador iliturgitano tiene disponible a toda la plantilla

Las cadetes vencen en Marmolejo y pasan a semifinales como campeonas de grupo


El equipo cadete femenino venció en la tarde de ayer en Marmolejo y ha conseguido el factor cancha para las semifinales. Partido que a priori se preveia complicado, ya que CB Marmolejo ha sido el único equipo capaz de vencer a las iliturgitanas en la competición. Sin embargo, las bajas del equipo local, facilitaban el trabajo a realizar para las nuestras. Con tan solo 5 jugadoras afrontaba el partido el equipo de Juan Moral.
La táctica estaba clara, había que poner un ritmo de partido alto, con presión defensiva a todo el campo. A pesar de ello, las de Marmolejo aguantaban en el marcador como podían, incluso poniéndose de vez en cuando por delante. A falta de 3 minutos para el descanso, la mejor jugadora ayer del equipo local se lesiona, y acaban el 2º cuarto con 4 jugadoras; lo que es aprovechado por el equipo de María Dolores Lopez para llegar al descanso con una ventaja de 6 puntos.
Tras el descanso, y con la jugadora ya recuperada; las locales intentan acercarse en el marcador; pero el buen trabajo de la entrenador María Dolores bajo los aros permitían a las iliturgitanas aumentar la ventaja. Ya en el ultimo cuarto una buena defensa de Natalia a la base complica los ataques locales, llegándose al final con el marcador de 41-50.
Destacar por el CB Andujar la buena defensa de Natalia y Eli, y el buen trabajo de las pivots; enfrentándose a pivots muy superiores físicamente.

jueves, 5 de junio de 2008

Nuestras jugadoras representaran a la provincia de Jaen en el Tribasket Andaluz

Las minis Gabi Piñar y Triana Martinez, y las infantiles Macarena Martinez, Paola Ravojc, Anabel Perez, Bea Perez y Lourdes Cardeñas, representaran a la provincia de Jaén en la final autonómica del programa escolar Tribasket, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de Junio en la localidad cordobesa de Montilla. Allí se enfrentaran a los campeones del resto de provincias andaluzas.
En mini, el CB Andujar estará representado por Triana Martinez, campeona provincial mini, aun siendo baby; en el tiro libre, y Gabi Piñar en el 1x1, ademas que ambas jugadoras formaran pareja en el 2x2.
Mientras en infantiles, Macarena Martinez nos representa en dos categorías, en el 1x1, y en el 3x3 junto a sus compañeras Anabel Perez, y Paola Ravojc. Mientras Bea Perez y Lourdes Cardeñas formaran pareja para el 2x2. Huelva, Cadiz, y Sevilla son sus rivales en primera ronda.
Hay que decir que las campeonas autonómicas viajaran en el ultimo fin de semana de junio a Madrid a participar en la final nacional. Esperamos que Andújar pueda estar representado allí. Mientras llega ese momento habrá que centrarse en Montilla, hasta donde http://www.basketandujar.blogspot.com/ viajará para informar de lo que allí pase.

Las cadetes remontan y ya estan en semifinales


El equipo cadete femenino venció en la tarde de ayer al CPD Bailen, y se clasifica matematicamente para semifinales. Tras una temporada en la que no han tenido suerte en los finales apretados; las iliturgitanas están recibiendo en esta copa los frutos del trabajo bien hecho. Ayer y tras un partido en el que las costó entrar, dieron la cara para conseguir algo mas que exitoso, puesto que en su grupo, el resto de equipos son júnior, y ellas, cadetes de primer año. El partido de ayer se afrontaba con el objetivo de vencer, para clasificarse y no tener la obligacion de ganar en la difícil cancha de Marmolejo en la tarde de hoy.
Sin embargo las nuestras no salieron con la intensidad necesaria para afrontar un partido de tal importancia. Si lo hizo el equipo de Bailen, que entrenado por Manolo Ortega, si salió a la cancha con las ideas bien claras. La defensa en zona las funcionaba, y a las nuestras el aro se les hacia cada vez mas pequeño. Tan solo Támara veía aro durante el primer cuarto.
En el segundo cuarto, y a pesar de las rotaciones, el rebote seguía siendo de ellas, y la presión daba puntos mientras las iliturgitanas aguantaron la concentración. Así se llego con una desventaja de 11 puntos al descanso, y con muy malas vibraciones para lo que restaba de partido.
Durante el tercer cuarto, se intentaba, pero con mas corazón que cabeza, y mirando lo que restaba de partido, cometiendo errores por precipitación. En el ultimo cuarto, la zona 3-2 se les atragantaba a las visitantes hasta que aparecieron las hermanas Ortega que con un triple cada una dinamitaron el marcador.
A falta de 7 minutos las locales buscan anular a la base visitante y se colocan en caja y uno, lo que da frutos rápidamente, ya que las visitantes dejan de jugar cómodas y comienzan a perder balones en el bote y en el pase. Las nuestras aprovechan para correr y anotar antes de que monten la zona. Además, la entrenadora-jugadora María Dolores López, se impone bajo los tableros y anotando 6 puntos consecutivos, pone por delante a las suyas. En los 2 últimos minutos las visitantes se ponen a dos puntos, igualando el partido, pero de nuevo el cambio de defensa a triángulo y 2 y la eliminacion por faltas de las jugadoras mas altas del equipo contrario, hace que las nuestras sentencien el partido con el marcador definitivo de 46-43
Por parte del CB Andujar jugaron: Eli, Tere (4), María, Sara (13), Natalia, Teresa (1), Sandra, Isa (7), Támara (7), Cristina y María Dolores (14).
Destacar que en la tarde de hoy jueves, las iliturgitanas rinden visita al equipo del CB Marmolejo, debiendo ganar si quieren ser primeras de grupo, para el factor cancha en semifinales. En frente tendrán un equipo, que deberá vencer si quiere pasar de ronda. Si vencen las nuestras, el CPD Bailen será segundo de grupo.

El infantil A remonta en el ultimo cuarto y vence al CB Linares


El equipo infantil masculino A venció en la tarde de ayer al equipo del Cb Linares en partido de Copa Diputación, en el que se enfrentaban los dos candidatos al primer puesto del grupo. Los locales partían con la desventaja de haber perdido en tierras linarenses por lo que estaban obligados a vencer. Sin embargo, fue el equipo visitante el que salió mas enchufado al partido, y pronto cogió cortas rentas con las que dominaba el electrónico.
La poca intensidad en el rebote de los nuestros durante la primera parte, permitían una y otra vez al equipo linarense segundas y terceras opciones de tiro, con lo que la desventaja no se reducía. Ya, en el tercer cuarto, y con los hombres mas decisivos en cancha se daba otra imagen en ataque, aunque en defensa se seguía manteniendo una actitud poco intensa.
Así, se llegó al ultimo cuarto con una desventaja de 4 puntos. Sin embargo, una salida en tromba del CB Andujar, provocó un parcial de 12-0 para los locales, que posteriormente sería definitivo, llegándose al final con el marcador de 62-52. Hay que destacar la buena dirección de Ángel, asistiendo y dirigiendo bien a los suyos, y el buen trabajo de equipo realizado por Alejandro.
Por parte del CB Andujar jugaron: Carlos Toribio, Diego, Ángel (7, 1t), Curro, Alvaro Gutierrez, Alvaro Fuentes, Alejandro (18), Ruano (6), Mario (31, 3t), y el mini Salva Membrives.

miércoles, 4 de junio de 2008

Las cadetes finalizan en 2 dias las primera fase de la Copa Diputacion


El equipo cadete femenino del CB Andujar finalizará mañana jueves la primera fase de la competición. Antes, en la tarde de hoy, recibe al CPD Bailén (Gimnasio 17:30 horas) en un partido clave para las nuestras, puesto que ganando hoy, certifican matematicamente su pase a semifinales. Hay que decir, que tanto el rival de hoy, CPD Bailén como el de mañana, CB Marmolejo, se juegan también su pase a semifinales, quedando uno de los tres equipos fuera de la siguiente fase. Las nuestras, que ya vencieron en Bailén, tan solo han perdido un partido en toda la competición, precisamente ante el CB Marmolejo, en un partido en el que acusaron las bajas. Las chicas de María Dolores López afrontan ambos partidos con la ilusión de pasar a semifinales; cosa que sería un éxito, puesto que son cadetes de primer año. Además, en caso de vencer hoy al CPD Bailén, mañana en su visita al CB Marmolejo (Pabellón de Las Vistillas, 19:30 horas) podrían lograr el primer puesto de grupo, que les daría ventaja de campo en semifinales, donde ya esperan CB Cazorla y CD Ubeda Viva. Desde aquí deseamos toda la suerte a nuestras cadetes, esperando que sigan al nivel que están demostrando en esta competición.

martes, 3 de junio de 2008

Las infantiles ganan con mas pena que gloria


Horrendo partido el disputado por el equipo infantil femenino, que recibía al CPD Bailen en partido de copa diputación. Las nuestras afrontaron el partido sin intensidad alguna, y eso se reflejó en el primer cuarto con un 4-4 en el marcador. El quinteto puesto en liza en el segundo cuarto parece que salió mas mentalizado y gracias a eso se llegó al descanso con una ventaja de 12 puntos. Durante la segunda parte se mejoró un poco la actitud, pero no el acierto de cara al aro, y eso provocó numerosos tiros cerca del aro, puesto que las iliturgitanas dominaron el rebote pero sin transformarlos en puntos. En el ultimo cuarto hubo mas intercambios de canasta para acabar cerrando el marcador en un 48-18 para las iliturgitanas. Cabe destacar por el equipo bailenense a Nieves Ortega y Alexia Cordoba, jugadoras que durante la liga han competido en el CB Linares A, y también la mejora experimentada por el resto de jugadoras respecto a la primera vuelta. Por parte del CB Andujar destacar la reaparicion de Lourdes Cardeñas y que los minutos se repartieron practicamente por igual entre las 12 convocadas. Por parte iliturgitana anotaron: Sarilla (2), María Moya (7), María Atienza, Macarena (8), Lourdes (7), Paola (7), Alicia (2), Sonia Muñoz (6), Anabel (2), Sara Valenzuela, Sonia Reca, y Bea (7).
El próximo partido se disputará el domingo a las 11 en el Gimnasio Municipal ante el CB Afat La Carolina

lunes, 2 de junio de 2008

Juan Carlos Exposito volverá a dirigir el timon del Montajes Rueda de 1ªAndaluza


El técnico iliturgitano Juan Carlos Expósito Sanchez ha renovado de cara a la próxima temporada como entrenador del primer equipo del CB Andujar. El acuerdo, sellado a lo largo de la pasada semana con el presidente de la entidad, Rafael Ramos, hará que el técnico cumpla su segunda temporada en el banquillo del equipo que milita en la Primera División Andaluza. Tras una temporada en la que se cumplieron los objetivos marcados al comienzo de la misma, el club se puso manos a la obra de cara a mantener la mayor parte del bloque que debutó la pasada temporada en la categoría. Para ello, y como primer objetivo, se manifestó al entrenador el deseo de continuidad que se le quería dar al equipo con él al frente. Tras unas cortas negociaciones, ambas partes llegaron al acuerdo de continuar con la vinculacion, al menos, un año mas. Ahora, desde el club y el cuerpo técnico, comenzaran las conversaciones con los jugadores que interesan de cara a la configuracion del Montajes Rueda 08/09.

Las infantiles reciben mañana a Bailen buscando el pase a la final


Mañana a las 17:30 horas en el Gimnasio Municipal, el equipo infantil femenino recibe al CPD Bailén en un partido en el que las iliturgitanas buscaran la victoria que las garantice el pase a la final de la Copa Diputación. Para ello deberá vencer al conjunto bailenense, que si bien es cierto, aun no ha ganado partido alguno en la competición, se preve que mañana venga reforzado con dos jugadoras de segundo año de Linares. A pesar de ello las de Teo Aguirre no quieren sorpresas y afrontan el partido con ganas y motivación, puesto que quieren desquitarse del mal sabor de boca de la no participación en el sector andaluz, alzándose con el titulo copero. Como novedad hay que destacar que en este partido reaparecerá Lourdes Cardeñas que tras 1 mes de baja por lesión volverá a vestir la camiseta rojilla. Esperamos que lo haga con una victoria.

El CB Andujar celebra su dia de campo


El pasado domingo 1 de Junio tuvo lugar el tradicional día de campo, que reune a directivos y entrenadores del CB Andujar, a los que este año se unieron los miembros de la primera plantilla. El presidente Rafa Ramos hizo las funciones de anfitrión de esta tradición ya dentro del Club. Desde el mediodía hasta la noche los componentes del club iliturgitanos tuvieron tiempo de degustar todo tipo de exquisiteces; con Jose Puig al frente de la plancha; mientras charlaban animosamente de temas relacionados con el baloncesto y otras temáticas. Cabe destacar, que se hizo entrega por parte del presidente de la entidad, de unas gafas de sol, a todos los componentes del Montajes Rueda de 1ª Andaluza; regalo que el club hizo en agradecimiento a su esfuerzo y tesón durante la temporada

La liga local escolar sigue en marcha


La liga local escolar, que el CB Andujar ha puesto en marcha en esta temporada, prosigue su desarrollo. Tras las dos primeras jornadas, jugadas el pasado 24 de Mayo, se volvía a la competición en la mañana del sábado 31 de Mayo en el Instituto Sierra Morena. Alli se presenciaron los cuatro partidos correspondientes a la jornada 3 y 4 de liga, congregandose alrededor de 100 personas para ver jugar a los diversos colegios que toman parte en esta competición. Tras la disputa de 4 jornadas podemos resaltar el buen ambiente que reina en la competición y el sorprendente nivel de alguno de los participantes. A continuación os detallamos los resultados:

1ªJornada:

Ruiz de Gordoa A 37 - Capitan Cortes 28

Trinitarios 10 - CB Andujar 30


2ª Jornada:

Ruiz de Gordoa B 16- Capitan Cortes 27

Ruiz de Gordoa A 15- CB Andujar 42


3ª Jornada:

CB Andujar 57- Ruiz de Gordoa B 12

Trinitarios 16- Ruiz de Gordoa A 21


4ª Jornada:

Capitan Cortes 12- CB Andujar 26

Ruiz de Gordoa B 24- Trinitarios 39


Clasificacion:


CB Andujar 4V 0P

Ruiz de Gordoa A 2V 1P

Capitan Cortes 1V 2P

4º Trinitarios 1V 2P

Ruiz de Gordoa B 0V 3P