El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 4 de abril de 2009

Retransmision On line (en directo): Final en Martos y Linares, cara y cruz y los chicos se van de sector!!!

CB MARTOS - CB ANDUJAR (Mini Femenino)

Comienza el partido en Martos. Arbitros: Ergueta y Vera. Por el CB Andujar, salen Tatiana, Triana, Valentina, Alba y Sheila.
En el ultimo minuto del primer cuarto, las nuestras han salido a por todas, y dominan 3 a 7 en el marcador. Vamos chicas!!!
Ya en el segundo cuarto nuestras chicas, han bajado un poco el piston, pero siguen dominando en el marcador. 9 a 12 para el CB Andujar!!!
A un minuto de la finalizacion del segundo cuarto, las nuestras siguen dominando el partido, aunque sin aumentar la ventaja. 12 a 15 para nuestro equipo!!!
Ya en el tercer cuarto, reacción del CB Martos, que con un parcial de 7-0 se coloca 19 a 15 en el marcador.
Marcador en el descanso: CB Martos 23- CB Andujar 19
Comenzó la segunda parte, y falta de 3 minutos para que acabe el cuarto periodo, nuestro equipo sigue a remolque, 30-26 para Martos.
Primeros compases del quinto periodo en Martos, y el partido se pone emocionante. Igualdad a 31 en el marcador.
Instantes finales del quinto periodo en Martos, y nuestro equipo esta rompiendo el partido. De forma espectacular ha dado la vuelta al marcador. 36-43 para nuestro equipo!!!
Ya estamos en el ecuador del ultimo cuarto. A falta de 4:20 para el final el marcador apenas se ha movido, y las nuestras vencen por 37 a 43.
Final de infarto en Martos, restan 2 minutos por jugarse y nuestro equipo vence por dos puntos 42-44. Vamos equipo!!!
37 segundos por jugarse en Martos, igualdad en el marcador, empate a 47!!!!
A la prorroga en Martos, final con igualdad a 47 y con nuestro equipo muy castigado por las faltas, por lo que el partido se pone muy dificil.
La prorroga esta siendo dura y CB Martos se pone 57 a 52 a falta de dos minutos!!
No ha podido ser, en la prorroga nuestras chicas lo han dado todo pero el CB Martos ha estado mejor. Derrota por 59 a 52

CB LINARES - CB ANDUJAR (Infantil Masculino)

Quedan menos de 15 minutos para que en el Huarte de Linares los nuestros apuren sus opciones de ir al sector!!!
Comienza el partido en Linares, con un pabellon que tiene una buena entrada, aunque lejos del lleno. Igualdad en los primeros compases.
A falta de 4 minutos para el final del primer cuarto, los nuestros comienzan a dominar el marcador, 4 a 9!!! Vamos equipo!!!
A falta de 7 minutos para el descanso los nuestros siguen dando la cara en Linares, 12 a 17 para los pupilos de Rafa Ramos!!!
Tan solo quedan 3 minutos para el descanso y el partido se pone mejor para los nuestros. 16-25 en el marcador y el base del CB Linares, Cobo, uno de sus mejores jugadores, con 3 faltas.
Descanso en el Huarte: CB Linares 18- CB Andujar 29. Gran partido de nuestro equipo, que si sigue asi, tiene pie y medio en el sector.
A falta de 2 minutos para la finalizacion del tercer cuarto, nuestro equipo sigue dominando, 28 a 37 para CB Andujar.
Mañana de nervios la que estamos pasando, solo quedan 8 minutos y nuestro equipo domina por 36 a 46. Hay que aguantar!!!
Solo quedan 5 minutos y nuestros chicos aguantan como jabatos 42 a 50 para los nuestros que estan jugando un partido epico!!!
Final de infarto tambien en Linares, los nuestros a falta de 2 minutos siguen ganando pero el CB Linares recorta diferencias, 48 a 51!!!
A falta de un minuto, los nuestros aumentan a 5 la ventaja 48 a 53, el sector lo estamos tocando con las manos!!!!!
Faltan 30 segundos, ganamos de 6, esto no se nos puede escapar, 48 a 54!!
Restas 10 segundos, CB Linares tiene 2 tiros libres, ganamos de 49 a 56!!! Nos vamos a ir de sector!!!!
FINAL EN LINARES: CB LINARES 50 - CB ANDUJAR 57!!!! NOS VAMOS DE SECTOR OEOEOEOE!!!! Victoria epica de nuestros chicos!!!!GRANDES!!!!

* El Blog del CB Andujar, quiere agradecer publicamente la colaboracion desinteresada de Curro Martinez y Triana Piñar, ya que sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo esta retransmision.

domingo, 29 de marzo de 2009

Uso ilegal de la defensa en zonas en categorias inferiores.

Tras el partido de semifinales de ayer entre el CB Andujar y el CB Linares, y tras varios partidos en el que nuestro club ha sufrido el uso ilegal de defensas zonales, nos hemos decidido a la redaccion de este articulo, que queremos sirva de ejemplo para algunos arbitros, que o no saben lo que es una defensa zonal, o no lo quieren saber.
En nuestra comunidad, Andalucia, el reglamento prohibe la utilizacion de este tipo de defensas zonales. Sin embargo es muy frecuente ver como hay equipos que la utilizan. Desde el punto de vista etico, no es justificable, ni mucho menos, en categorias de formacion, en la que se busca la mejora del jugador por encima de los resultados. En cambio, hay muchos "entrenadores" que las utilizan, dejando su etica, y sus conocimientos, esos que te enseñan en los cursos de entrenadores, de lado, todo por ganar un partido, prefiriendo antes el marcador que la mejora de sus jugadores.

Sin embargo, lo peor, es que los entrenadores se aprovechan de las malas actuaciones arbitrales en este aspecto. Sin ir mas lejos, el pasado año, el CB Linares se imponia a nuestro club en el segundo partido de semifinales, forzando el tercero, en categoria infantil femenino, siendo el colegiado del encuentro el presidente del Comite Jiennense de Arbitros, con una clarisima zona 1-2-2, que para un equipo preinfantil como el nuestro, se hacia imposible atacar, ya que como no se podia hacer no se trabajaba ataques contra zona. Durante esta temporada, han sido varios conjuntos del club, los que han recibido defensas zonales, no habiendo sido pitada NINGUNA TECNICA a los infractores de la norma, tal como especifica el reglamento. En el caso de ayer, es mas flagrante, ya que la colegiada Ergueta pita en categoria Nacional, por lo que es incomprensible como se puede negar la evidencia de la defensa zonal.

Ademas, igualmente criticable la actitud del club linarense, que no hace mucho en un cronica de un partido mini femenino arremetia contra nuestro entrenador por el mal ejemplo que daba a sus jugadoras, ya que continuamente se metia unos centimetros en el campo para darlas instrucciones, algo sumamente grave para la formacion de nuestras jugadoras, y que permite a sus entrenadores defender ILEGALMENTE en zona cada vez que se juegan algo contra cualquier equipo, haciendoles ver a sus jugadores, que con tal de ganar, esta permitido hasta saltarse el reglamento a la torera.

A continuacion les dejamos con un ejemplo de la zona 2-3 linarense en el partido de ayer, donde se ve claramente a los jugadores 9 y 5 (en el plano cercano a la camara) como ni siquiera acompañan el corte de sus jugadores, respetando cada jugador del quinteto linarense su zona de defensa olvidandose de los atacantes iliturgitanos. Pues bien, esta jugada se repitio durante los ultimos 30 minutos de partido.

Esperamos que este corte de una jugada del partido sirva para acabar con este uso ILEGAL demasiado comun de las zonas en nuestra provincia, y los arbitros recapaciten de como imparten "JUSTICIA"

Derrota del infantil A ante el CB Linares, que iguala la eliminatoria

Dolorosa derrota la cosechada en la mañana de ayer por el cuadro Infantil A, que ve como el CB Linares, iguala la eliminatoria a 1, y tendrá que volver a ganar en cancha linarense, si quiere clasificarse para el sector.
El choque comenzaba, con un Gimnasio abarrotado, que era una olla a presion, y que en el primer cuarto llevaba en volandas a los suyos, destacando Jesus Ruano en la anotación, y con un cuadro linarense que no conseguia encontrar su sitio en el campo.
Todo cambió en el segundo cuarto, cuando los nuestros se atascaban en la salida de presion, y el cuadro linarense se colocaba en una zona 2-3 clarisima para todo el mundo, menos para los colegiados Ergueta y Toribio, que la permitieron durante todo el partido, cuando en categorias inferiores a cadete esta prohibida. Esto permitia al conjunto linarense igualar tecnicamente el partido.
A partir del tercer cuarto, y con todo el potencial de ambos equipos en el campo, la sucesion de canastas era constante, aunque la zona en la que se encontraba el cuadro linarense no permitia a los nuestros romper el partido.
Ya en el ultimo cuarto, dos triples consecutivos del CB Linares, les daba aire, mientras que las penetraciones locales se chocaban con la zona linarense, todo con el beneplacito de la colegiada linarense Ergueta, que en los cinco ultimos minutos, tan solo pito una falta en contra de sus paisanos, lo que acabó de sacar del partido a nuestro equipo. En los ultimos minutos, la presion iliturgitana naufragó debido a los errores de los pivots locales, que cometieron numerosos errores defensivos que a la postre fueron definitivos.
Ahora toca recurrir a la epica, e ir a la cancha linarense a por todas y a por ese sector, que quiza, sin esa zona ilegal, ya estariamos disfrutando.