El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

jueves, 19 de marzo de 2009

Previa Jornada 20-21-22 Marzo

Nueva jornada la que se disputará a lo largo de este fin de semana, con los playoff en juego tanto en categoría masculina como en femenina.

Empezando por nuestro primer equipo, el CB Andujar Montajes Rueda, despide la temporada visitando al Stonewood Gojar, en un partido en el que los de Juan Carlos Expósito, quieren traerse la victoria y finalizar la temporada de una agradable forma, tras vencer el pasado sábado al Vicar. Lamentablemente, las decisiones de la federacion andaluza, en cuanto a modificar a su antojo las bases de competición, eliminando el playoff, hace que esta categoría finalice de forma demasiado prematura a mediados de Marzo.

Centrándonos en categorías inferiores, nuestro cadete femenino, recibe en la mañana del sábado (11 horas, Gimnasio) al CB Jaén, en el segundo partido de semifinales, y en el que las nuestras deberán vencer, para seguir optando al pase a la final. Para este partido, se espera poder recuperar a las jugadoras tocadas, y poder plantar cara a un equipo muy superior como el CB Jaén.

Bajando un peldaño, nuestro infantil "A", viaja hasta Linares (viernes 19 horas) para disputar su primer partido de semifinales, ante el CB Linares; en un partido complicado, ya que además del factor cancha, el cuadro linarense tiene un gran potencial. Destacar la baja por lesión de Antonio Boiso para este partido.

Mientras el infantil "B" sigue en competición regular, y recibe en la mañana del sábado (12´30 horas, gimnasio) al ADB Villanueva "B", segundo clasificado, y a cuya dirección técnica se encuentra un viejo conocido de la afición iliturgitana, Gaspar P. Jimenez, que tras cuatro años en nuestro club, ha vuelto a su club de origen, y que esta haciendo una extraordinaria campaña con su equipo. Complicado partido para los nuestros, aunque, nuestro equipo se destaca por su capacidad de sorpresa ante equipos muy superiores.

Por su parte, el infantil femenino, visita al CB Martos (domingo 12 horas), en un partido, que tras lo visto en el primer partido, se presenta mas igualado que de costumbre, con un conjunto marteño, que ha perdido el miedo ante las iliturgitanas, y con nuestro equipo, que deberá dejar la relajación para el verano, si no quiere complicarse el acceso a la final y al sector andaluz. Recordemos que la eliminatoria esta 1-0 a favor del CB Andujar

Por ultimo en mini femenino, el cuadro de José Luis Fernandez se desplazará el martes a Jaén (18´30 horas) para medirse al CB Jaén, en una eliminatoria vibrante, y en la que las nuestras dominan por 1-0. Nuestro equipo, quiere finiquitar cuanto antes la eliminatoria para asegurarse el pase al sector andaluz.

Deseamos suerte a todos nuestros equipos en liza, para que consigan la victoria en estos choques tan importantes!!!

Horarios Jornada 20-21-22 Marzo

La Delegacion jiennense de baloncesto ya ha hecho oficiales los horarios de los encuentros de esta proxima semana.
Horarios: http://www.fabjaen.org/docume/HORARIOS.pdf

miércoles, 18 de marzo de 2009

Carta de un padre y aficionado del equipo Mini Masculino

Hoy sabado nuestros MINIS MASCULINOS han perdido el partido contra el equipo de Jaen, un gran equipo por cierto, pero este mensaje no es para echarle flores a los chavales del equipo de la capital sino para resaltar el coraje y la entrega de todos y cada uno de nuestro jugadores donde han demostrado ser capaz de luchar todos y cada uno de ellos por el equipo que defienden con entrega y fuerza; mi enhorabuena para todos, asi mismo me gustaria resaltar la falta de muchos padres y madres para animar a sus hijos, ELLOS SE LO MERECEN y el Club que representan tambien.
Firmado por un padre y fan de su hijo

lunes, 16 de marzo de 2009

El Montajes Rueda se despide de su aficion con victoria

El Montajes Rueda CB Andújar, se despide de la temporada 2.008-2.009 en casa la victoria más clara conseguida esta temporada en el Pabellón Cubierto Municipal de Andújar ante sus aficionados.
El partido comenzó con un toma y daca entre los dos equipos en el que se alternaban fallos con aciertos llegando al término de los 10 primeros minutos con una empate a 18 puntos.
El segundo cuarto siguió por los mismo derroteros con más fallos que aciertos por parte de los equipos y consiguiendo un corte 16 a 14 para los locales, con los que se fueron al descanso con un corto 34 a 32 a favor del Montajes Rueda CB Andújar.
Parece que el descanso le vino bien a los iliturgitanos y no tanto a los visitantes en el que salieron más enchufados en el partido y a base de defensa fuerte y algún que otro rápido contraataque consiguieron despegarse algo en el marcados, sobre todo a raíz de sancionar al jugador visitante López con dos faltas técnicas seguidas que hizo que el C.B. Andújar Montajes Rueda se fuera a una distancia de 10 puntos de ventaja terminado el cuarto con un 52 a 42 a favor de los locales, siendo el parcial de este cuarto el de 18 a 10.
El último cuarto fue para disfrute de los espectadores que acudieron al partido ya que vino el bajón físico del equipo visitante y la oportunidad de jugar en los minutos postreros del partido a los jugadores que son menos habituales para Juan Carlos Expósito.
Al equipo de Andújar ya le queda un solo partido por diputar que será el fin de semana que viene en Gójar (Granada), con el que se despedirá de la competición, sirviendo esta temporada para adquirir experiencia a los jóvenes jugadores de Andújar para lo obtención de mejores logros en la temporada que viene.
Por el C.B. Andújar Montajes Rueda jugaron: David (3), Tete (0), Fernández (3), Dani (3), Joaquín (14), Ángel (11), Vicente (10), Vílchez (0), Serrano (2), Rafa Ramos (13) y Juan Navarro (14).
Árbitros: Pérez y Sánchez, del Colegio Andaluz

Los cadetes cierran la temporada con una derrota ante el CB Jaen

Derrota del cadete masculino ante el CB Jaén, en un partido intrascendente para ambos equipos, que tenían su puesto clasificatorio asegurado.
Los nuestros a pesar de que lo intentaron no pudieron hacer nada ante el campeón de la liga regular, que fue muy superior al cuadro entrenado por Rafa Ramos y Jose Raya.
Los nuestros cierran la temporada con un meritoria séptimo puesto, que esperemos les permita seguir un año mas en Primera División.

El Infantil A cae ante el CB Jaen

Ultima jornada de liga regular, y derrota del Infantil Masculino A, que recibía al CB Jaén, líder invicto, en un partido intrascendente a efectos clasificatorios.
Nuestro equipo, salió al campo algo dormido, que fue aprovechado por el buen inicio del conjunto capitalino, para lograr las primeras ventajas.
A partir de ahí la superioridad jiennense fue a mas, y poco a poco se hizo mas notoria, hasta llegar al marcador final de 45 a 70.
Destacar a José Piñar y Antonio Boiso por parte iliturgitana.
Esperemos que nuestro conjunto de lo mejor de si mismo en las semifinales ante el CB Linares.

Derrota de los minis anteel CB Jaen

Derrota del equipo minibasket masculino, que recibía al CB Jaén, en un partido que desde el comienzo se preveia bastante complicado. Aun así los nuestros dieron todo lo que llevaban dentro, ante un rival, que no daba opción a los locales, y que cuenta con jugadores de calidad. Al fina derrota por 37 a 88 en la ultima jornada liguera, y tras la cual, habiendo obtenido la permanencia, nuestro equipo se centrará en la disputa de la Copa Diputación.

Derrota del infantil B ante el CP Maristas

El infantil B pierde merecidamente en campo del C.P. Maristas.
El equipo de Andújar salió dormido al partido, fallando tiros fáciles y flojo en defensa.
Tras una mala primera parte empezaron a remontar después del descanso, pero ya era demasiado tarde, al final derrota por 44-32, pero mejorando mucho la imagen dada en el partido de ida, en la que C.P. Maristas se impuso por 38 de diferencia.
El máximo anotador del equipo de Andújar fue Dani Prieto con 13 puntos, además hay que destacar la buena dirección de juego del capitán del equipo Mario Martínez.