El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

sábado, 8 de noviembre de 2008

AVANCE: Derrota in extremis del Cadete Masc. en Martos, fallando un tiro a falta de 3 segundos, perdiendo por 2 puntos

El infantil A vence con apuros en Martos

Victoria por 68 a 73 del equipo Infantil A Masculino en su visita al CB Martos, que lo que a priori debía ser un partido sin excesivas complicaciones, paso a ser un encuentro en el que al final el conjunto marteño, tuvo sus opciones de llevarse la victoria. Los nuestros que contaban con la sensible baja por lesión de Antonio Boiso, dominaron durante la primera parte, llegándose al descanso con ventaja para los de Rafa Ramos por 13 puntos. Sin embargo, tras el paso por vestuarios todo cambio, y el equipo iliturgitano comenzó a no estar cómodo en el campo. A pesar del mal tercer y cuarto periodo, se llegaba a los minutos finales, con opciones de conseguir la victoria. El conjunto del CB Andujar, aprovechaba en esos instantes finales un par de contraataque para, aun con el susto en el cuerpo, certificar una costosa victoria, ante un CB Martos, que dió una muy buena imagen.

El baby cae en casa ante el CB Jaen



Derrota del baby mixto del CB Andujar, que se enfrentaba al conjunto capitalino del CB Jaén. A pesar de la buena voluntad de los nuestros, la superioridad del conjunto visitante les hizo vencer el encuentro de una forma relativamente cómoda. El equipo entrenado por José Luis Fernandez notó en exceso la baja de ultima hora de su mejor hombre, Borja Gutierrez, que no pudo tomar parte en el partido por problemas estomacales. En resumen, derrota de los nuestros que se colocan con dos derrotas y una victoria, la cosechada, ante el CB Marmolejo.

jueves, 6 de noviembre de 2008

El Montajes Rueda rinde visita al CB El Palo


El Montajes Rueda-Andújar, está preparando su tercer partido y segunda salida de la temporada, en la 1ª División Andaluza de Baloncesto, en esta ocasión se tendrá que desplazar a Málaga, para jugar contra el C.B. El Palo. El partido se celebrará el próximo sábado a las 17’30 horas en el Pabellón de “Los Guindos” de la capital malagueña.
El equipo está desarrollando los entrenamientos con toda la plantilla disponible, a excepción de la baja de Rafa Ramos, que cayó lesionado con un esquince de tobillo el pasado domingo en el partido contra Roquetas.
Los entrenamientos se están celebrando con normalidad y buen ambiente, después de haber conseguido su primera victoria de la temporada, que esperan refrendar en este partido.
El entrenador del Montajes Rueda-Andújar, Juan Carlos Expósito, nos comenta que espera recuperar al lesionado Rafa Ramos para el partido del sábado, ya que está empezando a correr y el viernes se incorporará a los entrenamientos con el resto del grupo. Sobre el C.B. El Palo, nos comenta que es un equipo fuerte y compensado, que se encuentra, igual que el C.B. Montajes Rueda-Andújar, con una victoria y una derrota, pero que espera que su equipo sea el que consiga la segunda victoria consecutiva y encaramarse a los puestos altos de la tabla donde se destaca Churriana con dos victorias, siendo este el único equipo invisto en el grupo, lo que demuestra la igualdad que hay. El Montajes Rueda-Andújar, en la actualidad es 5º empatado a victorias y derrotas con otros cuatro equipos, entre el que se encuentra, como ya hemos comentado antes el rival de este fin de semana el C.B. El Palo.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: El cadete Masculino visita Martos con el objetivo de estrenar su casillero de victorias


Vibrante partido el que disputará el equipo Cadete Masculino este sábado en la localidad de Martos, ante el equipo de dicha localidad. Sin duda, y tras enfrentarse a dos de los cocos de la competición, el equipo de Rafa Ramos (en la foto) y José Raya, tiene ante si un partido que puede resultar un punto de inflexión, para un cuadro iliturgitano que busca el cosechar su primera victoria en la liga, ante un rival que puede ser mas accesible que los anteriores rivales ligueros. Para ello, el cuadro iliturgitano, y debido a las bajas de Carmona, y Toribio entre otros, tirara de los jugadores del equipo infantil para completar la convocatoria e intentar estrenar el casillero de victorias que les alejen de la zona de descenso.

Previa Jornada 7-8-9 Noviembre


Vuelven las ligas provinciales tras el paron por las selecciones provinciales y por el día de los Santos, y lo hacen con una agenda repleta de partidos para los equipos del CB Andujar. Tan solo el Mini Femenino descansará en un fin de semana que albergará hasta 5 partidos en nuestra ciudad.
Empezando por el primer equipo; el Montajes Rueda se desplaza en la tarde del sábado hasta la localidad malagueña de El Palo, para enfrentarse al equipo de dicha localidad. Nuestro equipo viaja con la intención de encadenar su segunda victoria consecutiva, además de conseguir una importante victoria ya que en esta liga tan igualada, las victorias fuera de casa serán muy importantes para decidir los equipos que lucharan por el titulo.
Bajando a las categorías de base; nuestro equipo Júnior (en la foto) recibe al CB Porcuna (domingo, 12´30 h, gimnasio municipal) en un partido en el que los nuestros no se pueden confiar, ante un equipo que se prevé inferior, pero que cuenta con jugadores de calidad que alternan el júnior con el primer equipo del conjunto porcunero.
En la categoría cadete, nuestro equipo masculino se desplaza a Martos en partido que analizaremos como el partido de la jornada.
Mientras el equipo cadete femenino, recibe al CB FAT La carolina (domingo, 11 h, gimnasio municipal) en un partido en el que buscaran lograr la primera victoria que refrende la buena imagen dada ante el CB Linares. Destacar que para este partido son baja Natalia y Blanca, con lo que la convocatoria será completada por jugadoras infantiles.
Bajando otro peldaño; en categoría Infantil, nuestro masculino A, rendirá visita al CB Martos (sábado, 9´30 h, Martos) en un partido que no debe presentar problemas para nuestro equipo, llamado a luchar por el titulo provincial. Destacar la baja por lesión de Antonio Boiso.
Mientras nuestro masculino B, recibe al CB Toxiria (viernes, 16´15 h, gimnasio municipal) en un partido en el que nuestros jugadores con su entrenador Diego Garrido al frente buscan brindar a la afición su primera victoria liguera.
Mientras en femenino, nuestras chicas recibirán al CB FAT La carolina (domingo, 9´30 h, gimnasio municipal) en un partido que se prevé fácil para nuestro equipo, que sin duda parte como favorito junto al CB Jaén para alzarse con el titulo provincial.
Mientras el equipo Mini Masculino, al igual que el Infantil y el Cadete, se desplaza hasta Martos (sábado, 11 horas), con el objetivo de cosechar su primera victoria de la temporada en un partido que en ningún caso se prevé fácil.
Por ultimo, el equipo Baby, recibe en nuestra localidad (sábado, 9´30 h, gimnasio municipal), al CB Jaén, buscando lograr la primera victoria de liga, ante un rival de entidad.
Deseamos a todos nuestros equipos la mejor de las suertes para cosechar múltiples victorias!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Horarios y designaciones arbitrales Jornada 8 de Noviembre


Ya se conocen los horarios y los árbitros designados de los partidos de la jornada del próximo fin de semana.



Nueva preseleccion Mini Femenina, donde hay hasta 4 jugadoras del CB Andujar


Ya se conocen los nombres de las integrantes en la preselección Mini Femenina, de donde saldrán las jugadoras que representaran a Jaén en el campeonato de selecciones provinciales. Dentro de esos 13 nombres, dados a conocer por la delegación jiennense, se encuentran 4 de nuestras jugadoras, siendo el CB Andujar junto al CB Martos el club con mas representación. Triana Martinez, Valentina Ayuso, Rosa María Fuentes, y Tatiana Gutierrez son las jugadoras llamadas por el seleccionador, para la convocatoria del Domingo día 9 de Octubre en Martos.

La lista de convocadas se puede ver en: http://www.fabjaen.org/docume/minibasket_femenina.pdf

Se disputaron los campeonatos cadetes e infantiles de selecciones provinciales


Las selecciones provinciales infantil y cadetes cerraron con la celebración del Campeonato infantil la semana pasada, su participación en los Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales.


Nuestro club, se ha visto representado por tres jugadores de nuestras categorías inferiores, cosechando diversos éxitos cada uno de ellos. En lo que no hemos tenido representación es dentro de los cuadros técnicos, donde, a pesar de haber intentando desde el club, tener a alguno de sus entrenadores dentro de alguna selección, no pudo ser posible; siendo los diversos cuerpos técnicos de Jaén y Linares.

En lo que respecta a la categoría cadete, tan solo la capitana del equipo Cadete, Sara Pérez, fue seleccionada para representar a su provincia, quedándose a las puertas de acudir al campeonato, otra de nuestras jugadoras, Tere Sánchez. Sara, tan solo jugó en uno de los partidos del campeonato, ayudando a su selección a conseguir el subcampeonato de Andalucía.
Mientras en categoría Infantil, el CB Andujar tuvo a un representante en cada selección. En Masculino el jugador del equipo infantil, Ángel Vázquez se alzaba con la medalla de bronce, tras un brillante campeonato. Decir que otro jugador del club se encontraba presente en la preselección, Jesús Ruano.
En Femenino, la representación iliturgitana corría a cargo de Macarena Martínez (en la foto), que conseguía junto a sus compañeras de selección el 4º puesto tras perder con Málaga y Granada. Decir que en esta categoría, el resto de nuestras jugadoras declinaron presentarse a las pruebas de preselección, lo que sin duda mermó el potencial de nuestra provincia, puesto que esta generación, es una de las mejores a nivel provincial
.

lunes, 3 de noviembre de 2008

El Montajes Rueda debuta en casa con victoria (76-74)

EL MONTAJES RUEDA-ANDÚJAR CONSIGUIÓ EL PASADO DOMINGO SU PRIMERA VICTORIA DE ESTA CAMPAÑA EN LA 1º ANDALUZA DE BALONCESTO.
EL PARTIDO SE CELEBRÓ EL PASADO DOMINGO A LAS 10’30 DE LA MAÑANA EN EL PABELLÓN CUBIERTO MUNICIPAL DE ANDÚJAR, ANTE UNOS 50 ESPECTADORES.
LA PRIMERA PARTE SE DECANTÓ DE FORMA CLARA A FAVOR DEL EQUIPO DIRIGIDO TÉCNICAMENTE POR JUAN CARLOS EXPÓSITO CON UN PARCIAL AL DESCANSO DE 49 A 36, 13 PUNTOS DE DIFERENCIA QUE ERAN FIEL REFLEJO DE LOS OCURRIDO EN LA CANCHA, YA QUE EL MONTAJES RUEDA-ANDÚJAR DURANTE LA PRIMERA PARTE REALIZO UN BALONCESTO DE PRESIÓN Y RÁPIDOS ATAQUES QUE SORPRENDIERON AL VETERANO EQUIPO DE ROQUETAS. LOS PARCIALES DE LOS DOS PRIMERO CUARTOS FUERON 25-23 EN EL PRIMERO Y 24-13 EL SEGUNDO.
EL TERCER CUARTO QUE ERA EL QUE SE ESPERABA EL MONTAJES RUEDA-ANDÚJAR ROMPIERA DEFINITIVAMENTE EL PARTIDO FUE EL PEOR PARA LOS ILITURGITANOS QUE CON UNA DEFENSA BASTANTE BLANDA Y MUY POCO ACIERTO EN ATAQUE, LO QUE SUPUSO QUE SE COMPLICARA EL PARTIDO Y SE LLEGARA AL ULTIMO CUARTO CON UNA MÍNIMA DIFERENCIA DE 3 PUNTOS (57-53), EL PARCIAL DE ESTE CUARTO LO DICE TODO 8 A 18 PARA LOS VISITANTES.
EN EL ULTIMO YA FUE UN TOMA Y DACA EN EL QUE NUNCA, Y QUE SE DECANTO A FAVOR DE LOS ALMERIENSES POR UN SOLO PUNTO 19-20, DECIDIÉNDOSE EL PARTIDO EN LOS ÚLTIMOS CINCO SEGUNDOS, DONDE EL JUGADOR DE ROQUETAS MARTÍNEZ FALLO UNO DE LOS DOS TIROS LIBRES QUE DISPUSO PARA IGUALAR EL PARTIDO Y EN LA SIGUIENTE JUGADA EL JUGADOR LOCAL JOAQUÍN GARCÍA ACERTÓ TAMBIÉN EN UNO DE LOS DOS TIROS LIBRES QUE DISPUSO CONSIGUIENDO EL RESULTADO FINAL DE 76 A 74 PARA LOS ILITURGITANOS A FALTA DE 2’34 SEGUNDOS.
POR EL C.B. MONTAJES RUEDA-ANDÚJAR JUGARON: TETE (10), FERNÁNDEZ (0), DANI (0), ÁNGEL (13), VICENTE (2), MARTÍN (2), JUAN NAVARRO (22), RAMOS (11), JOAQUÍN (14) Y DAVID (2).
LOS ÁRBITROS FUERON LAS SRTAS. JURADO Y GRACIA, DE CÓRDOBA.