El blog del Club Baloncesto Andujar

Desde aqui daros la bienvenida a este blog que pretende ser un punto de encuentro de todo el baloncesto iliturgitano

miércoles, 22 de octubre de 2008

COMIENZA LA TEMPORADA PARA EL C.B. MONTAJES RUEDA-ANDUJAR


El próximo domingo día 26 de octubre comienza su segunda temporada en la 1ª división Andaluza Masculina de Baloncesto para el C.B. Montajes Rueda- Andújar, en este primer partido se enfrentará al C.B. Churriana.
El partido comenzará a las 12’30 horas y se celebrará en la ciudad granadina de Churriana de la Vega.
Al partido, el entrenador Juan Carlos Expósito acude con la duda de Tete, que tras dos semanas de baja por un esguince de tobillo, empezó a entrenar el pasado martes con el resto del equipo, por lo que se espera que no esté al 100% de sus posibilidades.
Según nos comenta el entrenador del C.B. Montajes Rueda-Andújar, que “tanto el equipo como el cuadro técnico, está deseando que comience la competición oficial, ya que la pretemporada se ha hecho un poco larga, aunque comenzamos con una buena impresión, ya que los partidos de la pretemporada los hemos contado por victorias, lo que hace que estemos muy esperanzados en hacer una buena temporada y estar arriba en la clasificación desde la primera jornada”.
El objetivo de esta temporada para el C.B. Montajes Rueda-Andújar, es estar, como bien dice en el entrenador Juan Carlos Expósito, es estar entre los cuatro primeros puestos, que dan acceso a jugar los Play-Off de ascenso a la 1º División Nacional, pero esto no se podrá equilibrar hasta que no empiece la competición, ya que recordamos que el año pasado el C.B. Montajes Rueda-Andújar estuvo enclavado en el Grupo “A” y este año la Federación Andaluza de Baloncesto lo ha encuadrado en el Grupo “B”, lo que hace que no se conozcan los equipos del grupo. Como punto de referencia la temporada pasada los dos primeros de la Clasificación General de la categoría fueron dos equipos de este Grupo “B”, lo que hace pensar que la competencia será alta.

lunes, 20 de octubre de 2008

Derrota del Cadete Femenino en su visita a Linares


Derrota del conjunto cadete femenino del CB Andujar, que visitaba en la jornada del sábado, al coco de la competición como es el CB Linares. Partido que a priori, se pensaba que iba a deparar una mayor diferencia en el marcador. Nuestras jugadoras, que por diversas circunstancias, apenas habían podido entrenar la mitad del equipo durante la semana, hicieron un partido serio, a pesar de la dificultad del rival. Las bajas que tenia el equipo, hizo que cuatro infantiles tuvieran que jugar con el equipo cadete, dando la cara en todo momento.

Este encuentro debe servir para afrontar con motivación el resto de la temporada, para unas jugadoras que aspiran a conseguir estar entre los 4 equipos que disputen el playoff, algo que esta generación no ha conseguido en temporadas anteriores. Por parte del CB Andujar jugaron: Tere (18), Sara, Teresa(6), Sandra (2), Lourdes (6) -cinco inicial- Bea (2), Paola (8), Eli (5, 1 triple), Macarena, Isa (2) y Laura.

Derrota del equibo baby ante el ADB Villanueva

Derrota del equipo baby del Club Baloncesto Andujar, en un partido sin historia alguna. Nuestro equipo, en pleno proceso de composición, disputaba el que para muchos era el primer partido de su vida, ya que muchos de nuestros jugadores, acaban de comenzar a practicar baloncesto. Tan solo el buen hacer de Borja, permitia al equipo de José Luis Fernandez anotar alguna canasta, antes de que el conjunto villanovero cerrase el acta por 12 a 62.

domingo, 19 de octubre de 2008

Debut con victoria de las chicas infantiles en Linares

Buen debut del equipo infantil femenino, que se desplazaba hasta la cancha del CB Linares en la jornada matinal del sábado. El equipo entrenado por Teo Aguirre, empieza de forma esperanzadora la liga; puesto que el CB Linares, es junto al CB Martos, los otros dos equipos que aspiran a meterse en una posible final, que a priori parece estar destinada para el CB Jaén y nuestro CB Andujar. Desde el primer momento se hizo hincapié en la defensa; consiguiendo cerrar el primer cuarto con un claro 0-17. Sin embargo el quinteto que jugó en el segundo cuarto no se aplicó igual en defensa, y eso permitió a las linarenses, poder disputar este parcial, llegándose al descanso con un 9-34, que dejaba sentenciado el partido.
En el tercer periodo, de nuevo con el primer quinteto en el campo; volvió la intensidad defensiva, dejando en este cuarto en tan solo 4 puntos, al equipo local. Ya en el ultimo cuarto, las iliturgitanas se relajaban, permitiendo anotar en este parcial al conjunto local, mas de los que había anotado en los anteriores 30 minutos. En definitiva, partido de altibajos de nuestro equipo, que a pesar de no realizar un excelente encuentro, fue un vendaval en Linares.
Por parte del CB Andujar jugaron: Bea (17, 3 triples), Gabi (8), María Moya, María Atienza, Mercedes, Macarena (10), Lourdes (17, 1 triple), Paola (9), Sonia (6) y Anabel (6)

Derrota del equipo Mini Femenino en su visita al CB Linares


Derrota del equipo mini femenino del CB Andujar, que rendían visita al CB Linares, en el dia de ayer, sábado. Nuestro equipo, mayoritariamente formado por jugadoras que apenas llevan un mes practicando baloncesto, comenzaba la liga, en una de canchas mas dificiles de la provincia. Eso se notaba en los tres primeros cuartos, donde se llegaba al descanso perdiendo por 17 puntos. Sin embargo y tras la vuelta de vestuarios, las iliturgitanas plantaron cara y consiguieron mantener la desventaja, llegándose al final con el resultado de 55 a 33 para las locales.

Nueva derrota del equipo cadete masculino


Nueva derrota del equipo cadete masculino, esta vez ante el CB Linares, que no dio opción ninguna al equipo iliturgitano. Los nuestros, que empezaron el partido metidos en el juego, solo aguantaron los 4 primeros minutos; teniendo muchos problemas para salir de la presión saltar y cambiar que realizaba el cuadro linarense. Ya en el primer cuarto el cuadro visitante vencía por 15 puntos. Con las rotaciones en el cuadro local, la cosa no mejoraba, teniendo que recurrir, a un gran Alejandro, para ser el encargado de romper la presión, a pesar de que su puesto no es el de base. Tras el paso por los vestuarios, y tras intentar realizar una defensa mas agresiva, el comienzo del tercer cuarto fue algo mas alentador, con un gran Pedro, que servía de revulsivo para su equipo. Sin embargo no fue mas que un espejismo y los linarenses siguieron con la tónica que habían llevado durante todo el encuentro, anotando con rápidos contraataques y certificando la victoria con el marcador final de 45-123. Destacar por parte iliturgitana a Alejandro con 24 puntos, y el buen hacer de Pedro

Dolorosa derrota del equipo infantil masculino ante CB Linares


Dolorosa derrota del equipo infantil masculino, ante un rival directo como el CB Linares, que ya se impuso a nuestro equipo el pasado lunes en la final del Torneo Unicaja. Afrontaba el equipo iliturgitano este partido, sabiendo que era una buena oportunidad de poner tierra por medio con el conjunto linarense, que había perdido con Jaén en la anterior jornada. Esto se tradujo en un dominio del partido de los chicos de Rafa Ramos desde el comienzo. Sin embargo, y tras llegar los nuestros al ultimo cuarto venciendo por 14 puntos, los linarenses apretaron en defensa para forzar la prorroga. Ya en la prorroga, y tras acusar nuestro equipo las bajas de Boiso, lesionado, y la pronta eliminacion de Javi Garrido, los iliturgitanos no supieron jugar la ultima posesión y con una perdida del balón en un pase, certificaron la derrota por 75-77 a favor del cuadro linarense.

Derrota del Mini Masculino ante un buen CB Linares


Derrota sin paliativos del equipo Mini Masculino, que recibía en la mañana del sábado al CB Linares, un equipo llamado a luchar por el titulo provincial. Los chicos de Fernando Lopez lo intentaron en todo momento, pero poco se podía hacer ante un rival de la entidad de los linarenses, muy superiores a lo largo de todo el encuentro, y que al final consiguió llevarse la victoria por 68-18.